Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Adelanta Paquetes

Adelanta paquetes

Adelanta Paquetes
y sigue hablando
en tu Prepago Claro

Si estás sin saldo e intentas hacer una llamada:

Podrás recibir una invitación para Adelantar Paquetes

Acepta el mensaje para activar tu paquete de voz

El valor de tu paquete + el servicio del servicio se descontarán en tu siguiente recarga*

*El valor del servicio depende del paquete adelantado.

Tarifas

    Términos y condiciones
    • ¿Qué es Adelanta Paquetes?
      Es un servicio que permite a usuarios prepago sin saldo o con saldo insuficiente adelantar un paquete de minutos para llamar o de datos para navegar. Los usuarios prepago recibirán un mensaje en su teléfono celular brindándole la opción de adelantar el paquete. Si el usuario cumple con las condiciones para acceder al servicio, el paquete seleccionado por el usuario será aprovisionado inmediatamente y el valor del paquete adelantado más el valor del servicio se descontará de la próxima recarga que realice el usuario.
    • ¿Quién puede usar el servicio de Adelanta Paquete?
      Este servicio podrá ser utilizado por usuarios prepago que reciban una invitación de Adelanta Paquetes siempre y cuando lleven más de 90 días usando la línea y recarguen periódicamente.
      Adicionalmente los usuarios podrán solicitar este servicio vía SMS o USSD marcando *258# así:

      Usando el canal SMS

      1. Respondiendo la palabra ACEPTAR a la oferta de adelanta paquetes recibida vía SMS del código 259
      2. Enviando la palabra DATOS o la palabra MINUTOS para que le sea enviada la oferta correspondiente, en caso que cumpla las condiciones, y respondiendo la palabra ACEPTAR al SMS recibido con la oferta.

      Usando el canal USSD

      1. Marcando *258# y seleccionado la opción Adelanta Minutos para adelantar paquetes de minutos o Adelanta Megas para adelanta paquetes de datos.
    • Oferta recibida por SMS
      • El usuario recibe la invitación del servicio vía SMS
      • El usuario acepta la oferta contestando la palabra ACEPTAR
      • El usuario recibe la confirmación vía SMS del adelanto exitoso
    • Oferta Adelanta Paquete

      El servicio de Adelanta Paquetes tiene disponibles las siguientes opciones de paquetes para elección del usuario, el valor del servicio depende del Paquete adelantado así:

      Opciones de paquetes del servicio Adelanta Paquete Valor del Paquete Valor del Servicio Adelanta Paquetes Total
      Paquete 1 día de 18 Minutos $990 $150 $1.140
      Paquete 1 día datos 9M WhatsApp + Facebook y Twitter $990 $150 $1.140

      El valor del paquete adelantado y el valor del servicio serán descontados en la próxima recarga que realice el usuario. La vigencia depende del paquete seleccionado.

    • Invitación Adelanta Paquetes

      Los usuarios que intenten realizar una llamada o enviar un mensaje de texto pero no tengan saldo suficiente para hacerlo podrán recibir una invitación para usar el servicio de Adelanta Paquetes mediante el siguiente mensaje

    • Cobro del Servicio Adelanta Paquetes

      El valor del paquete adelantado más el valor del servicio de Adelante Paquete serán descontados de la siguiente recarga que realice el usuario. El usuario recibirá una notificación cuando el cobro sea exitoso o no exitoso así:

      Escenario Mensaje de texto enviado al usuario
      Mensaje de texto cuando se realiza el cobro del servicio Adelanta paquete exitosamente Hemos descontado $990 del paquete adelantado el 01/12/16 mas $150 IVA Incl del valor del servicio. Info claro.com.co
      Mensaje de texto cuando No fue posible realizar el cobro por que el usuario recargo un monto inferior al adelantado Aún tenemos pendiente el descuento del Paquete Adelantado el 01/12/16, se descontará de tu próxima recarga. Mas info en claro.com.co
    • Cancelación o desactivación del Servicio Adelanta Paquetes:
      El servicio de Adelanta Paquetes es un servicio por demanda, únicamente generará cobros cuando el usuario solicite adelantar un paquete de datos o minutos.
      Si el usuario no desea tener el servicio disponible, podrá desactivarlo en cualquier momento, enviando un mensaje de texto gratuito al código 85266 con la palabra “Salir”. El usuario recibirá un mensaje de respuesta indicando que el servicio ha sido desactivado. A partir del momento de la desactivación el usuario no recibirá más ofertas o invitaciones de Adelanta Paquetes ni Adelanta saldo.
    • Reactivación Servicio Adelanta Paquetes:
      El usuario que haya desactivado el servicio podrá activarlo nuevamente, enviando un mensaje de texto gratuito al código 85266 con la palabra “Activar”. El usuario recibirá un mensaje de respuesta indicando que el servicio ha sido activado. A partir del momento de la activación el usuario podrá recibir ofertas e invitaciones de Adelanta Paquetes. Cuando se activa este servicio, también se activa el servicio de Adelanta Saldo.

    CONDICIONES Y RESTRICCIONES DEL SERVICIO DE ADELANTA PAQUETES

    • El servicio de Adelanta Paquetes solo aplica a usuarios prepago.
    • No aplica para líneas en planes telemic (Seguimiento vehicular), reventa, pospago y corporativas.
    • La vigencia del paquete adelantado depende del paquete seleccionado.
    • El valor del paquete adelantado y el valor del servicio de Adelanta Paquetes es exigible a partir de la fecha en que el usuario solicita el servicio y el adelanto del paquete es exitoso. El valor del paquete adelantado más el valor del servicio, serán descontados de la siguiente recarga que realice el usuario. El usuario será notificado con un mensaje de texto cuando el cobro sea exitoso o no exitoso.
    • Comcel se reserva el derecho de definir y modificar en cualquier momento las condiciones que deben cumplir los usuarios para acceder al servicio de Adelanta Paquetes, y a los diferentes paquetes disponibles. Las condiciones vigentes estarán disponibles para consulta en www.claro.com.co
    • El usuario solo podrá tener un paquete pendiente de pago a la vez, por tanto, si hay un paquete pendiente por pagar, el usuario no podrá solicitar el adelantado de un paquete adicional. Una vez realizado el pago podrá recibir de nuevo la invitación del servicio o solicitar un paquete adelantado.
    • El usuario podrá solicitar el servicio cuando:
      • Claro envíe una invitación ofreciéndolo, esto sucede cuando el usuario intenta realizar una llamada, enviar un mensaje de texto o navegar y no tiene el saldo necesario y adicionalmente cuando califica para el servicio. Esto se realiza de forma aleatoria y no en todos los casos se envía una invitación.
      • Cuando el usuario solicita el servicio y califica para el mismo, esto es cuando el usuario lleve más de 90 días usando la línea y recargue periódicamente. Para este caso, el usuario puede solicitar el servicio por SMS a través del código corto 259 o por USSD marcando *258#.
    • Si un usuario prepago se migra a un Plan Pospago y tiene valores pendientes de cobro relacionados con el servicio de Adelanta Paquete, dichos valores serán cobrados al usuario en su factura pospago.
    • Las invitaciones a usar el servicio de Adelanta Paquete no serán enviadas a usuarios que hayan solicitado la cancelación del servicio o de las notificaciones.
    • Se enviará máximo una (1) invitación por usuario durante el día (00:00 h a 24:00h) para que utilice el servicio de Adelanta Paquete.
    • Adelanta Paquetes empezará a ofrecerse a un grupo aleatorio de usuarios, Comcel se reserva el derecho de enviar las invitaciones para el uso del servicio. Comcel podrá dejar de ofrecer el servicio cuando así lo considere.
    • Si el usuario no desea tener los servicios de adelanto disponible, podrá desactivarlos en cualquier momento, enviando un mensaje de texto gratuito al código 85266 con la palabra “Salir”. El usuario recibirá un mensaje de respuesta indicando que el servicio ha sido desactivado. A partir del momento de la desactivación el usuario no recibirá más ofertas o invitaciones de Adelanta Paquetes ni Adelanta Saldo.
    • El usuario que haya desactivado los servicios de Adelantos podrá activarlos nuevamente, enviando un mensaje de texto gratuito al código 85266 con la palabra “Activar”. El usuario recibirá un mensaje de respuesta indicando que los servicios ha sido activados. A partir del momento de la activación el usuario podrá recibir ofertas e invitaciones de Adelanta Paquetes y Adelanta Saldo.