¿Qué es Adelanta Paquetes?
Es un servicio que permite a usuarios prepago sin saldo o con saldo insuficiente adelantar un paquete de minutos para llamar o de datos para navegar. Los usuarios prepago recibirán un mensaje en su teléfono celular brindándole la opción de adelantar el paquete. Si el usuario cumple con las condiciones para acceder al servicio, el paquete seleccionado por el usuario será aprovisionado inmediatamente y el valor del paquete adelantado más el valor del servicio se descontarán de la próxima recarga que realice el usuario.
¿Quién puede usar el servicio de Adelanta Paquete?
Este servicio podrá ser utilizado por usuarios prepago que reciban una invitación de Adelanta Paquetes siempre y cuando lleven más de 90 días usando la línea y recarguen periódicamente.
Adicionalmente los usuarios podrán solicitar este servicio vía SMS, por USSD marcando *258# o *611#, a través de clro.co o en App Mi Claro.
Usando el canal SMS
1. Respondiendo la palabra ACEPTAR a la oferta de adelanta paquetes recibida vía SMS del código 259.
2. Enviando la palabra DATOS o la palabra MINUTOS para que le sea enviada la oferta correspondiente, en caso que cumpla las condiciones, y respondiendo la palabra ACEPTAR al SMS recibido con la oferta.
Oferta Adelanta Paquete
El servicio de Adelanta Paquetes tiene disponibles las siguientes opciones de paquetes para elección del usuario, el valor del servicio depende del Paquete adelantado así:
El valor del paquete adelantado y el valor del servicio serán descontados en la próxima recarga que realice el usuario. La vigencia depende del paquete seleccionado.
Invitación Adelanta Paquetes
Los usuarios que intenten realizar una llamada o enviar un mensaje de texto pero no tengan saldo suficiente podrán recibir una invitación para usar el servicio de Adelanta Paquetes mediante un mensaje de texto.
Cobro del Servicio Adelanta Paquetes
El valor del paquete adelantado más el valor del servicio de Adelante Paquete serán descontados de la siguiente recarga que realice el usuario. El usuario recibirá una notificación cuando el cobro sea exitoso o no exitoso, así:
Cancelación o desactivación del Servicio Adelanta Paquetes:
El servicio de Adelanta Paquetes es un servicio por demanda, únicamente generará cobros cuando el usuario solicite adelantar un paquete de datos o minutos.
Si el usuario no desea tener los servicios de adelanto disponible, podrá desactivarlos en cualquier momento, enviando un mensaje de texto gratuito al código 85266 con la palabra “Salir”. El usuario recibirá un mensaje de respuesta indicando que el servicio ha sido desactivado. A partir del momento de la desactivación el usuario no recibirá más ofertas o invitaciones de Adelanta Paquetes ni Adelanta Saldo.
Reactivación Servicio Adelanta Paquetes:es:
El usuario que haya desactivado los servicios de Adelantos podrá activarlos nuevamente, enviando un mensaje de texto gratuito al código 85266 con la palabra “Activar”. El usuario recibirá un mensaje de respuesta indicando que los servicios han sido activados. A partir del momento de la activación el usuario podrá recibir ofertas e invitaciones de Adelanta Paquetes y Adelanta Saldo.
CONDICIONES Y RESTRICCIONES DEL SERVICIO DE ADELANTA PAQUETES
- El servicio de Adelanta Paquetes solo aplica a usuarios prepago.
- No aplica para líneas en planes telemic (Seguimiento vehicular), reventa, pospago y corporativas.
- La vigencia del paquete adelantado depende del paquete seleccionado.
- El valor del paquete adelantado y el valor del servicio de Adelanta Paquetes es exigible a partir de la fecha en que el usuario solicita el servicio y el adelanto del paquete es exitoso. El valor del paquete adelantado más el valor del servicio, serán descontados de la siguiente recarga que realice el usuario. El usuario será notificado con un mensaje de texto cuando el cobro sea exitoso o no exitoso.
- Claro se reserva el derecho de definir y modificar en cualquier momento las condiciones que deben cumplir los usuarios para acceder al servicio de Adelanta Paquetes, y a los diferentes paquetes disponibles. Las condiciones vigentes estarán disponibles para consulta en www.claro.com.co
- El usuario solo podrá tener un paquete pendiente de pago a la vez, por tanto, si hay un paquete pendiente por pagar, el usuario no podrá solicitar el adelantado de un paquete adicional. Una vez realizado el pago podrá recibir de nuevo la invitación del servicio o solicitar un paquete adelantado. Sólo en caso de que el usuario tenga activo un Adelanta Minutos podrá acceder a un Adelanta Paquetes.
- El usuario podrá solicitar el servicio cuando:
a) Claro envíe una invitación ofreciéndolo, esto sucede cuando el usuario intenta realizar una llamada, enviar un mensaje de texto o navegar y no tiene el saldo necesario y adicionalmente cuando califica para el servicio. Esto se realiza de forma aleatoria y no en todos los casos se envía una invitación.
b) Cuando el usuario solicita el servicio y califica para el mismo, esto es cuando el usuario lleve más de 90 días usando la línea y recargue periódicamente. Para este caso, el usuario puede solicitar el servicio por SMS a través del código corto 259, por USSD marcando *258# o *611#, a través de clro.co o en App Mi Claro.
- Si un usuario prepago se migra a un Plan Pospago y tiene valores pendientes de cobro relacionados con el servicio de Adelanta Paquete, dichos valores serán cobrados al usuario en su factura pospago.
- Las invitaciones a usar el servicio de Adelanta Paquete no serán enviadas a usuarios que hayan solicitado la cancelación del servicio o de las notificaciones.
- Se enviará máximo una (1) invitación por usuario durante el día (00:00 h a 24:00h) para que utilice el servicio de Adelanta Paquete.
- Si el usuario no desea tener los servicios de adelanto disponible, podrá desactivarlos en cualquier momento, enviando un mensaje de texto gratuito al código 85266 con la palabra “Salir”. El usuario recibirá un mensaje de respuesta indicando que el servicio ha sido desactivado. A partir del momento de la desactivación el usuario no recibirá más ofertas o invitaciones de Adelanta Paquetes ni Adelanta Saldo.
- El usuario que haya desactivado los servicios de Adelantos podrá activarlos nuevamente, enviando un mensaje de texto gratuito al código 85266 con la palabra “Activar”. El usuario recibirá un mensaje de respuesta indicando que los servicios han sido activados. A partir del momento de la activación el usuario podrá recibir ofertas e invitaciones de Adelanta Paquetes y Adelanta Saldo.
GUIÓN DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS ADELANTA PAQUETES
Cliente: ¿Qué es Adelanta Paquetes?
Consultor: Sr (a) XXXX Es un servicio que permite a usuarios prepago sin saldo adelantar paquetes para llamar o navegar. Los usuarios prepago recibirán un mensaje en su teléfono celular brindándole la opción de adelantar el paquete. El paquete adelantado y el valor del servicio se descontará en la próxima recarga del usuario.
Adicionalmente el usuario recibe una confirmación vía mensajes de texto de la transacción:
Adelanto Aceptado por el usuario Exitoso.
Adelanto exitoso. El valor del paquete adelantado $xxxx y el servicio $xxx se descontaran de tu proxima recarga. Claro.com.co
Adelanto aceptado por el usuario no exitoso por error en el proceso del aprovisionamiento.
La transacción de Adelanta Paquetes no fue realizada con exito. Info Claro.com.co
Adicionalmente los usuarios podrán solicitar este servicio de la siguiente manera:
Usando el canal SMS:
1. Respondiendo la palabra ACEPTAR a la oferta de adelanta paquetes recibida vía SMS del código 258.
2. Enviando la palabra DATOS o la palabra MINUTOS para que le sea enviada la oferta correspondiente y respondiendo la palabra ACEPTAR al SMS recibido con la oferta.
Preguntas y respuestas Adelanta Paquetes
Cliente: ¿Quién puede hacer uso del servicio de Adelanta Paquetes?
Consultor: Sr (a) XXXX quienes pueden hacer uso del servicio son usuarios prepago puros que recargan mensualmente y que llevan más de 90 días usando la línea, Claro se reserva el derecho de otorgar o no un préstamo al usuario y de definir cual paquete le será adelantado.
Cliente: ¿Este servicio tiene algún costo?
Consultor: Sr (a) XXXX Si, adicionalmente de descontar el saldo adelantado en la próxima recarga que realice el usuario, se realiza el cobro de una comisión que depende del paquete adelantado.
Cliente: ¿Puedo escoger el paquete a adelantar?
Consultor: Sr (a) XXXX usando el canal SMS se puede escoger el tipo de paquete entre minutos y datos, se debe enviar en un mensaje de texto la letra D para paquetes de datos o la letra M para paquetes de minutos al código 258, como respuesta recibirá un SMS con la oferta de adelanta paquetes y debe responder con la palabra SI para que sea aprovisionado el servicio. Adicionalmente el usuario podrá ingresar a los canales: *258#, *611#, clro.co, app mi claro y escoger el paquete que desea adealantar.
Cliente: ¿Hay usuarios que no tiene disponible este servicio?
Consultor: Sr (a) XXXXXXX No todos los usuarios tienen el servicio Adelanta Paquetes disponible, esto depende del comportamiento que se tenga con las recargas que se realicen para la línea.
Cliente: ¿Cuantos Paquetes Adelantados puedo solicitar?
Consultor: Sr (a) XXXXXXX El usuario solo podrá tener activo o pendiente de pago un Paquete Adelantado, por tanto, si hay un Paquete Adelantado pendiente por pagar el usuario no podrá solicitar un préstamo adicional. Después de pagar el Adelanta Paquete, el usuario podrá solicitar un Adelanto adicional.
Cliente: ¿Puedo solicitar el servicio de Adelanta Paquete cada vez que lo necesite?
Consultor: Sr (a) XXXX a través de los canales: *258#, *611#, clor.co o app Mi Claro, el usuario puede solicitar el servicio cuando lo desee. Usando el canal SMS puede solicitar el servicios cuando lo desee, debe enviar en un mensaje de texto la letra D para paquetes de datos o la letra M para paquetes de minutos al código 258, como respuesta recibirá un SMS con la oferta de adelanta paquetes y debe responder con la palabra SI para que sea aprovisionado el servicio.
Cliente: ¿Enqué equipos móviles funciona el servicio Adelanta Paquetes?
Consultor: Sr (a) XXXX este servicio funciona sobre cualquier teléfono celular perteneciente a la red de Claro.
Cliente: ¿Cómo sé si un Adelanta Paquete solicitado me fue concedido?
Consultor: Sr (a) XXXX cuando un Adelanta Paquete es concedido exitosamente se notificará en la pantalla de su equipo y será enviado un mensaje de texto después de realizado el aprovisionamiento del paquete, en caso de ser NO exitoso también es notificado en la pantalla de su equipo y por mensaje de texto.
Cliente: ¿Cuándo se realiza el cobro del servicio?
Consultor: Sr (a) XXXX el paquete adelantado más la comisión del servicio de Adelanta Paquete será descontado de la siguiente recarga que se realice, en el momento en que se realice el descuento se enviará un mensaje informando si el cobro fue exitoso o no:
Cliente: ¿Cómo puedo desactivar las invitaciones de uso del servicio?
Consultor: Sr (a) XXXX, usted podrá desactivar en cualquier momento las invitaciones que se originan cuando Claro detecta que el usuario necesita un préstamo por que no tiene saldo, enviando un mensaje de texto gratuito al código 85266 con la palabra “NO” en el cuerpo del mensaje. El mensaje será contestado con un mensaje de texto indicando que las invitaciones al servicio han sido desactivadas. A partir del momento el usuario NO recibirá más invitaciones a usar el servicio de Adelanta Paquetes.
Cliente: ¿Cómo puedo desactivar el servicio?
Consultor: Sr (a) XXXX, usted podrá desactivar el servicio en cualquier momento, enviando un mensaje de texto gratuito al código 85266 con la palabra “SALIR”. El mensaje será respondido con un mensaje de texto indicando que el servicio ha sido desactivado. A partir del momento de la desactivación el usuario no recibirá más ofertas de Adelanta Paquetes.
Cliente: ¿Cómo puedo activar las invitaciones de uso del servicio?
Consultor: Sr (a) XXXX, usted podrá activarlas nuevamente en cualquier momento, enviando un mensaje de texto gratuito al código 85266 con la palabra “SI”. El mensaje será contestado con un mensaje de texto indicando que las invitaciones han sido activadas nuevamente. A partir de ese momento podrá recibir invitaciones a utilizar el servicio de Adelanta Paquetes.
Cliente: ¿Cómo puedo reactivar el servicio?
Consultor: Sr (a) XXXX, usted podrá activar nuevamente en cualquier momento el servicio, enviando un mensaje de texto gratuito al código 85266 con la palabra “ACTIVAR”. El mensaje será respondido con un mensaje de texto indicando que el servicio ha sido activado. A partir del momento de la activación el usuario podrá recibir ofertas de Adelanta Paquetes, y podrá solicitar el servicio bajo demanda cuando lo requiera.
Cliente: Si solicito pasar mi línea Prepago a Pospago ¿cómo me van a cobrar el paquete adelantado que deba?
Consultor: Sr XXXXX en su primera factura encontrará la siguiente información con los cobros que se le realizaron.
