logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Adelanta Saldo

Adelanta Saldo

Este servicio prepago te permite adelantar saldo de tu próxima recarga para que puedas seguir hablando, navegando y mensajeando. Podrás adelantar $500, $1.000, $1.500 y $2.000.

¿Sabes cómo adelantar saldo?

1. Marca *258#
2. Elige la opción 1 "Adelanta Saldo"

Tarifas

    Términos y condiciones

    Canal Facebook Autoflex:

    Puedes solicitar un Adelanta Saldo siempre que cumplas con las condiciones a través de Facebook en la modalidad gratuita (Autoflex), presionando el botón “Adquiere datos” que aparece en los contenidos múltimedia bloqueados.


    Se desplegará el portal en el que puedes solicitar el Adelanta Saldo en la opción “Adelantos”




    Canal Web Gratuito:

    Puedes ingresar directamente a la URL gratuita http://ecarrier.claro.com.co y en la opción “Adelantos” puedes solicitar un Adelanta Saldo siempre que cumplas con las condiciones del servicio.

        • El servicio tiene disponible las siguientes opciones de Adelanta Saldo que se asignan de acuerdo a las recargas realizadas en la línea, el valor del servicio depende del saldo adelantado así:
          Opciones Adelanta Saldo Valor del Servicio Adelanta Saldo
          $500 $100
          $750 $125
          $1.000 $150
          $1.250 $175
          $1.500 $200
          $1.750 $250
          $2.000 $300
          $3.000 $450
          $5.000 $750
          • La vigencia del saldo adelantado es de 60 días.
          • El saldo adelantado y el valor del servicio es descontado de la próxima recarga que realice el usuario.
          • Si la recarga del usuario es menor al valor adeudado, el sistema realizará cobros parciales del monto adelantado.
          Opciones Adelanta Saldo Valor de Cobros Parciales Monto Adelantado
          $500 $250, $125
          $750 $500, $250
          $1.000 $500, $250
          $1.250 $500, $250
          $1.500 $500, $250
          $1.750 $500, $250
          $2.000 $1000, $500
          $3.000 $1500, $1000, $500
          $5.000 $2500, $1000, $500
          • Para el cobro del valor de servicio no se realizarán cobros parciales, dicho monto se descontará en su totalidad cuando el usuario realice una recarga y cuente con el saldo suficiente para su pago.
        • Invitacion Adelanta Saldo
          Los usuario que cumplan con las codiciones para aplicar al servicio podrán ser invitados a usar un Adelanta Saldo con un mensaje como se muestra a continuacion.
          • ¿Sin saldo? Claro te ofrece $XXXX de Adelanta Saldo, si aceptas te será descontado de tu próxima recarga más Valor del servicio $XXX IVA Incluido.
          • 1. Aceptar
          • 2. Cancelar

          El servicio es ofrecido de forma aleatoria a los usuarios que apliquen.
          Si el usuario acepta la oferta recibirá una notificación de confirmación.
          • Adelanta Saldo exitoso. Recibirás un SMS de confirmación. Más información en Claro.com.co

          Los usuarios pueden solicitar el servicio ingresando al *258# Opción 1 “Adelantar Saldo”. Si el usuario cumple copn las codiciones del servicio se desplegará la oferta.

          Quieres hablar y no tienes saldo? Tranquilo! si aceptasendras $xxxx e saldo que se descue nta de tu prox recarga mas Vlr. Servicio $xxx

          1. Aceptar

          Si el usuario acepta la oferta recibirá una notificación de confirmación.

          Adelanta Saldo exitoso. Recibirás un SMS de confirmación. Más información en Claro.com.co

          Si el usuario no cumple con las condiciones recibirá un mensaje en pantalla así:

          No cuentas con las condiciones para solicitar Adelanto de Saldo. Conoce términos y condiciones del servicio en www.claro.com.co

          0. Atrás”
        • Cobro del Servicio Adelanta Saldo
          El Adelanta Saldo más el valor del servicio serán descontados de la siguiente recarga que realice el usuario. Si el valor descontado corresponde a un valor parcial el usuario recibirá un mensaje de notificación como se detalla a continuación.
          Escenario Mensaje de texto enviado al usuario
          Mensaje de texto cuando se realiza el cobro parcial del servicio Adelanta Saldo exitosamente Hola! Hemos descontado $xxxx de adelanto del día DD/MM/AAAA más $xxx del servicio. Queda pendiente $xxxx del adelanta saldo y $xxx del servicio. Inf claro.com.co
          Mensaje de texto cuando se realiza el cobro total del servicio Adelanta Saldo exitosamente Hola! Hemos descontado $XXXX del Adelanta Saldo solicitado el día DD/MM/YYYY + $XXX del servicio. Para un nuevo servicio adelanta saldo marca al *258#.
          Mensaje de texto cuando No fue posible realizar el cobro por que el usuario recargo un monto inferior al adelantado Aún tenemos pendiente el descuento de Adelanta Saldo realizado el DD/MM/YYYY, se realizará en tu próxima recarga. Más información en claro.com.co
        • Desactivación de las invitaciones de uso del servicio de Adelanta Saldo:
          El usuario podrá desactivar en cualquier momento las invitaciones que Claro envía para que utilice el servicio Adelanta Saldo enviando un mensaje de texto gratuito al código 85266 con la palabra “NO”. El usuario recibirá un mensaje de texto indicando que las invitaciones al servicio han sido desactivadas. A partir de ese momento el usuario no recibirá más invitaciones para usar el servicio de Adelanta Saldo.
        • Reactivación de las invitaciones de uso del servicio de Adelanta Saldo:
          El usuario que haya desactivado las invitaciones del servicio podrá activarlas nuevamente, enviando un mensaje de texto gratuito al código 85266 con la palabra “SI” El usuario recibirá un mensaje de texto indicando que las invitaciones han sido activadas nuevamente. A partir de ese momento el usuario recibirá invitaciones de Adelanta Saldo.
        • Consulta de deuda de Adelanta Saldo
          El usuario puede consultar las deudas de Adelantos activas a través de la marcación *258# como se indica a continuación:
          • 1. Ingresa al *258# y selecciona la opción “6 Mas opciones”
          • 2. Selecciona la opción “2 Deuda de Adelanta Saldo”
          • 3. Consulta la deuda de Adelanta Saldo.

    Los usuarios que consulten las deudas de Adelantos activas a través del *258# podrán visualizar cualquiera de los siguientes mensajes, dependiendo si tiene deudas activas o no:

    Escenario Mensaje de texto enviado al usuario
    Mensaje cuando el usuario consulta deuda de Adelanta Saldo Tienes un Adelanta Saldo pendiente de pago por $XXXX mas $XXX del Vlr. del Servicio, solicitado el DD/MM/AAA.
    Mensaje cuando el usuario consulta deuda total de Adelantos Tienes una deuda total de Servicios Adelantados de $XXXX mas $XXX del Vlr. del Servicio.
    Mensaje cuando el usuario NO tiene deuda activa de Adelanta Saldo Actualmente no tienes Adelantos Pendientes por pagar! Si quieres Adelantar Saldo o Paquetes marca *258# o llama al *259 si quieres Adelantar Minutos!

    CONDICIONES Y RESTRICCIONES DEL SERVICIO DE ADELANTA SALDO

    • El servicio de Adelanta saldo aplica para usuarios prepago y pospago..
    • No aplica para líneas en planes telemic (Seguimiento vehicular)
    • La vigencia del saldo adelantado es de 60 días.
    • El pago del saldo adelantado y del valor del servicio de Adelanta Saldo son exigibles a partir de la fecha en que el usuario solicita el servicio y el adelanto del saldo es exitoso. El Adelanta Saldo más el valor del servicio serán descontados de la siguiente recarga que realice el usuario. El monto del saldo adelantado será descontado por fracciones cuando el valor recargado por el usuario es inferior al monto adeudado hasta cancelar su totalidad. En cuanto al valor del servicio se descontará una vez el usuario realice una recarga y disponga de saldo para el pago total. Para cada uno de los cobros exitosos el usuario será notificado con un mensaje de texto.
      • De conformidad con lo dispuesto en la regulación vigente, aplicará el rechazo de la portabilidad para los usuarios con obligaciones exigibles del servicio adelanta saldo.
    • Comcel se reserva el derecho de otorgar o no un Adelanta Saldo al usuario y de definir el monto que le será adelantado.
    • El saldo adelantado al usuario podrá emplearse en la compra de cualquier producto Claro, ya sea en modalidad de consumo bajo demanda o en la adquisición de cualquier paquete prepago.
    • Hay usuarios prepagos que no cuentan con el servicio disponible por que no realizan la cantidad de recargas mensuales para poder utilizarlos, en este caso no se le otorgará Adelanta Saldo, ni se les invitará a usar el servicio.
    • El usuario solo podrá tener activo o pendiente de pago un Adelanta Saldo, por tanto, si hay un Adelanto pendiente por pagar el usuario no podrá solicitar un Adelanta Saldo adicional. Una vez realizado el pago podrá recibir de nuevo la invitación del servicio.
    • El usuario podrá solicitar el servicio por demanda ingresando al *258# o cuando Claro envíe la oferta. Dicho ofrecimiento se dá una vez el usuario intenta realizar una llamada o enviar un mensaje de texto y no cuente con saldo suficiente y adicionalmente califica para el servicio. El ofrecimiento se realiza de forma aleatoria y no en todos los casos se envía una invitación.
    • Las invitaciones a usar el servicio serán enviadas en un horario de 8:00am a 8:00pm.
    • Si un usuario realiza un cambio a un Plan Postpago y tiene valores pendientes de cobro relacionados con el monto de saldo adelantado o el valor del servicio, dichos valores serán cobrados al usuario en su próxima factura Postpago.
    • Las invitaciones a usar el servicio de Adelanta Saldo no serán enviadas a usuarios que hayan solicitado la cancelación del servicio o de las notificaciones.
    • Se enviará máximo 1 invitación por usuario en el día para que utilice el servicio de Adelanta Saldo.
    • Adelanta Saldo empezara a ofrecerse a un grupo aleatorio de usuarios, Comcel se reserva el derecho de enviar las invitaciones para el uso del servicio. Comcel podrá dejar de ofrecer el servicio cuando así lo considere.
    • La Cancelación de invitaciones USSD que se originan cuando Claro detecta que el usuario necesita un Adelanta Saldo porque presenta saldo insuficiente se realiza a través del envío de un mensaje de texto gratuito al código 85266 con la palabra “NO”. El usuario recibirá un mensaje respuesta indicando que las invitaciones al servicio han sido desactivadas. A partir del momento el usuario no recibirá más invitaciones a usar el servicio de Adelanta Saldo.
    • La Reactivación de invitaciones del servicio se realiza a través del envío de un mensaje de texto gratuito al código 85266 con la palabra “SI”. El usuario recibirá un mensaje respuesta indicando que las invitaciones han sido activadas nuevamente. A partir de ese momento el usuario recibirá invitaciones USSD y SMS de Adelanta Saldo.
    • El usuario podrá desactivar el servicio en cualquier momento, enviando un mensaje de texto gratuito al código 85266 con la palabra “Salir”. El usuario recibirá un mensaje respuesta indicando que el servicio ha sido desactivado. A partir del momento de la desactivación el usuario no recibirá más ofertas o invitaciones de Adelanta Saldo, ni podrá solicitar bajo demanda este servicio.
    • El usuario que haya bloqueado el servicio podrá activar nuevamente el servicio, enviando un mensaje de texto gratuito al código 85266 con la palabra “Activar”. El usuario recibirá un mensaje respuesta indicando que el servicio ha sido activado. A partir del momento de la activación el usuario podrá recibir ofertas e invitaciones de Adelanta Saldo.