logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Adelanta Paquetes

No te quedes sin saldo para seguir hablando en tu línea prepago

Adelanta paquetes

¿Cómo adelanto paquetes en mi
prepago Claro?

Si estás sin saldo y quieres hablar o navegar adelanta un paquete:

Podrás recibir una invitación vía SMS para Adelantar Paquetes

Responde el SMS con la palabra Aceptar para activar tu paquete de voz o datos

El valor de tu paquete + el servicio del servicio se descontarán en tu siguiente recarga*

*El valor del servicio depende del paquete adelantado.

Tarifas

    Términos y condiciones
        • ¿Qué es Adelanta Paquetes?
          Es un servicio que permite a usuarios prepago sin saldo o con saldo insuficiente adelantar un paquete de minutos para llamar o de datos para navegar. Los usuarios prepago recibirán un mensaje en su teléfono celular brindándole la opción de adelantar el paquete. Si el usuario cumple con las condiciones para acceder al servicio, el paquete seleccionado por el usuario será aprovisionado inmediatamente y el valor del paquete adelantado más el valor del servicio se descontará de la próxima recarga que realice el usuario. Si la recarga del usuario es menor al valor adeudado el sistema realizarán cobros parciales del valor del paquete hasta dar por cancelado su totalidad. En cuanto al cobro del servicio de adelanto no se realizarán cobros parciales, dicho monto se descontará en su totalidad cuando el usuario realice una recarga y cuente con saldo suficiente para su pago.

          Sigue estos pasos para usarlo

          Canal USSD:

          Puedes solicitar un Adelanta Paquetes siempre que cumplas con las condiciones a través de la marcación gratuita *258#, siguiendo los siguientes pasos:

          1. Marca *258#
          2. Elige la opción 2 "Adelantar Paq Datos" o elige la opción 3 “Adelantar Paq Minutos”



          Canal Facebook Autoflex:
          Puedes solicitar un Adelanta Paquetes siempre que cumplas con las condiciones a través de Facebook en la modalidad gratuita (Autoflex), presionando el botón “Adquiere datos” que aparece en los contenidos múltimedia bloqueados.


          Se desplegará el portal en el que puedes solicitar el Adelanta Paquetes en la opción “Adelantos”



          Canal Web Gratuito:
          Puedes ingresar directamente a la URL gratuita http://ecarrier.claro.com.co y en la opción “Adelantos” puedes solicitar un Adelanta Paquetes siempre que cumplas con las condiciones del servicio.

        • ¿Quién puede usar el servicio de Adelanta Paquetes?
          Este servicio podrá ser utilizado por usuarios prepago que reciban una invitación de Adelanta Paquetes siempre y cuando lleven más de 90 días usando la línea y recarguen periódicamente.
          Adicionalmente, los usuarios podrán solicitar este servicio vía SMS o USSD marcando *258# así:
          • Respondiendo la palabra ACEPTAR a la oferta de Adelanta Paquetes recibida vía SMS del código 259
          • Enviando la palabra DATOS o la palabra MINUTOS para que le sea enviada la oferta correspondiente, en caso que cumpla las condiciones, y respondiendo la palabra ACEPTAR al SMS recibido con la oferta
          • Marcando *258# y seleccionando la opción Adelanta Minutos para adelantar paquetes de minutos o Adelanta Megas para adelantar paquetes de datos
          • Oferta recibida por SMS
            • El usuario recibe la invitación del servicio vía SMS
            • El usuario acepta la oferta contestando la palabra ACEPTAR
            • El usuario recibe la confirmación vía SMS del adelanto exitoso
        • Oferta Adelanta Paquete
          Opciones de paquetes del servicio Adelanta Paquetes Valor del Paquete Valor del Servicio Adelanta Paquetes Total
          Whatsapp por 1 día $500 $100 $600
          Facebook por 1 día $500 $100 $600
          Paquete 1 día de 20 Minutos $1.000 $150 $1.150
          Paquete 1 día datos 10M WhatsApp + Facebook y Twitter $1.000 $150 $1.150
          Paquete 1 día de 40 Minutos $2.000 $300 $2.300
          Paquete 1 día datos 50M WhatsApp + Facebook y Twitter $2.000 $300 $2.300
          Paquete 3 días Todo Incluido 50MB, 20 MIN, 500 SMS WhatsApp + Facebook y Twitter $3.000 $450 $3.450
        • Invitación Adelanta Paquetes

        • Cobro del Servicio Adelanta Paquetes
          El cobro del paquete adelantado y el costo del servicio serán descontados de la próxima recarga que realice el usuario. Si la recarga del usuario es menor al valor adeudado el sistema realizará cobros parciales del valor del paquete hasta dar por cancelado su totalidad. Para cada uno de los paquetes se han definido los siguientes cobros parciales:

          Opciones de paquetes del servicio Adelanta Paquete Valor del Paquete Valor de Cobros Parciales Servicio Adelanta Paquetes
          Paquete 1 día de WhatsApp $500 $250
          Paquete 1 día de Facebook $500 $250
          Paquete 1 día de 20 Minutos $1.000 $500, $250
          Paquete 1 día datos 10M WhatsApp + Facebook y Twitter $1.000 $500, $250
          Paquete 1 día de 40 Minutos $2.000 $1000, $500
          Paquete 1 día datos 50M WhatsApp + Facebook y Twitter $2.000 $1000, $500
          Paquete 3 días Todo Incluido 50MB, 20 MIN , 500 SMS WhatsApp + Facebook y Twitter $3.000 $1500, $1000, $500
          En cuanto al cobro del servicio de adelanto no se realizarán cobros parciales, dicho monto se descontará en su totalidad cuando el usuario realice una recarga y cuente con saldo suficiente para su pago. Posterior a la realización de un cobro el usuario recibirá un mensaje de notificación como se detalla a continuación:
          Escenario Mensaje de texto enviado al usuario
          Mensaje de texto cuando se realiza el cobro parcial del servicio Adelanta Paquetes exitosamente ¡Hola! Hemos descontado $XXXX del adelanto del día DD/MM/AAAA más $XXX del servicio. Queda pendiente $XXXX del adelanta paquete y $XXX del servicio claro.com.co
          Mensaje de texto cuando se realiza el cobro total del servicio Adelanta Paquetes exitosamente ¡Hola! Hemos descontado $XXXX del Adelanta Paquetes solicitado el día DD/MM/AAAA + $XXX del servicio. Para un nuevo servicio adelanta paquete marca al *258#.
          Mensaje de texto cuando No fue posible realizar el cobro por que el usuario recargo un monto inferior al adelantado Aún tenemos pendiente el descuento del Paquete Adelantado el DD/MM/AAAA, se descontará de tu próxima recarga. Más info en claro.com.co
        • Cancelación o desactivación del Servicio Adelanta Paquetes
          El servicio de Adelanta Paquetes es un servicio por demanda, únicamente generará cobros cuando el usuario solicite adelantar un paquete de datos o minutos. Si el usuario no desea tener el servicio disponible, podrá desactivarlo en cualquier momento, enviando un mensaje de texto gratuito al código 85266 con la palabra “Salir”. El usuario recibirá un mensaje de respuesta indicando que el servicio ha sido desactivado. A partir del momento de la desactivación el usuario no recibirá más ofertas o invitaciones de Adelanta Paquetes ni Adelanta Saldo.
        • Reactivación Servicio Adelanta Paquetes
          El usuario que haya desactivado el servicio podrá activarlo nuevamente, enviando un mensaje de texto gratuito al código 85266 con la palabra “Activar”. El usuario recibirá un mensaje de respuesta indicando que el servicio ha sido activado. A partir del momento de la activación el usuario podrá recibir ofertas e invitaciones de Adelanta Paquetes. Cuando se activa este servicio, también se activa el servicio de Adelanta Saldo.
          • El servicio de Adelanta Paquetes solo aplica para usuarios prepago.
          • No aplica para líneas en planes telemic (seguimiento vehicular), reventa, postpago y corporativas.
          • La vigencia del paquete adelantado depende del paquete seleccionado. El pago del valor del paquete adelantado y del valor del servicio de Adelanta Paquetes son exigibles a partir de la fecha en que el usuario solicita el servicio y el adelanto del paquete es exitoso. El valor del paquete adelantado más el valor del servicio, serán descontados de la siguiente recarga que realice el usuario. Si la recarga del usuario es menor al valor adeudado el sistema realizará cobros parciales del valor del paquete hasta dar por cancelado su totalidad. En cuanto al cobro del servicio de adelanto no se realizarán cobros parciales, dicho monto se descontará en su totalidad cuando el usuario realice una recarga y cuente con saldo suficiente para su pago. El usuario será notificado con un mensaje de texto cuando el cobro sea exitoso o no exitoso.
            • De conformidad con lo dispuesto en la regulación vigente, aplicará el rechazo de la portabilidad para los usuarios con obligaciones exigibles del servicio adelanta paquetes.
          • Comcel se reserva el derecho de definir y modificar en cualquier momento las condiciones que deben cumplir los usuarios para acceder al servicio de Adelanta Paquetes, y a los diferentes paquetes disponibles. Las condiciones vigentes estarán disponibles para consulta en www.claro.com.co
          • El usuario solo podrá tener un paquete pendiente de pago a la vez, por tanto, si hay un paquete pendiente por pagar, el usuario no podrá solicitar el adelantado de un paquete adicional. Una vez realizado el pago podrá recibir de nuevo la invitación del servicio o solicitar un paquete adelantado.
          • El usuario podrá solicitar el servicio cuando:
            • Claro envíe una invitación ofreciéndolo, esto sucede cuando el usuario intenta realizar una llamada, enviar un mensaje de texto o navegar y no tiene el saldo necesario y adicionalmente cuando califica para el servicio. Esto se realiza de forma aleatoria y no en todos los casos se envía una invitación.
            • Cuando el usuario solicita el servicio y califica para el mismo, esto ocurrirá cuando el usuario lleve más de 90 días usando la línea y recargándola periódicamente. Para este caso, el usuario puede solicitar el servicio por SMS a través del código corto 259 o por USSD marcando *258#.
          • Si un usuario prepago se migra a un plan postpago y tiene valores pendientes de cobro relacionados con el servicio de Adelanta Paquetes, dichos valores serán cobrados al usuario en su factura postpago.
          • Las invitaciones a usar el servicio de Adelanta Paquetes no serán enviadas a usuarios que hayan solicitado la cancelación del servicio o de las notificaciones.
          • Se enviará máximo una (1) invitación por usuario durante el día (00:00 h a 24:00h) para que utilice el servicio de Adelanta Paquetes.
          • Adelanta Paquetes empezará a ofrecerse a un grupo aleatorio de usuarios, Comcel se reserva el derecho de enviar las invitaciones para el uso del servicio. Comcel podrá dejar de ofrecer el servicio cuando así lo considere.
          • Si el usuario no desea tener los servicios de adelanto disponible, podrá desactivarlos en cualquier momento, enviando un mensaje de texto gratuito al código 85266 con la palabra “Salir”. El usuario recibirá un mensaje de respuesta indicando que el servicio ha sido desactivado. A partir del momento de la desactivación el usuario no recibirá más ofertas o invitaciones de Adelanta Paquetes ni Adelanta Saldo.
          • El usuario que haya desactivado los servicios de adelantos podrá activarlos nuevamente, enviando un mensaje de texto gratuito al código 85266 con la palabra “Activar”. El usuario recibirá un mensaje de respuesta indicando que los servicios han sido activados. A partir del momento de la activación el usuario podrá recibir ofertas e invitaciones de Adelanta Paquetes y Adelanta Saldo.
        • Consulta de deuda de Adelanta Paquetes
          El usuario puede consultar las deudas de adelantos activas a través de la marcación *258# como se indica a continuación:
          • Ingresa al *258# y selecciona la opción “6 Mas opciones”
          • Selecciona la opción “3 Deuda de Adelanta Paq”
          • Consulta la deuda de Adelanta Paquetes

    Los usuarios que consulten las deudas de adelantos activas a través del *258# podrán visualizar cualquiera de los siguientes mensajes, dependiendo si tiene deudas activas o no:

    Escenario Mensaje de texto enviado al usuario
    Mensaje cuando el usuario consulta deuda de Adelanta Paquetes Tienes un Adelanta Paquetes pendiente de pago por $XXXX más $XXX del Vlr. del Servicio, solicitado el DD/MM/AAA.
    Mensaje cuando el usuario consulta deuda total de adelantos Tienes una deuda total de Servicios Adelantados de $XXXX más $XXX del Vlr. del Servicio.
    Mensaje cuando el usuario NO tiene deuda activa de Adelanta Paquetes Actualmente, ¡no tienes Adelantos Pendientes por pagar! Si quieres Adelantar Saldo o Paquetes marca *258# o llama al *259 si quieres ¡Adelantar Minutos!