Claro

Pasatiempo

Cómo compartir saldo prepago

Si eres un cliente Claro Prepago, podrás compartir tu saldo con otras líneas Prepago.

Recargar

Conoce cómo hacerlo:

1.

Marca *611#

2.

Elige la opción 2: Saldos, Recargas y Plan.

3.

Luego opción 4: Pasatiempo

4.

De nuevo la opción 2: Solicitar pasatiempo.

5.

Ingresa el número móvil Claro con el que deseas compartir tu saldo.

6.

Ingresa el Monto a compartir y oprime la tecla enviar.

Podrás compartir saldo hasta por $20.000 al mes. Recuerda: Si los números de origen y destino son correctos y cumplen las condiciones ambos recibirán un SMS de confirmación. El Valor del servicio solicitado vía *611# es de $250 IVA incluido que será cobrado al destinatario.

Términos y condiciones

Adelanta Saldo Prepago

Servicio que ofrece en tiempo real a usuarios prepago sin saldo cuando intentan comunicarse, un saldo adicional para llamar, navegar o enviar mensajes. Los usuarios prepago recibirán un mensaje en su teléfono celular brindándole la opción de adelantar saldo. El Adelanta Saldo otorgado y el valor del servicio se descontará en la próxima recarga del usuario.

Este servicio podrá ser utilizado por usuarios prepago que reciban una invitación de adelantar saldo, ingresando al menú USSD *258# opción 2 “Adelantar Saldo”, ingresando a clro.co a la sección “Adelantos”, en App Mi Claro en la opción “Adelanta tu saldo y paquetes”. Esto siempre y cuando lleve más de 90 días usando la línea y recarguen periódicamente.

Oferta Adelanta Saldo

El servicio tiene disponible las siguientes opciones de Adelanta Saldo que se asignan de acuerdo a las recargas realizadas en la línea, el valor del servicio depende del saldo adelantado así:

Opciones adelanta saldoValor del servicio adelanta saldoCobro marginal
$ 500$ 100$250  $125
$ 750$ 125$500  $250
$ 1,000$ 150$500  $250
$ 1,250$ 175$500  $250
$ 1,500$ 200$750  $500  $250
$ 1,750$ 250$750 $500 $250
$ 2,000$ 300$1000  $500
$ 3,000$ 450$1500  $1000  $500
$ 3,500$ 525$500   $1000
$ 4,000$ 600$1000
$ 4,500$ 675$500   $1000
$ 5,000$ 750$3500  $1000  $500

- La vigencia del saldo adelantado es de 60 días.

- El saldo adelantado y el valor del servicio es descontado de la próxima recarga que realice el usuario.

- Si la recarga del usuario es menor al valor adeudado, el sistema realizará cobros parciales del monto adelantado - Para el cobro del valor de servicio no se realizarán cobros parciales, dicho monto se descontará en su totalidad cuando el usuario realice una recarga y cuente con el saldo suficiente para su pago.

Invitación Adelanta Saldo

Los usuarios que cumplan con las condiciones para aplicar al servicio podrán ser invitados a usar un Adelanta Saldo con un el siguiente mensaje (Imagen 1).

Invitación adelanta saldoComo adelanta saldo en prepago

Imagen 1

Los usuarios pueden solicitar el servicio ingresando al *258# Opción 2 “solicitar Adelanta Saldo”, una vez realizada la solicitud el adelanta saldo será otorgado si el usuario cumple las condiciones del servicio.

Si el usuario no cumple con las condiciones recibirá un mensaje en pantalla que indica:

Adelanta saldo prepagoInvitación adelanta saldoComo adelanta saldo en prepago

“No cuentas con las condiciones para solicitar Adelanto de Saldo. Conoce términos y condiciones del servicio en www.claro.com.co”

Cobro del Servicio Adelanta Saldo

El Adelanta Saldo más el valor del servicio serán descontados de la siguiente recarga que realice el usuario. Se notificará del cobro cuando este sea exitoso o no exitoso así:

EscenarioMensaje de texto enviado al usuario
Mensaje de texto cuando se realiza el cobro del servicio Adelanta Saldo exitosamenteHola! Hemos descontado $1000 del Adelanta Saldo del 01/07/22 más $150 IVA Incl del valor del servicio. Info claro.com.co
Mensaje de texto cuando No fue posible realizar el cobro por que el usuario recargo un monto inferior al adelantadoAún tenemos pendiente el descuento del Adelanta Saldo realizado el 01/07/22, se realizará en tu próxima recarga. Mas info en claro.com.co

El pago del saldo adelantado y del valor del servicio de Adelanta Saldo son exigibles a partir de la fecha en que el usuario solicita el servicio y el adelanto del saldo es exitoso. El monto del saldo adelantado más el valor del servicio, serán descontados de la siguiente recarga que realice el usuario. El usuario será notificado con un mensaje de texto cuando el cobro sea exitoso o no exitoso.

Condiciones y restricciones del servicio de adelanta saldo

- El servicio de Adelanta saldo solo aplica a usuarios prepago.

- No aplica para líneas en planes telemic (Seguimiento vehicular), reventa, postpago y corporativas.

- La vigencia del saldo adelantado es de 60 días.

- El adelanta saldo más el valor del servicio, serán descontados de la siguiente recarga que realice el usuario. Cuando sea mayor al monto adelantado, el usuario será notificado con un mensaje de texto del cobro siendo este exitoso o no exitoso.

- Claro se reserva el derecho de otorgar o no un Adelanta Saldo al usuario y de definir el monto que le será adelantado.

- El saldo adelantado al usuario podrá emplearse en la compra de cualquier producto Claro, ya sea en modalidad de consumo bajo demanda o en la adquisición de cualquier paquete prepago.

- Hay usuarios prepago que no cuentan con el servicio ya que no realizan la cantidad de recargas mensuales definidas para el servicio, en este caso no se le otorgará Adelanta Saldo, ni se les invitará a usar el servicio.

- El usuario solo podrá tener activo o pendiente de pago un Adelanta Saldo, por tanto, si hay un Adelanto pendiente por pagar el usuario no podrá solicitar un Adelanta Saldo adicional. Una vez realizado el pago podrá recibir de nuevo la invitación del servicio. Sólo en caso de tener activo un Adelanta Minutos, el usuario podrá acceder a un Adelanta Saldo.

- El usuario podrá solicitar el servicio por demanda ingresando al *258#, en clro.co, en app mi claro o cuando Claro envíe una invitación ofreciéndolo, esto sucede cuando el usuario intenta realizar una llamada o enviar un mensaje de texto y no tiene el saldo necesario y adicionalmente califica para el servicio. Esto se realiza de forma aleatoria y no en todos los casos se envía una invitación.

- Las invitaciones a usar el servicio serán enviadas en un horario de 8:00am a 9:00pm.

- Si un usuario realiza un cambio a un Plan Postpago y tiene valores pendientes de cobro relacionados con el monto de saldo adelantado o el valor del servicio, dichos valores serán cobrados al usuario en su próxima factura postpago.

- Las invitaciones a usar el servicio de Adelanta Saldo no serán enviadas a usuarios que hayan solicitado la cancelación del servicio o de las notificaciones.

- Se enviaran máximo 1 invitación por usuario en el día para que utilice el servicio de Adelanta Saldo.

Cancelación de Invitaciones para usar el Servicio de Adelanta Saldo:

- El usuario puede cancelar las invitaciones USSD y SMS a usar el servicio de la siguiente manera:

Desactivación de las invitaciones de uso del servicio de Adelanta Saldo:

El usuario podrá desactivar en cualquier momento las invitaciones que Claro envía para que utilice el servicio Adelanta Saldo enviando un mensaje de texto gratuito al código 85266 con la palabra “NO”. El usuario recibirá un mensaje de texto indicando que las invitaciones al servicio han sido desactivadas. A partir de ese momento el usuario no recibirá más invitaciones para usar el servicio de Adelanta Saldo.

Reactivación de las invitaciones de uso del servicio de Adelanta Saldo:

El usuario que haya desactivado las invitaciones del servicio podrá activarlas nuevamente, enviando un mensaje de texto gratuito al código 85266 con la palabra “SI”. El usuario recibirá un mensaje de texto indicando que las invitaciones han sido activadas nuevamente. A partir de ese momento el usuario recibirá invitaciones de Adelanta Saldo.

¿Necesitas ayuda?