logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Adelanta Saldo

Este servicio prepago te permite adelantar saldo de tu próxima recarga para que puedas seguir hablando, navegando y mensajeando. Podrás adelantar $500, $1.000, $1.500 y $2.000.

¿Sabes cómo adelantar saldo?

Adelanta saldo en Claro prepago

1. Marca *258#

Elige cómo adelantar saldo prepago

2. Elige la opción 1 "Adelanta Saldo"

*Recibirás un mensaje con el estado de tu solicitud para adelantar saldo. Aplican términos y condiciones.

¿Cómo adelanto saldo prepago?

Tarifas

    Términos y condiciones

    Es un servicio prepago que te permite adelantar saldo de tu próxima recarga para que puedas seguir hablando, navegando y mensajeando. Podrás adelantar $500, $750, $1.000, $1.250, $1.500, $1.750, $2.000, $3.000, $3.500, $4.000, $4.500 y $5.000. Este servicio puede ser utilizado por usuarios que cumplan con ciertas condiciones de recargas:

    - El servicio tiene disponible las siguientes opciones de adelanta saldo, que se asignan de acuerdo con las recargas realizadas en la línea. El valor del servicio depende del saldo adelantado, así:

    Opciones Adelanta Saldo Valor del Servicio Adelanta Saldo
    $500 $81
    $750 $101
    $1.000 $122
    $1.250 $142
    $1.500 $162
    $1.750 $203
    $2.000 $243
    $3.000 $365
    $3.500 $425
    $4.000 $486
    $4.500 $547
    $5.000 $608

    - La vigencia del saldo adelantado es de 60 días.

    - El saldo adelantado y el valor del servicio es descontado de la próxima recarga que realice el usuario.

    - Si la recarga del usuario es menor al valor adeudado, el sistema realizará cobros parciales del monto adelantado.

    Opciones Adelanta Saldo Valor de Cobros Parciales Monto Adelantado
    $500 $250, $125
    $750 $500, $250
    $1.000 $500, $250
    $1.250 $500, $250
    $1.500 $500, $250
    $1.750 $750, $500
    $2.000 $1.000, $500
    $3.000 $1.500, $1.000, $500
    $3.500 $1.000, $500
    $4.000 $1.000
    $4.500 $1.000, $500
    $5.000 $2.500, $1.000, $500

    - Para el cobro del valor de servicio, no se realizarán cobros parciales, dicho monto se descontará en su totalidad cuando el usuario realice una recarga y cuente con el saldo suficiente para su pago.

    ¿Cómo acceder a este servicio?

    Los usuarios que quieran acceder al servicio de adelanta saldo, podrán hacerlo a través de los siguientes canales de comunicación:

    - Sitio móvil clro.co

    - Aplicación móvil Mi Claro

    - Menú USSD *611#

    - Menú USSD *258#

    Condiciones y restricciones del servicio de adelanta saldo

    - El servicio de adelanta saldo aplica para usuarios prepago y postpago.

    - No aplica para líneas en planes telemic (Seguimiento vehicular).

    - La vigencia del saldo adelantado es de 60 días.

    - El pago del saldo adelantado y del valor del servicio de adelanta saldo son exigibles a partir de la fecha en que el usuario solicita el servicio y el adelanto del saldo es exitoso. El adelanta saldo más el valor del servicio serán descontados de la siguiente recarga que realice el usuario. El monto del saldo adelantado será descontado por fracciones cuando el valor recargado por el usuario es inferior al monto adeudado hasta cancelar su totalidad. En cuanto al valor del servicio se descontará una vez el usuario realice una recarga y disponga de saldo para el pago total. Para cada uno de los cobros exitosos el usuario será notificado con un mensaje de texto.

    - Comcel se reserva el derecho de otorgar o no un adelanta saldo al usuario y de definir el monto que le será adelantado.

    - El saldo adelantado al usuario podrá emplearse en la compra de cualquier producto Claro, ya sea en modalidad de consumo bajo demanda o en la adquisición de cualquier paquete prepago.

    - Hay usuarios prepagos que no cuentan con el servicio disponible porque no realizan la cantidad de recargas mensuales para poder utilizarlos, en este caso no se le otorgará adelanta saldo, ni se les invitará a usar el servicio.

    - El usuario solo podrá tener activo o pendiente de pago un adelanta saldo, por tanto, si hay un adelanto pendiente por pagar el usuario no podrá solicitar un adelanta saldo adicional. Una vez realizado el pago podrá recibir de nuevo la invitación del servicio.

    - Las invitaciones a usar el servicio serán enviadas en un horario de 8:00am a 8:00pm.

    - Si un usuario realiza un cambio a un plan postpago y tiene valores pendientes de cobro relacionados con el monto de saldo adelantado o el valor del servicio, dichos valores serán cobrados al usuario en su próxima factura postpago.

    - Las invitaciones a usar el servicio de adelanta saldo no serán enviadas a usuarios que hayan solicitado la cancelación del servicio o de las notificaciones.

    - Se enviará máximo 1 invitación por usuario en el día, para que utilice el servicio de adelanta saldo.

    - Adelanta saldo empezará a ofrecerse a un grupo aleatorio de usuarios, Comcel se reserva el derecho de enviar las invitaciones para el uso del servicio. Comcel podrá dejar de ofrecer el servicio cuando así lo considere.

    - El pago del valor del servicio de adelanta saldo es exigible a partir de la fecha en que el usuario solicita el servicio y el adelanto de los minutos es exitoso. El valor del servicio será descontado de la siguiente recarga que realice el usuario. El usuario será notificado con un mensaje de texto cuando el cobro sea exitoso o no exitoso.

    - De conformidad con lo dispuesto en la regulación vigente, aplicará el rechazo de la portabilidad para los usuarios con obligaciones exigibles del servicio adelanta saldo.

    - Comcel se reserva el derecho de definir y modificar en cualquier momento las condiciones que deben cumplir los usuarios para acceder al servicio de adelanta saldo.