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Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES SUSCRIPCIÓN PRIME VIDEO ADICIONAL AL PLAN POSTPAGO 3 MESES SIN CARGO

A partir del 18 de Julio de 2022 hasta 31 de Diciembre de 2022 Claro ofrece el servicio que consiste en la posibilidad de realizar el pago de la suscripción Prime Video con cargo a la factura Claro Móvil. Estará disponible para clientes que tengan un servicio Claro Móvil Postpago. El usuario deberá hacer el pago total del servicio y la adquisición de esta oferta no altera los servicios previamente adquiridos con Claro Colombia, el servicio no acepta pagos parciales de factura.

Suscripción Valor Mes IVA Incluido
Prime Video $ 17.900

1. Condiciones Generales

(a) Los valores indicados incluyen IVA

(b) El valor de la suscripción a Prime Video no incluye el uso de datos móviles.

(c) Vigencia a partir del 18 de Julio de 2022 hasta 31 de Diciembre de 2022

(d) El servicio Streaming de Prime Video es prestado por Amazon.com Services LLC 91-2000471

(e) El servicio prestado por Claro, será la facturación por la suscripción a Prime Video por medio de cargo adicional a la factura de los servicios Claro Móvil.

(f) El precio de Prime Video es determinado por el tercero que presta el servicio y se puede consultar en www.primevideo.com

(g) La descarga de contenidos conectado a la red de datos móviles de Claro se descontará de los MB incluidos en el plan o con cargo bajo demanda.

(h) Si el usuario ya tiene una cuenta de Prime Video activa con otro medio de pago y desea cambiar al medio de pago Claro, deberá dar de baja su medio de pago anterior, esperar a que este ciclo de facturación expire antes de iniciar el proceso de contratación en Claro. Esto es total responsabilidad del usuario, Claro no se hace responsable por cualquier cobro adicional o duplicado que se pudiera generar si el usuario no realiza esta acción.

(i) El servicio Prime Video es únicamente para uso personal y los suscriptores no podrán usarlo con fines comerciales o mercantiles en un establecimiento o área comercial abierta al público.

(j) Las tarjetas de regalo, códigos de descuento o cualquier otro medio de descuento que Prime Video ponga a disposición del público en general no podrán aplicarse al medio de pago con Claro.

(k) El cliente debe contar con un acceso a Internet que le permita conectarse a la suscripción de Prime Video a través de su página web y/o APP desde algún dispositivo.

(l) La oferta incluye 3 meses sin cargo a la factura, ver punto 3: Meses de Prueba, esta oferta inicia en el momento que el cliente realiza la suscripción a Prime Video por medio de Claro Colombia y tendrá una vigencia de 90 días a partir del momento del registro.

(m) Aplica una sola vez por cliente.

(n) No acumulable con otras promociones.

2. El servicio

Prime Video es un servicio streaming por suscripción que da acceso a más de mil series de televisión y películas populares, incluyendo Originals y Exclusives. Permite configuración de perfiles hasta de seis usuarios y ver contenido hasta en tres pantallas simultáneamente, además de la función "Video Grupal" permite chatear y ver títulos/contenido legible con amigos y familiares virtualmente, visualiza contenido adicional sobre títulos seleccionados, incluyendo la biografía de actores, filmografías, trivia, fotos y más. Además, permite visualizar contenido sin conexión con la aplicación Prime Video cuando se descarguen los títulos en iPhone, iPad, tablet o dispositivo Android, es un servicio que recomienda y ayuda a descubrir películas digitales, programas de televisión y otros contenidos de video.

3. Meses de Prueba

(a) Una vez el usuario realice la contratación del servicio de Prime Video, disfrutará de (3) tres meses sin cargo a su factura, es decir, durante (3) tres meses no se realizará cobro en la factura del cliente por la prestación de este servicio.

(b) La aplicación de este beneficio sólo podrá efectuarse si se realiza el registro a través de App Mi Claro.

(c) Los (3) tres meses de oferta cuentan como 90 días calendario desde la activación del servicio, al cliente se le realizará el cobro de los servicios activos al momento del corte de facturación, es decir, el cliente deberá cancelar el servicio antes de cumplidos los 90 días para evitar cobros no deseados, puesto que, al día 91 el sistema ya generará cobro automático.

(d) El cliente en su primera factura podrá presentar cargos dobles, de los días del servicio sin promoción disfrutada y el costo total del servicio del mes entrante.

(e) Se iniciará un cobro automático a partir del mes cuatro (4) desde la activación del servicio de Prime Video, el cliente podrá cancelar este servicio antes de cumplidos los (3) meses de prueba, para no generar cargos adicionales a su factura.

(f) El cliente podrá cancelar su suscripción en cualquier momento, si está disfrutando sus meses de prueba, o inmediatamente después de finalizarlos, si se hace después, se hará el cargo a la factura del mes ya iniciado de la suscripción.

(g) Esta oferta es exclusiva para la adquisición de Prime Video a través de Claro con cargo a la factura, es decir, esta oferta no se podrá encontrar en otros medios de pago directamente habilitados por Prime Video.

(h) Un (1) solo cliente no podrá disfrutar del beneficio de los (3) tres meses de prueba más de una vez.

4. Tipo de Suscripciones

Suscripción adicional a un Plan Postpago:

(a) Claro le ofrece la posibilidad de contratar el servicio de Prime Video con cargo a su línea Claro Móvil Postpago.

(b) Disponible para usuarios activos que tengan contratado un plan Postpago y que, al momento de solicitar la suscripción estén al día en pagos.

(c) Si Usted (el usuario) inicia la portabilidad (port-out) o decide cancelar el servicio de telecomunicaciones (plan postpago), el servicio de Prime Video será también cancelado al término del último periodo pagado. Usted podrá contratar el servicio de nuevo directamente con Amazon a través de sus canales de activación.

(d) La activación del servicio con cargo a la factura Claro pospago está sujeto a estudio y condiciones financieras del cliente.

5. Restricciones

(a) No disponible para usuarios con plan móvil del segmento corporativo/empresarial o usuarios con paquete Power o Prepago.

(b) No disponible para líneas móviles que se encuentren en mora y/o para clientes que se encuentren reportados ante centrales de riesgo por obligaciones pendientes de pago con Claro.

(c) No aplica para planes de voz solos, clientes con solicitud de portación, líneas en planes de datos transaccionales (los que se usan en alarmas, seguimiento vehicular, automatización de fuerza de ventas, etc), ni usuarios que han solicitado inclusión en listas para no acceder a servicios adicionales.

(d) El servicio de Prime Video no podrá ser activado de forma independiente con una línea o cuenta distinta y aislada de aquella asociada al plan Postpago que tenga contratado el usuario con Claro.

6. Activación de la suscripción

(a) La contratación del servicio Prime Video se podrá realizar a través del portal de autogestión: App Mi Claro, aceptando los términos y condiciones al momento de la compra de la suscripción.

(b) El usuario debe Iniciar sesión en App mi Claro y seleccionar en qué línea postpago desea tramitar sus servicios, al dar clic en el botón de Prime Video debe aceptar los términos y condiciones, en este paso se recalca que el servicio será cargado a la factura actual del servicio móvil postpago, para continuar el proceso de solicitud y activación del servicio, el usuario debe dar clic en continuar. El usuario será re-direccionado al sistema de autenticación y verificación de identidad a través de la remisión de un OTP, la cual se basa en el envío de un código a través de un SMS a la línea celular con la que se pretende activar el servicio. El usuario deberá digitar el código para poder continuar con el proceso de adquisición de la suscripción, si el código es válido, el sistema lo re-direccionará a Prime Video para realizar el proceso de registro, una vez el usuario termina este paso se le notificará el éxito del registro a la suscripción y el inicio del cobro adicional al cargo fijo mensual, en este momento el usuario podrá empezar a disfrutar su suscripción.

7. Cobro de la suscripción

(a) La suscripción al servicio Prime Video se cobra por adelantado.

(b) Al contratar el servicio de Prime Video con su línea Claro Móvil y completar el registro de la cuenta de Prime Video, usted (el usuario), autoriza a Claro para incluir en la factura de servicios de telecomunicaciones el cobro del servicio mensual de Prime Video.

(c) El cargo recurrente por la suscripción se aplicará de forma mensual al usuario hasta el momento que cancele el servicio a través de los canales que Claro tenga disponibles: App mi Claro.

(d) La activación de esta suscripción no modifica ninguna de las condiciones y características actuales de la línea postpago sobre la cual se activa, y el usuario deberá costear el valor total del cargo fijo mensual más el valor indicado para este servicio de forma total y completa. El servicio no admite pagos parciales de la factura.

8. Facturación

(a) El usuario con un plan contratado de Claro Móvil autoriza a Comcel S.A incluir en la factura de servicios de telecomunicaciones, el cobro de manera mensual y anticipada el servicio adicional mensual de Prime Video.

(b) El usuario podrá cancelar el servicio de Prime Video cuando lo desee para no generar cargos extras a sus servicios contratados previamente, esta activación o cancelación no altera las características los demás servicios contratados previamente.

(c) Solamente se incluirá el cobro del servicio de Prime Video en la factura de Claro Móvil mientras el usuario e tenga activo su servicio contratado con Comcel S.A, y tenga activa la suscripción al servicio adicional de Prime Video.

(d) La activación de este servicio adicional no modifica ninguna de las condiciones y características actuales de la línea postpago sobre la cual se activa.

(e) El usuario deberá costear el valor total del cargo fijo mensual más el valor indicado para este servicio en su totalidad.

(f) El servicio no admite pagos parciales de la factura.

(g) El usuario deberá costear el valor del cargo fijo mensual más el valor indicado para el servicio de Prime Video, el usuario deberá hacer el pago total de ambos servicios para no caer en mora.

9. Suspensión de la suscripción

(a) La suscripción será suspendida en el momento en que la línea postpago entre en algún estado de mora en los pagos de la factura. De este modo, si la línea postpago sobre la cual se carga la facturación del servicio de Prime Video se encuentra suspendida y no actualiza su estado dentro de los siete (7) días siguientes, se cancelará la suscripción. El cliente necesariamente deberá estar al día en el pago total de la factura, o los servicios contratados podrán ser suspendidos.

(b) Claro puede revocar su suscripción a Prime Video sin previo aviso, si se sospecha de alguna actividad fraudulenta, mal uso de su suscripción, violación de estos términos o cualquier ley aplicable por su parte. No se dará ningún reembolso en caso de revocación.

10. Reactivación del servicio

(a) Si se normaliza el pago de la facturación antes de los siete (7) días siguientes a la suspensión por mora, el servicio de Prime Video será automáticamente reactivado.

(b) Si el servicio fue cancelado y el cliente desea continuar disfrutando del mismo, deberá realizar nuevamente el flujo de autenticación y contratación del servicio. La nueva contratación se llevará a cabo si el cliente es elegible, y la activación se llevará a cabo de manera automática una vez el cliente finalice exitosamente el proceso de registro del servicio de Prime Video.

11. Cancelación de la suscripción

(a) La suscripción podrá ser cancelada en el momento que el usuario lo desee directamente desde el App Mi Claro, haciendo clic en el botón de “cancelar” en la sección de Prime Video, la cancelación debe hacerse antes de la fecha de renovación de la suscripción y se aplicará una vez finalizado el periodo de facturación de la suscripción. La fecha de cancelación de la suscripción puede no coincidir con la fecha de corte del servicio prestado por Comcel S.A.

(b) La cancelación puede realizarse desde App mi Claro, no es posible cancelar desde el sitio de Prime Video.

(c) El suscriptor acepta y reconoce que la cancelación del servicio Prime Video entrará en vigencia cuando finalice el periodo de facturación de la suscripción. Hasta entonces, el usuario podrá acceder al servicio Prime Video. No se realizan reembolsos ni se otorgan créditos por periodos de facturación mensuales no utilizados.

(d) Si el usuario cancela su suscripción a Prime Video contratada a través de su línea y posteriormente quiere realizar de nuevo la contratación con Claro (ya sea con cargo a su línea actual o a través de un Plan postpago que incluye la suscripción), deberá usar el mismo correo electrónico que utilizó en el registro en su contratación inicial.

(e) Si el cliente cancela el servicio Claro Móvil Postpago, deberá contratar nuevamente el servicio Prime Video con otro medio de pago, para lo cual deberá remitirse directamente a los canales de atención y contratación de Prime Video.

12. Responsabilidades

(a) Prime Video es el único responsable de los contenidos y servicios provistos y/o puestos a disposición a través de su portal y/o aplicaciones móviles, así como, del correcto funcionamiento del servicio.

(b) Amazon, Amazon Prime, Prime Video, Amazon Music y todos los logos relacionados, son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliado

(c) Las promociones que incluyan servicios de Amazon no son canjeables, transferibles o reembolsables en efectivo, ni tampoco intercambiables por otras promociones.

(d) Prime Video es el único responsable del servicio de suscripción a sus servicios.

(e) En caso requerir atención y/o presentar alguna aclaración y/o queja con relación al servicio Prime Video, el cliente deberá ponerse en contacto de manera directa con el equipo de Amazon a través de su cuenta en el portal de www.primevideo.com y/o a través de los canales dispuestos por Prime Video.

(f) Las quejas asociadas a la facturación de los servicios de comunicaciones son tramitadas directamente por Claro.

(g) Claro se reserva el derecho de cambiar estos términos en cualquier momento sin previo aviso. Si corresponde, se informará mediante la publicación de los términos revisados en nuestro portal www.claro.com.co

(h) Consulte términos y condiciones de la presentación del servicio streaming de Amazon en https://www.primevideo.com/help?nodeId=202095490&view-type=content-only

Preguntas frecuentes

1. ¿Qué Prime Video?

Prime Video es un servicio streaming por suscripción que da acceso a más de mil series de televisión y películas populares, incluyendo Originals y Exclusives, permite visualizar contenido sin conexión con la aplicación Prime Video cuando se descarguen los títulos en iPhone, iPad, tablet o dispositivo Android, es un servicio que recomienda y ayuda a descubrir películas digitales, programas de televisión y otros contenidos de video.

2. ¿Qué pasa si Ingreso a Mi Clarpp App y no me aparece la opción de Prime Video?

Actualizar la versión Prime Video está en las versiones 13.6.0 en adelante

Asegurarse que está en la cuenta Claro Móvil Postpago, para Hogares y Prepago la opción está desactivada.

POSTPAGO VS HOGAR

Por que Amazon prime no me aparece activa Por que Amazon prime no me aparece activa

3. Ya tengo una cuenta Prime Video pero quiero acceder al beneficio

Debes cancelar tu método actual de pago, esperar que llegue el corte de cancelación y al momento de registrarte a través de Mi Claro App dar clic en “Iniciar sesión” cuando estés en la página de Prime Video.

Ya tengo una cuenta Prime Video pero quiero acceder al beneficio Claro

4. ¿Desde dónde puedo Cancelar?

El único canal de cancelación habilitado es App Mi Claro

Como cancelar Amazon prime con App Mi Claro

5. ¿Qué pasa si me lleva a una página de Amazon y no dónde debo hacer el registro?

En raras ocasiones se puede presentar este escenario, debes cerrar tus pestañas recientes e intentarlo de nuevo.

¿Qué pasa si me lleva a una página de Amazon y no dónde debo hacer el registro?

6. ¿Qué sucede si cuento con Amazon Prime (envíos) y quiero tener el beneficio?

Las cuentas que tienen Amazon Prime para envíos ya cuentan con el servicio de Prime Video incluido por lo cual esta cuenta no será eligible para el beneficio.

7. Qué sucede si al momento de registrarme solicita un número de teléfono y ya aparece “Registrado”

Amazon es una sola nube de almacenamiento por lo cual, si tu número fue registrado en dispositivos como Alexa, Amazon Web Services, Amazon Envíos, el sistema detecta que ya esta línea tiene un registro, por lo cual debes realizar el registro con otra línea.

8. ¿Qué diferencia hay entre Amazon Prime Video y Prime Video?

Fue un cambio de marca que hizo la empresa para desasociar el servicio streaming del negocio principal de envíos y tecnología.

9. ¿Si decido cancelar el servicio en que momento dejaré de disfrutar Prime Video?

El servicio continuará activo hasta la fecha de corte del cliente, después de esta fecha no podrá seguir disfrutando los beneficios.

10. ¿Cómo se realiza el cobro de Prime Video?

Se cobra por adelantado, y mes total, si el cliente cancela a mitad de mes no se realizan ajustes al cobro realizado.

11. ¿Quiero disfrutar sólo los 3 meses de beneficio sin tener cobros?

Debes cancelar el servicio antes de tu fecha de facturación, si la desconoces, puedes cancelar después de cumplido el segundo mes, para evitar cargos no deseados en tu factura.

12. ¿Puedo disfrutar del servicio si tengo una línea Prepago?

El servicio sólo está disponible para Clientes Postpago y Hogar (Hogar desde el mes de septiembre)

13. ¿Qué sucede si hago portación a otro operador o cambio de línea Postpago a línea prepago?

Se hace cancelación inmediata del servicio

14. ¿A cuántas pantallas tengo acceso con el pago de la suscripción?

Permite configuración de perfiles hasta de seis usuarios y ver contenido hasta en tres pantallas simultáneamente, además de la función "Video Grupal" permite chatear y ver títulos/contenido legible con amigos y familiares virtualmente, visualiza contenido adicional sobre títulos seleccionados, incluyendo la biografía de actores, filmografías, trivia, fotos y más

15. ¿Puedo ingresar a Prime Video desde Claro Video?

No, son aplicaciones totalmente independientes con credenciales independientes.

16. ¿Tengo Claro Box, puedo descargar Prime Video?

Por el momento las cajas de Claro Box no cuentan con la aplicación de Prime Video, por lo cual el cliente deberá utilizar otros dispositivos para visualizar el contenido, Smart tv, Tablet, Celular.

17. ¿Puedo adquirir Prime Video si inicio sesión con “Ingreso fácil con PIN”?

No, estos servicios sólo están disponibles para ser adquiridos cuando el cliente ingresa a App Mi Claro con usuario y contraseña

Puedo adquirir Prime Video si inicio sesión con Ingreso fácil con PIN

18. ¿Puedo adquirir el servicio por Mi Claro Web?

No, por el momento el servicio sólo puede ser adquirido por Mi Claro App

19. ¿La cuenta de correo electrónico de registro en Amazon debe ser la misma de Mi Claro App?

No, el cliente podrá hacer registro de cualquier correo electrónico.

20. En la página de Prime Video al realizar el registro pide un número de teléfono para completar la validación de identidad, ¿debe ser le mismo número de Claro por el cual estoy activando el servicio?

No, el cliente podrá registrar cualquier número de teléfono en Prime Video, siempre y cuando este número no haya sido registrado previamente en cuentas como Amazon Prime (envíos), Amazon web services, o cualquier otra aplicación / funcionalidad de Amazon.

21. ¿Cómo puedo adquirir este beneficio de 3 meses sin costo?

Este beneficio sólo puede ser adquirido a través de Mi Claro App realizando todo el flujo de registro.