Claro

Carro Conectado

¿Qué es carro conectado?

Es la solución enfocada al seguimiento y control de tu vehículo a través de una aplicación de celular.

Sus principales características son:

Rastreo en tiempo real - Carro Conectado Claro

Rastreo en tiempo real

Puedes ver donde está tu carro haciendo seguimiento desde la aplicación para mayor seguridad.

Apagado del vehículo - Carro Conectado Claro

Apagado del vehículo

En caso de emergencia, robo o perdida de tu vehículo podrás apagarlo con tu smartphone. Va disminuyendo la velocidad.

Alerta exceso de Velocidad – Carro Conectado

Programación de alerta por exceso de velocidad

Obtén advertencias al sobrepasar excesos de velocidad programados.

Conoce más sobre los beneficios para tu carro

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Ruta a mi Carro

¿Parqueaste y se te olvidó dónde dejaste el carro? Ya no te va a pasar. Conoce la ruta desde el lugar en el que estás hasta tu vehículo y obtén la ubicación exacta.

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Modo alarma

Activa una alerta y recibe una notificación instantánea en caso de que tu vehículo salga del perímetro que hayas configurado. Ante esta situación podrás apagar el auto de forma inmediata o desactivar la alarma.

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Compartir rastreo

Comparte el rastreo en tiempo real del vehículo con otras personas sin necesidad de que tengan la aplicación instalada.

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Recordatorios

Programa los mantenimientos, tareas o pendientes de tu auto. ¡Que no se te pase nada!

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Mis viajes

Consulta el historial de los recorridos realizados por tu vehículo de los 3 últimos días máximo.

Mis lugares

Establece sitios de presencia recurrente marcando perímetro de seguridad y recibiendo alarmas al entrar o al salir de dichas zonas.

Resumen semanal

Obtén información de los recorridos de tu vehículo y más, de cada día de la última semana.

Región centro

Puntos de atención Claro

Cav Bogotá SantaféCalle 185 # 45 - 03
Local N1-022

Puntos de atención Claro

Cav Chía FontanarVía Chía Km 2.5 Cajicá
CC Fontanar local 308 / 10-11

Puntos de atención Claro

Cav Chía La LibertadCalle 10 N 11 - 36
CC La Libertad

Región oriente

Puntos de atención Claro

Cav Villavicencio OrienteCra 22 # 5B - 114
Parque Comercial La Primavera

Puntos de atención Claro

Cav Villavicencio Villa CentroAv. 40 No. 16B-159
CC Villacentro Lc. La Bolera

Puntos de atención Claro

Cav Bucaramanga CabeceraCr. 33 No. 44-56

Región occidente

Puntos de atención Claro

Cav Cali ChipichapeCalle 38 Norte 6N-35
Lc 1230-1231 CC chipichape

Puntos de atención Claro

Cav Cali la EstaciónCra 1 N 37-36
Local A2-11-1

Puntos de atención Claro

Cav Cali NorteCr. 3 No. 49-120 Etapa 2
Lc.334 CC Único

Región noroccidente

Puntos de atención Claro

Cav Medellín AV. ColombiaCr. 55 49-101

Puntos de atención Claro

Cav Itagüí ArrayanesCr. 50A No 36-90
CC Los Arrayanes locales 205-206-207

Puntos de atención Claro

Cav Medellín MolinosCl 30 A 82 a-26
L 3031 C.C Los Molinos

Región costa

Puntos de atención Claro

Cav Barranquilla CentroCalle 35 No. 43 - 69

Puntos de atención Claro

Cav Barranquilla PradoCra. 53 No. 74-126
Barrio Prado

Puntos de atención Claro

Tienda Barranquilla Mall PlazaCra 55 N. 99 - 51
Local LS-039 - CC Mall Plaza Buenvista

Términos y Condiciones

VIGENCIA:

-Oferta valida del 1 al 31 Mayo 2023 sujeta a disponibilidad de inventario

A través de la solución podrás realizar el seguimiento en tiempo real de tu vehículo, conocer histórico de trayectos, conocer estadísticas básicas de manejo, definir zonas seguras, configurar alarmar para excesos de velocidad, consultar historial de viajes tener avisos de encendido y apagado, recordatorios ilimitados, trazar la ruta al vehículo, compartir la ubicación y/o rastreo por tiempo definido entre otras.

En caso de pérdida o hurto del vehículo desde la aplicación se podrá apagar el vehículo y poder trazar la ruta hasta su ubicación Para lograr lo anterior se debe contar con un dispositivo compatible con la licencia del producto y que previamente deberá ser adquirido; conozca más sobre los dispositivos disponibles en Claro.com.co

Claro no es responsable de los trabajos de desinstalación realizados por el usuario posterior a la adquisición del servicio. La indebida instalación del equipo en el vehículo por parte del usuario podría invalidar la garantía del servicio, La instalación del equipo en el vehículo del usuario podría invalidar la garantía del vehículo, valide con su distribuidor previamente las consecuencias de instalación del equipo .Consulte los talleres autorizados en claro.com.co

AVISO IMPORTANTE: El servicio “Vehículo Conectado seguridad, no es un seguro ni un servicio de recuperación de carros y motos robados, en caso de robo contacte a las autoridades, se advierte que CLARO bajo ninguna circunstancia se hace responsable por eventos como hurtos, perdida o desastres naturales u otro tipo de eventos que puedan afectar al vehículo.

Las Soluciones tienen su funcionamiento dentro de las zonas de cobertura garantizadas por Claro, consulte mapa de cobertura garantizada en https://www.claro.com.co/personas/soporte/mapas-de-cobertura/

Este tipo de servicio no cuenta con la opción de portabilidad numérica, opciones de llamadas locales o a larga distancia nacional y/o internacional, opciones de contenido o valor agregado. Para hacer uso del servicio deberá descargar la aplicación “Vehículo Conectado Seguridad”, la cual se podrá descargar desde las tiendas de Google, Apple o Huawei según compatibilidad con su equipo Smartphone.

Para que el servicio pueda operar este requerirá del dispositivo, la licencia y el servicio de datos. Deberá contar con un usuario y contraseña válida para acceso a la aplicación y desde allí podrá administrar y disfrutar de su servicio. Esto deberá realizarse desde la aplicación gestora del dispositivo. Al momento del registro el usuario deberá aceptar los Términos y condiciones de la aplicación. Mayor información del producto puedes consultarlo en www.claro.com.co.

Los dispositivos que soportan la solución orientada a seguridad son compatibles con cualquier vehículo de las marcas Mazda, Kia, Nissan, Hyundai, Renault y Chevrolet entre otras, de igual forma aplica para motocicletas de las marcas Yamaha, AKT, Suzuki y Honda entre otras. Aplica solo para vehículos de combustión de gasolina o diésel. No aplica para vehículos a gas, híbridos, eléctricos o similares. Una vez cancelado el valor total del dispositivo será de propiedad del usuario.

Para asegurar la prestación del servicio, el cliente deberá adquirir el dispositivo de seguridad compatible con la licencia, denominado Equipo SIRIUM JM-VL03 y solo podrá instalarlo en los talleres de atención dispuestos para ello.

La solución constará de:

Valor Único Equipo:

MaterialEquipos de TecnologíaPrecio VentaUnidades Disponibles
CAVTMK
70048459SIRIUM JM-VL03$349.9001500500

El valor del equipo deberá cancelarse en su totalidad al momento de la suscripción del contrato del servicio “Carro Conectado de Seguridad”

Valor Único Instalación:

Instalación Equipo$180.000N/AN/A

El valor de la instalación solo deberá pagarse una única vez en la primera factura.

Valor Servicio:

ItemPrecio Cargo Fijo Mensual
Servicio "vehículo Conectado Seguridad" (Licencia + Servicio de telecomunicaciones)$39.000

Para acceder a servicio de instalación y de servicio el consumidor deberá suscribir el contrato “CONTRATO DE SERVICIOS IOT VEHICULO CONECTADO”. El valor del equipo NO ESTA INCLUIDO EN EL CONTRATO y deberá cancelarse por separado.

Condiciones importantes.

- El equipo podrá pagarse de contado al momento de la adquisición en los CAVS y línea de ventas telefónica (telemercadeo) de Claro o al momento de la instalación del servicio en los talleres o puntos autorizados de instalación, en este caso el usuario deberá pagar directamente en el taller

- En los CAVs el equipo se podrá financiar.

- La instalación del servicio se cobrará en la primera factura del cargo fijo mensual por los servicios.

- El Servicio “Vehículo Conectado Seguridad” incluye el acceso y licencia a la plataforma y los datos con los que opera el servicio.

- Consulte con el concesionario de su vehículo antes de realizar la instalación si la misma afecta la garantía. CLARO no se hace responsable si la garantía del vehículo se ve afectada por la instalación del dispositivo.

- El servicio de desinstalación o retirar el dispositivo del vehículo, no se encuentra incluido en el servicio contratado y no es prestado por CLARO. Este servicio podrá ser validado directamente por los talleres mencionados en los términos y condiciones aquí descritos.

- La mora en el pago genera suspensión del servicio, causará intereses a la máxima tasa legal, perderá los beneficios promocionales y un costo de reconexión de $6.191. IVA incluido Subsistiendo la obligación de cancelar la deuda.

Condiciones de la oferta

- La solución de Vehículo Conectado Seguridad está compuesta por los siguientes Items:

- Dispositivo SIRIUM JM-VL03 – Concox

- Sim Card con plan Vehículo Conectado seguridad

- Aplicación Vehículo Conectado Seguridad

- El pago del dispositivo SIRIUM JM-VL03 – Concox será de contado o financiado.

- El pago por el costo de la instalación será cobrado una sola vez y pagado en la primera factura del servicio de Vehículo Conectado.

- El equipo SIRIUM JM-VL03 – Concox tendrá garantía de dos (1) año directamente con el fabricante desde el momento de su adquisición.

- En caso de requerir garantías sobre el equipo el cliente puede remitirse a la página www.iconcox.com en la opción contacto o dirigiéndose a una tienda Claro o CAV.

- La aplicación “Vehículo Conectado Seguridad” puede ser descargada desde cualquiera de las tiendas, Google Play, App Store y Huawei Gallery y posteriormente ser instalada en el Smartphone.

- Conozca términos y condiciones del servicio en https://auto.zeekgps.com/terminos

- Después de adquirir el servicio y descargar la aplicación se debe ingresar y crear el usuario y contraseña de acceso.

- Las demás condiciones del servicio podrán ser consultadas en el contrato de mensual.

- La solución Vehículo Conectado Seguridad ofrecerá las siguientes funcionalidades:

Condiciones de la instalación del dispositivo:

- El dispositivo SIRIUM JM-VL03 – Concox debe ser instalado de manera asistida en el vehículo que se desea ser monitoreado y protegido.

- La instalación tiene garantía de mano de obra por 1 año; no cubre manipulaciones realizadas por terceros, defectos del equipo, desinstalaciones o re-instalaciones solicitadas por el cliente, así como instalación de accesorios ajenos al dispositivo; La instalación no requiere de mantenimiento en dicho periodo.

- Si el cliente instala el equipo por su cuenta Claro no se hacen responsables del funcionamiento del equipo ni la garantía o revisión.

- Si el cliente en el futuro necesita desinstalar o reinstalar el equipo en otro vehículo estos trabajos no están incluidos en el servicio y deberá pagarlos en su momento en el taller.

- La integridad del dispositivo será responsabilidad del cliente, por lo que no operará la garantía en caso de siniestro tal como colisión, incendio, inundación y/o cualesquiera otra análoga. Tampoco cubrirá en el supuesto de que el dispositivo presente humedad en su interior o que la carcasa o sellos se encuentren dañados y/o alterados.

- La programación de la instalación se realizará a través de la aplicación Vehículo Conectado Seguridad en los siguientes talleres autorizados:

- El servicio de instalación se cobrará en la primera factura.

- Solo se instalará el dispositivo adquirido.

- Se tiene un máximo de dos incumplimientos de citas de instalación (citas fallidas). La tercera genera un cargo al cliente, el cual debe pagar directamente en el taller.

- No se realizarán otro tipo de instalaciones y/o ajustes al vehículo.

- La instalación se realizará en los términos estándar para la instalación de estos dispositivos.

- Solo se realizará la instalación en vehículos que funcionan con motor de combustión interna que requiere de gasolina o diésel.

- Aplica para motocicletas.

- En caso de manipulación del dispositivo y/o su instalación en talleres no autorizados, se perderá la garantía.

- La garantía de instalación será de un (1) año

Funciones De Seguridad:

- Apagar Auto: Al activar esta función, el motor disminuye la velocidad hasta apagarse.

- Modo Alarma: Se genera un perímetro de seguridad, el cual genera una notificación y opción para apagar el motor en caso de salir del mismo.

- Compartir Rastreo: Poder compartir los trayectos que recorre el vehículo por el rango de tiempo que se necesite.

- Ruta a Mi Auto: Poder trazar recorrido desde mi Smartphone hasta la ubicación de mi vehículo en caso de pérdida o robo.

Funciones Generales:

- Seguir Mi Auto: Rastreo en tiempo real del vehículo (Cada 30 seg en movimiento y cada 10min. detenido).

- Recordatorios: Programación de recordatorios de mantenimientos y renovaciones.

- Mis Lugares / Zonas Seguras : Alertas por llegada o salida de lugares frecuentes.

- Historial: Historial de rutas recorridas.

- Mis Autos: Consulta y Edición de detalles de vehículo.

- Configurar Eventos: Seleccionar los eventos que deseo visualizar y recibir notificación.

- Notificaciones: Notificaciones generadas de la configuración de eventos.

- Alertas Vehículo: Recepción de notificaciones en el momento en que se encienda o apague el vehículo así como en eventos de excesos de velocidad.

- Botón de asistencia / Centro de ayuda: acceso a tutoriales , reporte de problemas , manual de usuario, preguntas frecuentes y números de contacto

Canales de venta

El cliente podrá adquirir esta solución a través de los siguientes canales:

- En los Centros de Atención y Ventas de Claro autorizados para la venta de esta oferta, los cuales se detallan a continuación:

DIRECTORIO CENTROS DE ATENCION Y VENTAS CLARO

CONDICIONES DE TASA DE INTERES VENTA FINANCIADA:

La venta a financiar aplica bajo la modalidad de cuota fija a la tasa de interés del 43.24% Efectiva anual (E.A), equivalente al 3.04% Mes vencido (M.V), el valor de cuota informado incluye pago a capital, intereses corrientes e IVA de los intereses.

La venta de artículos a crédito está regulada por el decreto 1368 de 2014 Superintendencia de industria y comercio.

Tasa máxima legal vigente hasta el 31 de mayo de 2023: 47,09%

Tasa interés de mora vigente hasta el 31 de mayo de 2023: 47,09%

- Sujeto a condiciones de financiamiento mientras la oferta este vigente.

- Para aplicar la venta a cuotas a través de la del servicio de datos OIT debe estar al día en el pago de los servicios y tener un comportamiento de pago puntual. La venta a cuotas aplica de acuerdo con calificación en centrales de riesgo y políticas de cartera.

- En caso de mora en el pago de las cuotas, se aplicará la máxima tasa interés de mora vigente.

- Para el período comprendido del 1 al 31 de mayo de 2023 es 43.24% Efectivo Anual.

- La venta financiada con cargo a la factura está sujeta a evaluación de crédito del cliente.

- Los plazos para diferir el pago son: 6, 12, 18 y 24 meses.

- Los equipos están disponibles también para pago de Contado.

- Es decir que, al momento de la compra, el cliente no deberá pagar ningún valor, sujeto a condiciones de crédito. Aplica si el cupo disponible para financiar del cliente cubre el 100% del precio de venta del equipo IVA incluido; de lo contrario, el cliente deberá realizar el pago de la diferencia entre el precio de venta del equipo IVA incluido y el cupo disponible.

- Para aplicar a esta oferta, el cliente debe presentar su documento de identificación original.

- Si el titular de la cuenta ya ha comprado un primer equipo a crédito y no lo ha pagado en su totalidad (tiene plan de pago pendiente con Comcel), el cupo de crédito dictará si puede adquirir equipos de tecnología adicionales con financiación.

Términos y Condiciones promo cash back vehículo conectado

Consulta los términos y condiciones aquí

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