Claro

Alt Imagen

Adelanta Paquetes Prepago

No te quedes sin saldo para seguir hablando en tu línea prepago

Paquetes prepago

¿Cómo adelanto paquetes en Claro prepago?

1.

Podrás recibir una invitación vía SMS para adelantar paquetes.

2.

Responde el SMS con la palabra Aceptar para activar tu paquete de voz o datos.

3.

El valor de tu paquete más el servicio, se descontarán en tu siguiente recarga*

Alt Imagen

Términos y Condiciones

Adelanta Paquetes

Es un servicio que permite a usuarios prepago sin saldo o con saldo insuficiente adelantar un paquete de minutos para llamar o de datos para navegar. Los usuarios prepago recibirán un mensaje en su teléfono celular brindándole la opción de adelantar el paquete. Si el usuario cumple con las condiciones para acceder al servicio, el paquete seleccionado por el usuario será aprovisionado inmediatamente y el valor del paquete adelantado más el valor del servicio se descontará de la próxima recarga que realice el usuario.

Este servicio podrá ser utilizado por usuarios prepago que reciban una invitación de Adelanta Paquetes siempre y cuando lleven más de 90 días usando la línea y recarguen periódicamente.

Adicionalmente los usuarios podrán solicitar este servicio vía SMS, por USSD marcando *258# o *611#, a través de clro.co o en App Mi Claro.

Usando el canal SMS

1. Respondiendo la palabra ACEPTAR a la oferta de adelanta paquetes recibida vía SMS del código 259.

2. Enviando la palabra DATOS o la palabra MINUTOS para que le sea enviada la oferta correspondiente, en caso que cumpla las condiciones, y respondiendo la palabra ACEPTAR al SMS recibido con la oferta.

Oferta Adelanta Paquete

El servicio de Adelanta Paquetes tiene disponibles las siguientes opciones de paquetes para elección del usuario, el valor del servicio depende del Paquete adelantado así:

Opciones de paquetes del servicio Adelanta PaqueteValor del paqueteValor del Servicio Adelanta PaquetesTotal
Paquete de 1 día Facebook$ 500$ 100$ 600
Paquete 1 día de 50 Minutos$ 1,000$ 150$ 1,150
Paquete 1 días de 120 Minutos$ 2,000$ 300$ 2,300
Paquete 1 día datos 200MB + Whatsapp$ 1,000$ 150$ 1,150
Paquete 1 día datos 400MB + Whatsapp, Facebook y Twitter$ 2,000$ 300$ 2,300
Paquete 2 días Datos 400MB + min y sms ilim + WFT$ 3,000$ 450$ 3,450

El valor del paquete adelantado más el valor del servicio de Adelanto de Paquete serán descontados de la siguiente recarga que realice el usuario. Si la recarga del usuario es menor al valor adeudado el sistema realizará cobros parciales del valor del paquete hasta dar por cancelado su totalidad. El usuario recibirá una notificación cuando el cobro sea exitoso o no exitoso.

Invitación Adelanta Paquetes

Los usuarios que intenten realizar una llamada o enviar un mensaje de texto pero no tengan saldo suficiente podrán recibir una invitación para usar el servicio de Adelanta Paquetes mediante un mensaje de texto.

Cobro del Servicio Adelanta Paquetes

El valor del paquete adelantado más el valor del servicio de Adelante Paquete serán descontados de la siguiente recarga que realice el usuario. Si la recarga del usuario es menor al valor adeudado el sistema realizará cobros parciales del valor del paquete hasta dar por cancelado su totalidad. El usuario recibirá una notificación cuando el cobro sea exitoso o no exitoso, así:

EscenarioMensaje de texto enviado al usuario
Mensaje de texto cuando se realiza el cobro del servicio Adelanta paquete exitosamenteHola! Hemos descontado $XXXX del paquete adelantado el 01/07/22 más $150 IVA Incl. del valor del servicio. Info claro.com.co
Mensaje de texto cuando No fue posible realizar el cobro por que el usuario recargo un monto inferior al adelantadoAún tenemos pendiente el descuento del Paquete Adelantado el 01/07/22, se realizara en tu próxima recarga. Mas info en claro.com.co

Cancelación o desactivación del Servicio Adelanta Paquetes:

El servicio de Adelanta Paquetes es un servicio por demanda, únicamente generará cobros cuando el usuario solicite adelantar un paquete de datos o minutos.

Si el usuario no desea tener los servicios de adelanto disponible, podrá desactivarlos en cualquier momento, enviando un mensaje de texto gratuito al código 85266 con la palabra “Salir”. El usuario recibirá un mensaje de respuesta indicando que el servicio ha sido desactivado. A partir del momento de la desactivación el usuario no recibirá más ofertas o invitaciones de Adelanta Paquetes ni Adelanta Saldo.

Reactivación Servicio Adelanta Paquetes:

El usuario que haya desactivado los servicios de Adelantos podrá activarlos nuevamente, enviando un mensaje de texto gratuito al código 85266 con la palabra “Activar”. El usuario recibirá un mensaje de respuesta indicando que los servicios han sido activados. A partir del momento de la activación el usuario podrá recibir ofertas e invitaciones de Adelanta Paquetes y Adelanta Saldo.

Condiciones y restricciones del servicio de adelanta paquetes

  • El servicio de Adelanta Paquetes solo aplica a usuarios prepago.
  • No aplica para líneas en planes telemic (Seguimiento vehicular), reventa, postpago y corporativas.
  • La vigencia del paquete adelantado depende del paquete seleccionado.
  • El valor del paquete adelantado y el valor del servicio de Adelanta Paquetes es exigible a partir de la fecha en que el usuario solicita el servicio y el adelanto del paquete es exitoso. El valor del paquete adelantado más el valor del servicio, serán descontados de la siguiente recarga que realice el usuario. El usuario será notificado con un mensaje de texto cuando el cobro sea exitoso o no exitoso.
  • Claro se reserva el derecho de definir y modificar en cualquier momento las condiciones que deben cumplir los usuarios para acceder al servicio de Adelanta Paquetes, y a los diferentes paquetes disponibles. Las condiciones vigentes estarán disponibles para consulta en www.claro.com.co
  • El usuario solo podrá tener un paquete pendiente de pago a la vez, por tanto, si hay un paquete pendiente por pagar, el usuario no podrá solicitar el adelantado de un paquete adicional. Una vez realizado el pago podrá recibir de nuevo la invitación del servicio o solicitar un paquete adelantado. Sólo en caso de que el usuario tenga activo un Adelanta Minutos podrá acceder a un Adelanta Paquetes.
  • El usuario podrá solicitar el servicio cuando:

a) Claro envíe una invitación ofreciéndolo, esto sucede cuando el usuario intenta realizar una llamada, enviar un mensaje de texto o navegar y no tiene el saldo necesario y adicionalmente cuando califica para el servicio. Esto se realiza de forma aleatoria y no en todos los casos se envía una invitación.

b) Cuando el usuario solicita el servicio y califica para el mismo, esto es cuando el usuario lleve más de 90 días usando la línea y recargue periódicamente. Para este caso, el usuario puede solicitar el servicio por SMS a través del código corto 259, por USSD marcando *258# o *611#, a través de clro.co o en App Mi Claro.

  • Si un usuario prepago se migra a un Plan Postpago y tiene valores pendientes de cobro relacionados con el servicio de Adelanta Paquete, dichos valores serán cobrados al usuario en su factura postpago.
  • Las invitaciones a usar el servicio de Adelanta Paquete no serán enviadas a usuarios que hayan solicitado la cancelación del servicio o de las notificaciones.
  • Se enviará máximo una (1) invitación por usuario durante el día (00:00 h a 24:00h) para que utilice el servicio de Adelanta Paquete.
  • Si el usuario no desea tener los servicios de adelanto disponible, podrá desactivarlos en cualquier momento, enviando un mensaje de texto gratuito al código 85266 con la palabra “Salir”. El usuario recibirá un mensaje de respuesta indicando que el servicio ha sido desactivado. A partir del momento de la desactivación el usuario no recibirá más ofertas o invitaciones de Adelanta Paquetes ni Adelanta Saldo.
  • El usuario que haya desactivado los servicios de Adelantos podrá activarlos nuevamente, enviando un mensaje de texto gratuito al código 85266 con la palabra “Activar”. El usuario recibirá un mensaje de respuesta indicando que los servicios han sido activados. A partir del momento de la activación el usuario podrá recibir ofertas e invitaciones de Adelanta Paquetes y Adelanta Saldo.
EscenarioMensaje de texto enviado al usuario
Mensaje de texto cuando se realiza el cobro del servicio Adelanta Paquete exitosamenteAdelanto exitoso. El valor del paquete adelantado $xxxx y el servicio $xxx se descontaran de tu próxima recarga. Claro.com.co
Mensaje de texto cuando No fue posible realizar el cobro por que el usuario recargo un monto inferior al prestadoAún tenemos pendiente el descuento del Paquete Adelantado realizado el dd/mm/aa, se realizara en tu próxima recarga. info. claro.com.co
¿Necesitas ayuda?