logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Adelanta Paquetes

No te quedes sin saldo para seguir hablando en tu línea prepago

Si estás sin saldo y no puedes esperar para hablar y navegar, te tenemos la solución:
Adelanta el paquete que quieras y págalo con tu siguiente recarga.

¿Cómo adelanto paquetes en Claro prepago?

1. Podrás recibir una invitación vía SMS para adelantar paquetes

2. Responde el SMS con la palabra Aceptar para activar tu paquete de voz o datos

3. El valor de tu paquete más el servicio, se descontarán en tu siguiente recarga*

* El valor del servicio depende del paquete adelantado.

Adelanta paquetes prepago

Si los números de origen y destino son correctos, ambos recibirán un SMS de confirmación
Valor del servicio solicitado vía *611#. $250 IVA incluido.

    Términos y condiciones

    Es un servicio que permite a usuarios prepago sin saldo o con saldo insuficiente adelantar un paquete de minutos para llamar o de datos para navegar. Los usuarios prepago recibirán un mensaje en su teléfono celular brindándole la opción de adelantar el paquete. Si el usuario cumple con las condiciones para acceder al servicio, el paquete seleccionado por el usuario será aprovisionado inmediatamente y el valor del paquete adelantado más el valor del servicio se descontará de la próxima recarga que realice el usuario. Si la recarga del usuario es menor al valor adeudado el sistema realizará cobros parciales del valor del paquete hasta dar por cancelado su totalidad. En cuanto al cobro del servicio de adelanto no se realizarán cobros parciales, dicho monto se descontará en su totalidad cuando el usuario realice una recarga y cuente con saldo suficiente para su pago.

    ¿Quién puede usar el servicio de adelanta paquetes?

    Este servicio podrá ser utilizado por usuarios prepago que reciban una invitación de adelanta paquetes, siempre y cuando lleven más de 90 días usando la línea y recarguen periódicamente.

    Oferta adelanta paquete

    Opciones de paquetes del servicio Adelanta Paquetes Valor del Paquete Valor del Servicio Adelanta Paquetes Total
    Paquete 1 día de chat WhatsApp $ 500 $ 81 $ 581
    Paquete de 1 día de Facebook $ 500 $ 81 $ 581
    Paquete 1 día de 20 minutos $ 900 $ 122 $ 1.022
    Paquete 1 día datos 10M WhatsApp + Facebook y Twitter $ 900 $ 122 $ 1.022
    Paquete 1 día de 40 minutos $ 1.700 $ 243 $ 1.943
    Paquete 1 día datos 50M WhatsApp + Facebook y Twitter $ 1.700 $ 243 $ 1.943
    Paquete 2 días Todo Incluido 60MB, 50 Min, 500 SMS Chat de WhatsApp+Facebook y Twitter $ 2.600 $ 365 $ 2.965

    Cobro del servicio adelanta paquetes

    El cobro del paquete adelantado y el costo del servicio serán descontados de la próxima recarga que realice el usuario. Si la recarga del usuario es menor al valor adeudado el sistema realizará cobros parciales del valor del paquete hasta dar por cancelado su totalidad. Para cada uno de los paquetes se han definido los siguientes cobros parciales:

    Opciones de paquetes del servicio Adelanta Paquetes Valor del Paquete Valor de Cobros Parciales Servicio Adelanta Paquetes
    Paquete 1 día de chat WhatsApp $ 500 $ 250
    Paquete de 1 día de Facebook $ 500 $ 250
    Paquete 1 día de 20 minutos $ 900 $500, $250
    Paquete 1 día datos 10M WhatsApp + Facebook y Twitter $ 900 $500, $250
    Paquete 1 día de 40 minutos $ 1.700 $1.000, $500
    Paquete 1 día datos 50M WhatsApp + Facebook y Twitter $ 1.700 $1.000, $500
    Paquete 2 días Todo Incluido 60MB, 50 Min, 500 SMS Chat de WhatsApp+Facebook y Twitter $ 2.600 $1.500, $1.000, $500

    Cancelación o desactivación del servicio adelanta paquetes

    El servicio de adelanta paquetes es un servicio por demanda, únicamente generará cobros cuando el usuario solicite adelantar un paquete de datos o minutos.

    ¿Cómo acceder a este servicio?

    Los usuarios que quieran acceder al servicio de adelanta paquetes, podrán hacerlo a través de los siguientes canales de comunicación:

    - Sitio móvil clro.co

    - Aplicación móvil Mi Claro

    - Menú USSD *611#

    - Menú USSD *258#

    - Envío de SMS al 258

    Condiciones y restricciones del servicio de adelanta paquetes

    - El servicio de adelanta paquetes solo aplica para usuarios prepago.

    - No aplica para líneas en planes telemic (seguimiento vehicular), reventa, postpago y corporativas.

    - La vigencia del paquete adelantado depende del paquete seleccionado. El pago del valor del paquete adelantado y del valor del servicio de adelanta paquetes son exigibles a partir de la fecha en que el usuario solicita el servicio y el adelanto del paquete es exitoso. El valor del paquete adelantado más el valor del servicio, serán descontados de la siguiente recarga que realice el usuario. Si la recarga del usuario es menor al valor adeudado el sistema realizará cobros parciales del valor del paquete hasta dar por cancelado su totalidad. En cuanto al cobro del servicio de adelanto no se realizarán cobros parciales, dicho monto se descontará en su totalidad cuando el usuario realice una recarga y cuente con saldo suficiente para su pago. El usuario será notificado con un mensaje de texto cuando el cobro sea exitoso o no exitoso.

    - Comcel se reserva el derecho de definir y modificar en cualquier momento las condiciones que deben cumplir los usuarios para acceder al servicio de adelanta paquetes y a los diferentes paquetes disponibles.

    - El usuario solo podrá tener un paquete pendiente de pago a la vez, por tanto, si hay un paquete pendiente por pagar, el usuario no podrá solicitar el adelantado de un paquete adicional. Una vez realizado el pago podrá recibir de nuevo la invitación del servicio o solicitar un paquete adelantado.

    - El usuario podrá solicitar el servicio cuando claro envíe una invitación ofreciéndolo. Esto sucede cuando el usuario intenta realizar una llamada, enviar un mensaje de texto o navegar y no tiene el saldo necesario y adicionalmente cuando califica para el servicio. Esto se realiza de forma aleatoria y no en todos los casos se envía una invitación.

    - Si un usuario prepago se migra a un plan postpago y tiene valores pendientes de cobro relacionados con el servicio de adelanta paquetes, dichos valores serán cobrados al usuario en su factura postpago.

    - Las invitaciones a usar el servicio de adelanta paquetes no serán enviadas a usuarios que hayan solicitado la cancelación del servicio o de las notificaciones.

    - Se enviará máximo una (1) invitación por usuario durante el día (00:00 h a 24:00h) para que utilice el servicio de adelanta paquetes.

    - Adelanta paquetes empezará a ofrecerse a un grupo aleatorio de usuarios, Comcel se reserva el derecho de enviar las invitaciones para el uso del servicio. Comcel podrá dejar de ofrecer el servicio cuando así lo considere.

    - El pago del valor del servicio de adelanta paquete es exigible a partir de la fecha en que el usuario solicita el servicio y el adelanto de paquete es exitoso. El valor del servicio será descontado de la siguiente recarga que realice el usuario. El usuario será notificado con un mensaje de texto cuando el cobro sea exitoso o no exitoso.

    - De conformidad con lo dispuesto en la regulación vigente, aplicará el rechazo de la portabilidad para los usuarios con obligaciones exigibles del servicio adelanta saldo.

    - Comcel se reserva el derecho de definir y modificar en cualquier momento las condiciones que deben cumplir los usuarios para acceder al servicio de adelanta saldo.