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Selecciona "registrarme"

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Seleccióna el país de residencia, digita tu número de celular e ingresa el código de verificación que te llegará por mensaje de texto

Paso 05/07


Aquí podrás activar tu localización y aceptar el envío de notificaciones.

Paso 06/07


Ahora debes ingresar tu información personal solicitada. Es muy importante que tengas en cuenta que los datos que ingreses deben ser iguales a los registrados en tu documento de identidad

Paso 07/07


Y por último, crea una clave de seguridad de 4 dígitos para usarla siempre que ingresas a la app

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Abre la app y selecciona la opción "pago de facturas".

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Elige instalar y una vez instalada ábrela.

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Ingresa todos los datos solicitados.

Paso 04/05


Completa tu información sobre el pago y espera que se valide la información.

Paso 05/05


Y listo, verás una confirmación cuando tu pago sea exitoso.

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Abre la app y selecciona en el menú inferior "Megapollas futboleras".

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Haz clic en "Juega Gratis".

Paso 03/05


Selecciona "Por jugar" o "En vivo" de acuerdo al marcador del partido que deseas acertar.

Paso 04/05


Escoge la liga, el equipo, el marcador final y el número de puntos

Paso 05/05


Confirma tu jugada y listo.

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Paso 01/09


Abre la app y selecciona en el menú inferior "Tu Orden".

Paso 02/09


Selecciona "Nueva Dirección" y agrega la tuya.

Paso 03/09


Completa tus datos y haz clic en continuar.

Paso 04/09


Confirma la ubicación en el mapa

Paso 05/09


En el menú "servicios" encontrarás las diferentes categorias, selecciona "Tu Domicilio".

Paso 06/09


Busca y selecciona el restaurante.

Paso 07/09


Selecciona los artículos que deseas ordenar y haz clic en "agregar".

Paso 08/09


Verifica tu orden y selecciona "continuar".

Paso 09/09


Selecciona el método de pago y listo.

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Abre la app y selecciona en el menú inferior "tv prepago".

Paso 02/04


Ingresa tus datos, selecciona el método de pago y haz clic en recargar.

Paso 03/04


Continúa el proceso de pago.

Paso 04/04


Y listo recibirás el detalle de la transacción.

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Abre la app y selecciona Tres Cubos en el menú inferior.

Paso 02/06


Haz clic en "Compra tu tarjeta virtual".

Paso 03/06


Escoge la marca, el valor y el tipo de bono.

Paso 04/06


Completa los datos de envío

Paso 05/06


Verifica la información y haz clic en "pagar".

Paso 06/06


Selecciona el medio de pago, haz clic en "Pagar" y listo.

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Abre la app y selecciona en el menú inferior "Recibe tu giro WU".

Paso 02/03


Lee, completa tus datos, acepta los términos y luego haz clic en "enviar".

Paso 03/03


Listo, recibirás una notificación de envío exitoso de tus datos y un mail indicando el estado del giro

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Abre la app y selecciona en el menú inferior "pin Netflix".

Paso 02/07


Escoge el valor del pin.

Paso 03/07


Completa tus datos y haz clic en "continuar".

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Verifica tus datos y haz clic en "pagar"

Paso 05/07


Selecciona el método de pago y haz clic en "pagar".

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Recibirás un mensaje de texto con el enlace del pin

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Ingresa el código en la plataforma de Netflix y listo.

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Abre la app y selecciona en el menú inferior "pin Spotify".

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Escoge el valor de tu pin.

Paso 03/07


Completa tu datos y haz clic en "continuar".

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Verificar tus datos y haz clic en "pagar"

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Selecciona el método de pago y haz clic en pagar.

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Elige "recargar tu billetera" y luego la opción "recarga en línea".

Paso 03/06


Ahora, ingresa el valor de tu recarga y como medio de pago selecciona PSE.

Paso 04/06


Elige el tipo de persona, el banco y presiona el botón recargar.

Paso 05/06


Continúa tu proceso de pago con PSE.

Paso 06/06


Confirma el pago y listo, recarga exitosa.

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Ahora presiona sobre el área del escáner y escanea el código QR del punto Claro.

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Ingresa el valor y selecciona el "método de pago".

Paso 05/07


Confirma el pago con el botón "aceptar".

Paso 06/07


Cuando veas la confirmación de que el paso ha sido exitoso, presiona "aceptar".

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Y listo, puedes retirar tu dinero.

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Selecciona tu método de pago e ingresa la información solicitada.

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Ahora presiona el botón "continuar" y listo.

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    Términos y condiciones

    Uso de la Billetera CLARO PAY.

    CLARO PAY es una billetera virtual de propiedad de COMCEL S.A. y operada por T-PAGA S.A.S. como proveedor tecnológico.

    Bienvenido y gracias por descargar nuestra aplicación “Billetera CLARO PAY”. Por favor lea con atención los siguientes Términos y Condiciones del servicio que COMCEL S.A. le ofrece a través de nuestra aplicación móvil.

    I. Definiciones:

    1. Aliado: Persona natural o jurídica que acepta pagos por medio de la Billetera ClaroPay por los bienes y/o servicios que ofrece, vende o pretende vender.

    2. Bienes y/o Servicios o Productos: Bienes y/o servicios ofrecidos y vendidos en forma independiente por Aliados o Comercios Asociados que pueden ofrecerse directamente desde la Billetera CLAROPAY o el pago de cuya compra puede hacerse a través de la Billetera CLAROPAY.

    3. Billetera CLAROPAY o App: Aplicación móvil o web resultante del conjunto de software, hardware, redes y servicios en tecnología, enfocados en el recaudo, gestión y pago en línea y en tiempo real de Bienes y/o Servicios

    4. Comercio Asociado: Aliado persona jurídica de naturaleza comercial que recibe pagos por medio de la Billetera CLAROPAY de terceros por los bienes y/o servicios que ofrece, vende o pretende vender.

    5. Entidad Financiera Asociada: Entidad financiera que ofrece un producto financiero a los Usuarios de la Billetera CLAROPAY, cuya apertura y gestión puede hacerse desde la Billetera CLAROPAY.

    6. Cuenta: Repositorio de información custodiado y administrado por TPAGA por cuenta y orden de COMCEL S.A. , en el que se registra la totalidad de las transacciones y pagos efectuados a través de la Billetera CLAROPAY por razón o con ocasión de la venta de Bienes y/o Servicios a los Usuarios. Dependiendo de los servicios que un usuario contrate a través de la Billetera, la Cuenta podrá ser administrada y custodiada por una Entidad Financiera Asociada a CLAROPAY, caso en el cual COMCEL S.A. , actuará únicamente como canal de servicios tecnológicos y corresponsal digital.

    7. Pago en línea: Todo pago efectuado a través de la Billetera CLAROPAY haciendo uso de una conexión a Internet.

    8. Términos y Condiciones o T&C: El conjunto de términos, condiciones, obligaciones y directrices que rigen la utilización de la Billetera CLAROPAY por parte de los Usuarios

    9. Tpaga S.A.S.: Sociedad comercial desarrolladora y propietaria de la Billetera Tpaga y otras plataformas electrónicas. Tpaga S.A.S. No es una entidad financiera y por lo tanto no capta dinero de sus Usuarios conforme a la legislación vigente. También actúa como proveedor tecnológico de COMCEL S.A. para la prestación del servicio de CLAROPAY.

    10. CLAROPAY.: Marca por la cual COMCEL S.A. y Tpaga S.A.S. Sociedad comercial desarrolladora y propietaria de la solución tecnológica y otras plataformas electrónicas, desarrollan la solución tecnológica CLAROPAY. CLAROPAY ni COMCEL S.A. son una entidad financiera y por lo tanto no capta dinero de sus Usuarios conforme a la legislación vigente.

    11. Saldo: Monto disponible en favor o en contra de las cuentas y/o sub-cuentas de los Aliados, los Usuarios, los Comercios Asociados . Cuando la Billetera se utilice como canal de administración de un producto financiero o un fondo de inversión en una Entidad Financiera Asociada, los saldos que la aplicación presente en pantalla hará relación al saldo del usuario en su cuenta y/o fondo en dicha entidad. Dicho saldo podrá ser utilizado a través de la Billetera CLAROPAY.

    12. Sub-cuenta: Cuenta de acuerdo con las definiciones del presente documento, pero asignada a un Usuario por designación expresa del Aliado.

    13. Usuario: Suscriptor de la Billetera CLAROPAY y que con ocasión de esta puede adquirir, pagar, adquirir y suscribirse a Bienes y/o Servicios ofrecidos y vendidos por los Aliados y cancelar el valor de los mismos por medio de sus Saldos o productos financieros asociados a la Billetera CLAROPAY. II. Descripción del servicio de la Billetera CLAROPAY:

    La Billetera CLAROPAY es una aplicación móvil de propiedad de COMCEL S.A. y operada por Tpaga que proporciona a Comercios y personas naturales por igual una solución básica y eficiente para hacer uso de menos efectivo y hacer más transacciones de manera digital y en línea. A los Usuarios, la Billetera les permite asociar productos financieros propios, como tarjetas de crédito y débito, y/o adquirir productos suministrados y administrados por las Entidades Financieras Asociadas con COMCEL S.A. o con Tpaga S.A.S. . Con ellos pueden ahorrar, transferir dinero a sus amigos y contactos, y pagar Bienes y/o Servicios ofrecidos por comercios Aliados a CLAROPAY. Asimismo, los Usuarios pueden obtener Saldos para gastar en los comercios Aliados a CLAROPAY por parte de comercios con los cuales tengan una relación profesional, por comercios que estén realizando promociones a través de CLAROPAY. A los Comercios, por su parte, la Billetera les permite recibir pagos de manera ágil, confiable, segura y oportuna a través de una plataforma electrónica tanto en sus puntos de venta como en sus cadenas de suministro, realizar pagos a colaboradores y prestadores de servicios varios, todo sin necesidad de incurrir en los costos y riesgos que implica el uso de Efectivo.

    Para poder utilizar la Billetera CLAROPAY los Usuarios deberán:

    1. Contar con un dispositivo móvil compatible con las características técnicas mínimas requeridas por la App y las cuales pueden ser modificadas en cualquier momento por CLAROPAY. Las versiones mínimas soportadas para la aplicación son Android 4.1 y IOS 10.

    2. Acceder a la tienda del sistema operativo de su dispositivo móvil (IOS, Android, y huawei) y descargar la Billetera CLAROPAY.

    3. Cuando el Usuario ingrese a la App, éste deberá ingresar su número de teléfono celular en caso de ser un Usuario no afiliado a algún Aliado.

    4. En el evento que el Usuario no sea afiliado de los Aliados, la App remitirá en forma inmediata un mensaje de texto (SMS) con un código de verificación el cual deberá ser ingresado a la App para iniciar el uso de esta.

    5. En el evento que el Usuario sea afilado a los Aliados, la App podrá solicitar el número de celular móvil del Usuario y la App podrá remitir en forma inmediata un mensaje de texto (SMS) con un código de verificación el cual deberá ser ingresado a la App y/o el Usuario deberá ingresar el número de cuenta de afiliación al Aliado y/o ser referido directamente por las plataformas del Aliado para iniciar el uso de la App.

    6. Una vez verificada la cuenta de afiliación del Usuario al Aliado o el código de los Usuarios no afiliados a Aliados, los Usuarios deberán registrarse suministrando información veraz, vigente, exacta y completa su nombre, número de cédula de ciudadanía y correo electrónico. En los anteriores eventos, los Aliados podrán remitir a la App los datos del Usuario requeridos para iniciar el uso de esta. En dichos casos, la CLAROPAY, COMCEL S.A. ni Tpaga S.A.S., serán responsables de validar la veracidad de dichos datos.

    7. Durante el proceso de registro, el Usuario deberá crear y registrar en la App una contraseña personal e intransferible que le permitirá activar y reactivar la App en cualquier momento desde cualquier dispositivo móvil compatible con la App, teniendo en consideración que la App solo permitirá su utilización en el último dispositivo móvil activado. El usuario será responsable por la custodia y seguridad de esta contraseña.

    8. Una vez diligenciados los anteriores datos, el Usuario deberá leer con atención los Términos y Condiciones de la Billetera CLAROPAY y la Política de Tratamiento de la Información de COMCEL S.A.. Si el Usuario después de haber leído y estudiado con detenimiento ambos documentos en forma libre e informada los encuentra aceptables, deberá indicar su aceptación de estos por medio su diligenciamiento del “checkbox” disponible en el proceso de registro.

    9. Una vez la App registre la aceptación de los Términos y Condiciones y la Política de Tratamiento de la Información, el Usuario deberá crear un PIN personal e intransferible que le será solicitado por la App cada vez que el Usuario requiera hacer uso de la App. El usuario será responsable por la custodia y seguridad del PIN

    10. Una vez creado el PIN el Usuario podrá acceder a los Productos y pagar los diferentes Bienes y/o Servicios ofrecidos por los Aliados y/o los Comercios Asociados y las Entidades Financieras Asociadas a CLAROPAY.

    11. La custodia y reserva de la contraseña y del PIN de acceso creado por el Usuario para la utilización de la Billetera CLAROPAY será responsabilidad exclusiva del mismo. Por consiguiente, la utilización de la Billetera CLAROPAY será personal e intransferible.

    12. En caso de hurto o pérdida del dispositivo móvil que tenga acceso a la Billetera CLAROPAY, el Usuario deberá dar inmediato aviso a COMCEL S.A. . para efectos de proceder con el bloqueo de la App en el dispositivo que la haya descargado. En caso que el Usuario no dé oportuno aviso a COMCEL S.A. , las operaciones realizadas por terceros con acceso a su información y a su dispositivo, se tendrán como válidas y exitosas COMCEL S.A. ni Tpaga S.A.S. serán responsable por la omisión o demora en que el Usuario incurra para solicitar el bloqueo de la App. Lo anterior sin perjuicio del cumplimiento, por parte del usuario de lo previsto en el artículo 2.1.2.2.9. de la Resolución 5050 de 2016.

    13. Cuando el producto financiero a vincular sea una tarjeta crédito, débito, e-card o demás productos que permitan realizar transacciones en Internet, la aplicación hará un micro cobro de seguridad para verificar la tarjeta de un valor entre 100 – 999 pesos. La devolución de dicho cobro se realizará a más tardar en 30 días.

    14. La App computará en tiempo real el número de pagos realizados por parte del Usuario a Aliados o Comercios Asociados.

    15. La App computará en tiempo real los Saldos remanentes en la Subcuenta del Usuario.

    16. De conformidad con las instrucciones de los Aliados, se podrá ordenar el traslado de Saldos a favor del Usuario o a los Comercios Asociados a través de la App.

    17. De conformidad con las instrucciones de los Usuarios afiliados a los Aliados, se podrá ordenar el traslado de Saldos de sus Sub-cuentas a las Sub-cuentas de otros afiliados a los Aliados.

    18. De conformidad con las instrucciones que provean los Aliados y/o los Usuarios, CLAROPAY ordenará la monetización de los Saldos en bancos, operadores de giros postales, corresponsales bancarios y no bancarios y comisionistas de bolsa, bien sea a favor suyo o de terceros. En todo caso dichas órdenes solo podrán ejecutarse a través de la App y con relación a los Saldos o los medios de pago habilitados en la App de cada Usuario.

    III. Funcionalidades de la Billetera CLAROPAY:

    Los Usuarios a través del uso de la Billetera CLAROPAY podrán:

    1. Adquirir y pagar en forma electrónica Bienes y/o Servicios de Aliados y/o Comercios Asociados a través del uso de sus saldos y/o de los medios de pago que autoricen y registren en la App (tarjetas de crédito y/o débito, cuentas de ahorro, fondos de inversión colectiva, etc.).

    2. Trasladar y recibir saldos desde y hacia otros usuarios de la Billetera.

    3. Abrir y gestionar productos financieros de manera digital ofrecidos por Entidades Financieras Asociadas a CLAROPAY.

    4. Consultar ofertas, promociones y beneficios ofrecidos por Aliados y/o Comercios Asociados.

    5. Consultar historial de sus transacciones de pago.

    6. Consultar Aliados y Comercios Asociados.

    7. Realizar compras presenciales por medio de generación de códigos QR con Aliados y/o Comercios Asociados que cuenten con los dispositivos y plataformas electrónicas que serán compatibles con la App y demás plataformas electrónicas propiedad de CLAROPAY.

    8. Editar perfil del Usuario.

    Los Usuarios no podrán realizar las siguientes transacciones:

    1. Realizar cualquier tipo de operaciones de pago con objeto y/o causas ilegales.

    2. Recibir transferencias de saldos que impliquen que el Saldo CLAROPAY disponible del Usuario exceda tres (3) salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV), salvo que el Usuario sea propietario de un producto financiero ofrecido por una entidad financiera aliada a CLAROPAY cuya gestión sea a través de la Billetera CLAROPAY y dicha entidad lo permita. En tal caso, los límites de saldo de dicho producto serán aquellos determinados por la entidad financiera y/o los dispuestos por las normas vigentes.

    3. El monto acumulado de las operaciones débito que un Usuario realice en un mes calendario no debe superar tres (3) salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV). En caso de que el usuario sea propietario de un producto financiero ofrecido por una entidad financiera aliada a CLAROPAY, cuya gestión sea a través de la Billetera CLAROPAY, los límites transaccionales serán aquellos determinados por la entidad financiera y/o los dispuestos por las normas vigentes.

    IV. Obligaciones del Usuario:

    1. Descargar en forma permanente las actualizaciones de la App.

    2. Hacer uso de la App en forma personal y abstenerse de revender y obtener ingresos con ocasión de la reventa y/o comercialización de los Bienes y/o Servicios de los Aliados y/o Comercios Asociados que hayan sido adquiridos a título personal.

    3. Informar en forma exacta, completa y veraz sus datos personales, pines, cuentas de afiliación a Aliados y contraseñas para efectos de confirmación de su identidad y verificación de autenticidad en las transacciones.

    4. Cambiar periódicamente las contraseñas y Pines de seguridad para el acceso y utilización de la App.

    5. Reportar inmediatamente a COMCEL S.A. . la pérdida y/o hurto del teléfono y/o dispositivo móvil desde el cual se utiliza CLAROPAY, a través de los canales habilitados por COMCEL *611 y 7500500 opción 4.

    6. Reportar inmediatamente a COMCEL S.A. . cualquier transacción no autorizada y/o fraudulenta por medio de la App de la que tenga conocimiento o que debió haber conocido.

    7. Consultar periódicamente los Términos y Condiciones de la Billetera CLAROPAY toda vez que el Usuario solo podrá hacer uso de la App siempre y cuando acepte sus Términos y Condiciones. En el caso de estar en desacuerdo con los Términos y Condiciones de la App, el Usuario deberá informar la no intención de seguir utilizando la App y/o proceder con su eliminación y uso en su dispositivo móvil.

    8. Autorizar que sus datos personales puedan permanecer en las bases de datos de COMCEL S.A. , por el periodo de tiempo en que se puedan presentar reclamaciones, solicitudes de información, reversiones y/o cancelaciones de las operaciones de pago realizadas a través de la App .

    9. Abstenerse de utilizar la Billetera CLAROPAY cualquier tipo de operaciones con causa y/o objeto ilegal.

    V. Obligaciones de COMCEL S.A. :

    1. Asegurar el cumplimiento de los estándares de seguridad respecto de la información de los Usuarios y sus transacciones.

    2. Poner a disposición del Usuario la App para la oportuna utilización de medios de pago electrónicos que permitan comprar Bienes y/o Servicios de Aliados y Comercios Asociados.

    3. Informar al Usuario de cambios y/o modificaciones de los Términos y Condiciones a través de la App y/o por medio de www.claro.com.co, los cuales podrán ser modificados unilateralmente y en cualquier momento por de COMCEL S.A. .

    4. Verificar que las transacciones de pago realizadas a través de la App sean realizadas por medio del dispositivo móvil en el cual se haya activado la App.

    5. Verificar la disponibilidad de Saldos en las cuentas que el Usuario tenga con Aliados y/o Comercios Asociados.

    6. En el caso en que la Billetera CLAROPAY se utilice para gestionar un producto financiero, garantizar el flujo eficiente, adecuado y en tiempo real de la información entre la Billetera CLAROPAY y la Entidad Financiera Asociada correspondiente.

    7. Tratar con absoluta confidencialidad y reserva la información de los Usuarios que sea conocida por parte de COMCEL S.A. . con ocasión de la utilización de la App, así como toda la información de transacciones de pago realizadas por medio de esta.

    8. Realizar mantenimiento constante sobre el software y hardware que soporte la App.

    9. Dado que CLAROPAY no tiene por objeto captar recursos del público de manera masiva y habitual, COMCEL S.A. ni Tpaga S.A.S. no utilizarán, dispondrán ni manipularán de ninguna manera, los saldos de los usuarios, sin que medie la orden expresa de parte del usuario para ello. Los saldos de los usuarios del servicio de dispersión deberán permanecer en una cuenta bancaria a la vista, de manera que no se pondrán en circulación de ninguna manera. Por lo tanto, el Usuario tampoco percibirá intereses por los saldos disponibles en la Billetera.

    Las obligaciones de COMCEL S.A. , constituyen obligaciones de medio y no de resultado, motivo por el cual su responsabilidad se limita única y exclusivamente a procurar en la medida de sus posibilidades que las transacciones de pago de Bienes y/o Servicios ofrecidos por los Aliados y/o los Comercios Asociados sean procesadas oportunamente. En virtud de lo anterior, COMCEL ni TPAGA se comprometen, ni se hacen responsables y no hacen ninguna afirmación o garantía sobre el cumplimiento de tiempos involucrados en el procesamiento de las transacciones de pago., En consecuencia, no son responsables de ningún daño, reclamación o perjuicio que surja o que pueda sufrir el Usuario como consecuencia de cualquier retraso en las transacciones autorizadas por el Usuario. De igual forma COMCEL S.A. , no garantiza acceso continuo e ininterrumpido a la App toda vez que su funcionamiento puede verse afectado por diferentes factores y circunstancias que están fuera del control de la compañía.

    VIII. Declaraciones del Usuario:

    Al aceptar los presentes Términos y Condiciones el Usuario declara y acepta en forma expresa e irrevocable lo siguiente:

    1. Tener al menos tiene 18 (dieciocho) años.

    2. Toda la información proporcionada a COMCEL S.A. , los Aliados y los Comercios Asociados es completa, exacta, válida y veraz.

    3. Utiliza la Billetera CLAROPAY por su exclusiva cuenta y riesgo.

    4. Autoriza a COMCEL S.A. y a Tpaga S.A.S a confrontar y verificar la veracidad de sus datos personales y aquellos derivados de sus tarjetas de crédito y/o débito podrán ser confrontados, verificados e informar de los mismos dos a los Aliados, y Comercios Asociados y Entidades Financieras Asociadas según sea el caso para poder perfeccionar las operaciones de pago y confirmar la existencia de dichos medios de pago.

    5. La naturaleza y calidad de los Bienes y/o Servicios adquiridos y pagados a través de la App, y los Productos financieros operables desde la App, son responsabilidad exclusiva de los Aliados, y Comercios Asociados y Entidades Financieras Asociadas, toda vez que la App solo tiene como función poner a disposición de los Usuarios medios electrónicos de pago y de administración de productos financieros.

    6. Por la naturaleza de la App, la misma puede llegar a experimentar interrupciones o suspensiones con ocasión de diferentes factores, como podrán ser, sin que la siguiente sea una lista taxativa, mantenimiento de servidores, la suspensión o corte de sus datos móviles, cortes de energía eléctrica, fallos del sistema, u otras interrupciones que puedan afectar el procesamiento y perfeccionamiento de operaciones de pago.

    7. COMCEL S.A. no asegura que la Billetera funcione en forma ininterrumpida.

    8. COMCEL S.A. podrá, a su discreción, habilitar a los Usuarios para realizar pagos con tarjetas de crédito y/o débito emitidas por un banco emisor en Colombia y fuera de Colombia.

    9. COMCEL S.A. no presta servicios financieros, de giros postales o bursátiles, ni avala el uso de la Billetera que terceros lo hagan.

    10. Tpaga S.A.S. no presta servicios financieros, de giros postales o bursátiles, ni avala el uso de la Billetera que terceros lo hagan.

    11. CLAROPAY es operado por T PAGA por cuenta y orden de COMCEL S.A.

    12. COMCEL S.A. ni TPAGA no son una entidad financiera.

    13. COMCEL S.A. no garantiza y por ende no se hace responsable bajo ningún evento o circunstancia respecto de la autenticidad o legalidad de las transacciones de pago que se procesen a través de la Billetera CLAROPAY. En consecuencia, el riesgo de fraude por suplantación de identidad de un Usuario, o el de ilegalidad de una transacción son asumidos total y exclusivamente por el Usuario, y los Aliados y Comercios Asociados y las Entidades Financieras Asociadas.

    14. Cualquier confirmación, retracto y/o reversión de pagos gestionados a través de la Billetera CLAROPAY serán realizados previa confrontación de los Saldos de las Cuentas y Subcuentas previa autorización e instrucción de los Aliados y Comercios Asociados.

    15. A solicitud de los Aliados y/o Comercios Asociados, COMCEL podrá realizar débitos de las Subcuentas de los Usuarios para pagar el precio del suministro sucesivo de Bienes y/o Servicios.

    16. El uso de la Billetera CLAROPAY por parte de los Usuarios bajo ningún entendimiento, evento o circunstancia transfiere el dominio o licencia del uso por parte de los Usuarios de marcas, signos distintivos, obras y en general todo material sujeto a la protección del régimen legal de Protección Intelectual que sea propiedad de COMCEL S.A., TPAGA ., y/o de los Aliados, los y/o Comercios Asociados y/o de las Entidades Financieras Asociadas.

    17. Los saldos o importes de dinero transferidos a los Aliados y/o Comercios Asociados a través de la App no están garantizados por ninguna entidad pública, por la App ni por COMCEL S.A. .

    18. COMCEL S.A. no tiene obligación de pagar ni de reconocer ningún tipo de interés o remuneración relacionados con los Saldos de los Usuarios.

    19. En caso de que los saldos disponibles en la cuenta del Usuario provengan de dispersión por parte de una empresa dispersora, el Usuario manifiesta y reconoce que el monto reflejado en su saldo hace parte del patrimonio del dispersor hasta tanto el Usuario haga uso de él a través de la aplicación mediante el pago y consumo bienes y/o servicios en comercios aliados a COMCEL S.A. . En esta medida, el saldo podrá ser alterado y/o retirado por la empresa dispersora, titular del saldo, en cualquier momento.

    20. Las ventas realizadas entre los Usuarios y/o dispersores y los Aliados y/o Comercios Asociados a través de la App, se llevan a cabo entre el Usuario o los dispersores y los Aliados y/o Comercios Asociados en forma exclusiva, por lo tanto, COMCEL S.A. , no es, no interviene y no hace parte en ningún calidad o grado en tales transacciones. COMCEL S.A. informará al Usuario los eventos en que excepcionalmente haga parte de las transacciones de venta de Bienes y/o Servicios.

    21. Los pagos realizados por los Usuarios que cuenten con un producto financiero asociado a la Billetera y que se hagan a través de la App, se llevan a cabo entre el Usuario y el Comercio Asociado por intermedio de la Entidad Financiera Asociada. Por lo tanto, COMCEL S.A. no es parte ni interviene a cuenta propia en ninguna calidad en tales transacciones. COMCEL S.A. Y/O TPAGA actúa en tales eventos como canal de servicios tecnológicos y/o corresponsal digital de las Entidades Financieras Asociadas.

    22. Excepcionalmente, COMCEL S.A. informará al Usuario los eventos en que excepcionalmente haga parte de las transacciones de venta de Bienes y/o Servicios.

    23. El usuario de la Billetera entiende que las tarjetas bancarias a ser registradas y utilizadas en la Billetera CLAROPAY permiten su uso bajo la modalidad de venta no presencial o compra por Internet, y como tal, asume el riesgo por mal uso y/o compromiso de la información de su medio de pago ante un evento de fraude.

    IX. Propiedad Intelectual:

    El Usuario reconoce en forma expresa e irrevocable que la aceptación de los presentes Términos y Condiciones bajo ningún evento transfiere el derecho de dominio al Usuario respecto de cualquier elemento sujeto de protección por las normas aplicables a la Propiedad Intelectual que sean propiedad de COMCEL y/o TPAGA S.A.S. . La siguiente declaración también cobija las marcas y signos distintivos de los Aliados y Comercios Asociados.

    X. Confidencialidad:

    COMCEL S.A. dará tratamiento confidencial y reservado a toda la información de los Usuarios incluyendo datos personales, datos financieros, transacciones, hábitos de consumo, entre otras y la utilizará exclusivamente para la ejecución de las funcionalidades de la App y aquellas dispuestas en la Política de Tratamiento de la Información de COMCEL S.A. disponible aquí. En consecuencia, salvo autorización expresa de los Usuarios, su información personal no será compartida con terceros.

    XI. Autorizaciones del Usuario:

    Con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, el Usuario declara, autoriza y acepta en forma expresa e irrevocable lo siguiente:

    1. Que COMCEL S.A. dará tratamiento a su información personal y aquella derivada de la utilización de la App de conformidad con las funcionalidades descritas de la misma en los presentes Términos y Condiciones y en las finalidades dispuestas en la Política de Tratamiento de la Información de COMCEL S.A. .

    2. Que COMCEL S.A. envíe mensajes de texto o de datos a su celular, correo electrónico y/o demás canales de comunicación disponibles a que COMCEL S.A. con información relacionada con el uso de la App e información comercial de los Bienes y/o Servicios.

    3. Que COMCEL S.A. realice cargos o débitos en el instrumento de pago del Usuario, según sea necesario para completar el procesamiento de la correspondiente transacción de pago.

    4. Que COMCEL S.A. podrá pueda adelantar actividades de investigación y verificación de identidad en aras de comprobar la información suministrada por el Usuario (datos personales y financieros).

    XII. Tratamiento de Datos Personales:

    1. Al aceptar los presentes Términos y Condiciones el Usuario reconoce y acepta en forma expresa, previa, informada e irrevocable que sus datos personales e información financiera, crediticia y comercial sea tratada de conformidad con las finalidades y términos y condiciones de la Política de Tratamiento de Información de COMCEL S.A. que puede ser consultada en www.claro.com.co

    Igualmente, con la aceptación de los Términos y Condiciones el Usuario autoriza a COMCEL S.A. y a sus encargados (TPAGA S.A.S.) a realizar actividades de tratamiento de datos personales para las finalidades y usos informados en la política de privacidad de COMCEL S.A. y, en particular con fines relacionados con la prestación del servicio, la relación contractual, la prevención del fraude lavado de activos, la financiación del terrorismo, corrupción y otras actividades ilegales; así mismo con fines comerciales y/o publicitarios de opciones y productos propios o de terceros ofrecidos al público a través de cualquier medio electrónico.

    a) Para los efectos arriba mencionados, COMCEL S.A. podrá transmitir la información a terceros, proveedores, operadores de bancos de datos de contenido crediticio y financiero, o similares, para la consulta, actualización, perfilamiento y reporte de información, según corresponda.

    2. Con la autorización de la presente cláusula, el Usuario autoriza en forma libre, previa, informada y expresa a COMCEL para consultar listados de control en materia de prevención y control al lavado de activos y financiación del terrorismo, realizar consultas tendientes a comprobar su identidad y su titularidad respecto de las tarjetas de crédito o débito que registre como medios de pago en la Billetera CLAROPAY y la consulta de los reportes y de su estado crediticio en centrales de riesgo. Con ocasión de la presente autorización, COMCEL podrá realizar estudios de los hábitos de consumo del Usuario, estudios de mercado y elaboración de productos o servicios.

    XIII. Terminación del uso de la Billetera CLAROPAY:

    1. COMCEL S.A. se reserva la facultad de limitar, suspender y/o cancelar temporal o definitivamente el uso de la App cuando por razones de seguridad, comerciales o por presentarse eventos que pongan en peligro los intereses de COMCEL S.A. , de sus clientes o de terceros, encuentre procedente hacerlo, sin que esto conlleve indemnización alguna a favor del Usuario.

    2. El Usuario irrevocablemente autoriza a COMCEL S.A. para denegar transacciones y/o bloquear temporal o definitivamente el uso de la App en cualquiera de los siguientes eventos: i) mora en el pago de obligaciones comerciales adquiridas con Aliados o Comercios Asociados; ii) como medida de seguridad; iii) en caso de presentarse irregularidades en el uso de la App; iv) en el evento en que el Usuario llegue a ser reportado en listas nacionales y/o internacionales como responsable o sospechoso de actividades ilegales, entre ellas el lavado de activos y financiación del terrorismo; (v) COMCEL S.A. a su criterio entienda existen fundamentos respecto de violación de cualquier ley, reglamento o los Términos y Condiciones por parte del Usuario; (vi) cuando a criterio de COMCEL S.A. y sin razón motivada, existan suficientes elementos para creer que la App, las Cuentas y/o Sub-cuentas están siendo utilizadas en conexión con operaciones inusuales o no autorizadas o para transferir recursos potencialmente fraudulentos; (vii) el Usuario deja de utilizar la App durante seis meses; (vii) cuando el Usuario no disponga de saldo en la App por un plazo de tres (3) meses; (viii) de forma unilateral y sin previo aviso por parte de COMCEL S.A. , sin que esto genere ningún tipo de indemnización a favor del Usuario.

    XIV. Indemnidad:

    1. El Usuario en forma expresa e irrevocable declara y acepta indemnizar, defender y mantener indemne a empleados, agentes, filiales, subsidiarias, accionistas, administradores y aliados comerciales de COMCEL S.A. o TPAGA . por cualquier tipo de responsabilidad, reclamación judicial y/o extrajudicial, costos, gastos, pérdidas, daños, perjuicios (incluyendo honorarios razonables de abogados) que surjan con ocasión de la utilización de la Billetera CLAROPAY y la violación y/u omisión de los presentes Términos y Condiciones por parte del Usuario, Aliados, Comercios Asociados y terceros.

    2. El Usuario acepta en forma expresa e irrevocable que COMCEL S.A. , sus accionistas, directores, administradores, vinculados y aliados comerciales no serán responsables bajo ninguna circunstancia por la naturaleza, calidad, idoneidad, cumplimiento y en general respecto de cualquier situación relacionada con la venta de Bienes y/o Servicios por parte de los Aliados y Comercios Asociados y productos financieros por parte de las Entidades Financieras Asociadas. Lo anterior, salvo en los eventos en que excepcionalmente COMCEL S.A. le informe al Usuario su participación en la venta de los Bienes y/o Servicios.

    3. De igual forma, el Usuario se obliga expresamente a mantener en todo momento y bajo toda circunstancia indemne a COMCEL S.A. por las fallas, omisiones y/o problemas técnicos que se puedan generar en la utilización de la App y en consecuencia no le trasladará responsabilidad alguna por daños, perjuicios o pérdidas resultantes de cualquier tipo de fraude o información falsa o incorrecta proporcionada por los Aliados, los Comercios Asociados y el mismo Usuario.

    4. Al ser la utilización de la App personal e intransferible, el Usuario acepta y se hace responsable por cualquier uso que desde su dispositivo móvil se le dé a la App en contravía de los presentes Términos y Condiciones y/o riña con cualquier ley de la República de Colombia. En consecuencia de lo anterior, el Usuario será completamente responsable ante COMCEL S.A. y ante terceros, por cualquier proceso, reclamo, demanda, acción extrajudicial, y/o proceso administrativo que pueda sufrir COMCEL S.A. en su contra, incluyendo todos los costos que puedan surgir por daños o lesiones causados a COMCEL S.A. y/o a terceros, ocasionados por actos, hechos u omisiones del Usuario y/o terceros no autorizados para utilizar la App durante el tiempo que la cuenta de afiliación del Usuario a la App se encuentre vigente. Cualquier gasto o costo en que incurra COMCEL S.A. para la defensa de sus intereses o cualquier suma que deba cancelar como consecuencia de las reclamaciones previstas en esta cláusula, o por cualquier otra reclamación derivada del incumplimiento de las obligaciones de la ley y/o los Términos y Condiciones por parte del Usuario, incluidos gastos de abogados, gastos de proceso judicial, condenas etc., deberá ser reintegrada por el Usuario a COMCEL S.A. .

    XV. Ausencia de Renuncia:

    La mera tolerancia de COMCEL S.A. respecto del incumplimiento o la demora del Usuario respecto del cumplimiento total o parcial de los presentes Términos y Condiciones, no se interpretará como un desistimiento o renuncia a sus derechos, como tampoco podrá interpretarse en el sentido de aceptar o consentir en la modificación de los presentes Términos y Condiciones.

    XVI. Comunicaciones:

    1. COMCEL S.A. podrá comunicarse con los Usuarios a través de los siguientes medios:

    a) Correos electrónicos a la dirección de correo electrónico que los Usuarios proporcionen durante el registro de la App.

    b) Mensajes de Texto (SMS)

    c) Publicación de avisos o comunicaciones en la App y/o en www.claro.com.co

    2. A través de los mencionados medios, se podrá comunicar a los Usuarios, entre otros, modificaciones y/o adendas a los Términos y Condiciones, ofertas, publicidad e información comercial de los Bienes y/o Servicios ofrecidos por los Aliados y/o Comercios Asociados y avisos y notificaciones respecto de su estado de cuenta y en general todo tipo de información relacionada con el estado de las transacciones de pago realizadas a través de la App.

    3. Cualquier Petición, Queja, Reclamo, Sugerencia y/o reporte relacionado con las transacciones de pago realizadas a través de la Billetera CLAROPAY podrán realizarse a través de las línea, 7500500 opción 4

    XVI Bienes y/o Servicios:

    1. Billetera CLAROPAY permite dentro de otras funcionalidades el pago en línea y en tiempo real de Bienes y Servicios diversos ofrecidos por los como el número de Aliados y Comercios Asociados. Entre otros se encuentran el (pago de servicios públicos domiciliarios, recarga y/o compra de minutos de telefonía móvil celular, compra de gasolina, entre otros).

    2. Productos Financieros

    3.1 Billetera CLAROPAY permite dentro de sus funcionalidades gestionar productos financieros y realizar pagos con ellos en los Comercios Asociados. COMCEL S.A. está facultado para ofrecer y garantizar a su discreción la disponibilidad de estos servicios, tales como la vinculación de tarjetas de crédito y débito a la aplicación, la apertura y gestión de cuentas de ahorro de trámite simplificado y la apertura y gestión de participaciones en fondos de inversión colectiva.

    3.2 Para abrir o gestionar un producto financiero en una Entidad Financiera Asociada a CLAROPAY, el Usuario deberá validar su identidad a través de la App respondiendo a las preguntas que se le formulen a través de la App e ingresando la información adicional que la App le solicite. Deberá también aceptar los términos y condiciones y Política de privacidad relativos a ese producto.

    3.3 Todas las acciones relativas a la apertura y gestión de un producto financiero a través de la App serán entre el Usuario y la respectiva Entidad Financiera Asociada. COMCEL y TPAGA , actuarán únicamente como canal tecnológico.

    3.4 Así mismo los usuarios podrán abrir y gestionar un Depósito Electrónico administrado por el Banco Cooperativo Coopcentral. Para ello los usuarios entienden y aceptan los términos y condiciones de este producto financiero, los cuales se encuentran en el siguiente enlace: Términos y condiciones depósito de monto

    XVII. Para aplicar a la exención del 4x1000, debes seguir los siguientes pasos:

    Documento depósito de bajo monto

    1. Descarga el documento SOLICITUD MARCACIÓN CUENTA DE AHORROS COMO EXENTA DEL GMF.
    2. Llena los datos solicitados.
    3. Envía el archivo al correo claropay@claro.com.co con el asunto "Documento GMF"

    Términos y condiciones

    TERMINOS Y CONDICIÓNES CONTRATO DE ADHESIÓN PARA HABILITACIÓN DE USO –DEL CÓDIGO QR PARA RECIBIR PAGOS A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN MOVIL CLAROPAY

    Los presentes “Términos y Condiciones” constituyen un acuerdo para el uso del código QR que facilita el recibo de pagos de productos y/o servicios a través de la aplicación Móvil (ClaroPay), este acuerdo es celebrado entre COMUNICACIÓN CELULAR S.A. (COMCEL) y el ALIADO que dispone el código QR para recibir transferencias de pago, COMCEL y el ALIADO en conjunto son denominados las “partes”.

    Al aceptar los siguientes Términos y Condiciones el ALIADO declara que entiende y acepta los mismos, quedará registrado como Aliado de ClaroPay y podrá habilitar la aplicación ClaroPay como mecanismo para realizar la transferencia de dinero desde la cuenta del usuario a la cuenta del Aliado por los productos y/o servicios ofrecidos en su comercio.

    1. DEFINICIONES

    Aliado: Persona natural o jurídica que se asocia a ClaroPay a con el fin de establecer una relación comercial, cuyo objeto consiste en que los usuarios transfieran saldos a su cuenta(La del Aliado) desde la aplicación móvil ClaroPay haciendo uso del código QR.

    ClaroPay o App: Aplicación móvil o web enfocados en la realización y gestión de pagos en línea y en tiempo real de bienes y/o servicios.

    Usuarios: Persona natural que mantiene una relación comercial con el Aliado a quien le transfiere saldos en virtud de la relación comercial exclusiva entre ellos para la adquisición de bienes y/o servicios, a través de ClaroPay.

    T&C: Términos y Condiciones

    2. OBJETIVO

    Ofrecerle al aliado una alternativa digital para que los usuarios puedan hacer uso de un código QR que les facilite realizar traslados de saldo a través de ClaroPay.

    La relación comercial entre el Aliado y el Usuario para la adquisición de bienes y/o servicios es exclusiva entre ellos y no compromete la responsabilidad de COMCEL bajo ninguna circunstancia.

    3. PROCEDIMIENTO DE USO DE LA APLICACIÓN CLARO PAY Y GENERACIÓN DEL CÓDIGO QR PARA EL ALIADO

    EL Aliado debe descargar en su teléfono inteligente la aplicación y completar el proceso de registro que consiste en ingresar su información.

    “El ALIADO” debe registrarse en la página de Claro.com sección Claro Pay y posteriormente al registrarse debe enviar al correo electrónico claropay@claro.com.co la siguiente documentación dentro de los siguientes cinco (5) días hábiles:

    · Copia del Rut

    · Copia del documento de identificación del representante legal

    · Cámara de comercio en los casos que apliqueFormato de vinculación

    · Remitir correo electrónico con el cual se mantendrá comunicación.

    Si la documentación no es visible de forma clara o no es remitida, se entenderá que desiste del proceso de registro.

    El aliado podrá visualizar el código QR asignado después de cinco (5) días hábiles, ingresando a la aplicación de Claro Pay y en la sección de mi Cuenta tendrá la opción de compartir el código QR; adicional recibirá de vuelta al correo electrónico del cual se envió la documentación el hablador con el Código QR que podrá disponer dentro del comercio. Si por alguna razón COMCEL realiza cambios sobre el QR, esto serán informados al ALIADO con al menos cinco (5) días hábiles previos al cambio.

    4. PROCEDIMIENTO DE USO DEL CÓDIGO QR PARA EL USUARIO

    1. El usuario debe estar registrado en la aplicación Claro Pay

    2. El usuario debe ingresar a la opción “pagar” dentro de la aplicación Claro Pay

    3. Escanear el código QR del aliado

    4. Digitar el valor

    5. Seleccionar el medio de pago y autorizar transacción

    5. DESTINO DEL DINERO

    El Aliado podrá disponer del dinero transferido por el usuario de forma inmediata a través de la billetera. El usuario podrá hacer la transacción hasta por un máximo $2.000.000 COP por comercio en el día. El Aliado no tendrá restricción en el uso que le dé al dinero transferido por concepto de pago de bienes y/o servicios.

    6. OBLIGACIONES DE COMCEL

    6.1. Suministrar oportunamente al Aliado la información que éste requiera para implementar el uso de la aplicación para facilitar el pago de bienes y/o servicios en sus puntos de venta.

    6.2. Disponibilizar en tiempo real los montos de los pagos realizados a través de la aplicación ClaroPay aplicando los descuentos que correspondan por cualquier concepto, incluyendo, pero sin limitarse a, comisiones, impuestos y retenciones.

    6.3. Asumir cualquier tipo de impuestos que en su cabeza se causen.

    7. OBLIGACIONES A CARGO DEL ALIADO.

    7.1. Facilitar a los usuarios la realización de los pagos de bienes y/o servicios adquiridos a través de la aplicación ClaroPay.

    7.2. El Aliado reconocerá a favor de COMCEL el valor previsto en el númeral 8 a título de contraprestación.

    7.3. En caso de que el acceso del Aliado a la plataforma tecnológica se vea impedido, parcial o totalmente, por razones técnicas, o de que el funcionamiento de la aplicación se vea interrumpido por cualquier razón, el Aliado deberá dar aviso inmediato a COMCEL, para que provea soporte técnico, en aras de normalizar el acceso y/o el funcionamiento a la mayor brevedad posible, para garantizar al usuario el correcto funcionamiento de la plataforma.

    7.4. Asumir cualquier tipo de impuestos que en su cabeza se causen.

    7.5. El ALIADO no podrá utilizar el Servicio para venta de productos ilícitos o aquellos con los cuales no cuenten con los permisos suficientes.

    7.6. El ALIADO no podrá (i) exigir límites mínimos de pago para la aceptación de pago en la aplicación “ClaroPay”, (ii) aplicar precios superiores ni comisiones adicionales por el uso de la aplicación “ClaroPay” en relación con una operación de pago. (iii) realizar deducciones en efectivo durante la operación de pago.

    7.7. El ALIADO es el único responsable del pago de cualquier tipo de impuestos derivados de la venta de bienes, o prestación de servicios, pagados a través de la aplicación “ClaroPay”;

    7.8. EL ALIADO acepta que es responsable de otorgar y dar el servicio o entregar el producto al usuario si éste realiza el pago correspondiente mediante la aplicación “ClaroPay”. Asimismo, es responsable por ofrecer el servicio de aceptación de pago mediante la aplicación “ClaroPay”.

    7.9. El ALIADO es el responsable de hacer la Verificación y Aprobación de los pagos.

    7.10. EL ALIADO no podrá procesar ninguna transacción que en lo individual supere los dos millones de pesos m/cte($2.000.000).

    7.11. El Aliado es el directo responsable de ofrecer la garantía de los bienes y/o productos que ofrezca en venta, ya que Comcel no es comercializador de los bienes del Aliado y ClaroPay no es una plataforma de comercialización de sus bienes.

    7.12. Bajo ninguna circunstancia el saldo a favor del aliado podrá superar 8 salarios mínimos legales vigentes a la fecha. Si el saldo es superado, la plataforma no permitirá más transacciones.

    8. CONTRAPRESTACIÓN. El Aliado reconocerá a favor de COMCEL una comisión equivalente al 0% de cada pago que se realice a través de ClaroPay, independientemente del valor de la misma. Al valor final liquidado como contraprestación en cada transacción, habrá de sumarse el IVA y los demás impuestos que correspondan. El valor de la contraprestación aquí prevista podrá actualizarse en cualquier momento, previa comunicación por parte de COMCEL al Aliado con al menos de diez (10) días hábiles de antelación al cambio al correo electrónico registrado. Si el usuario no está de acuerdo, este deberá informarlo al correo claropay@claro.com.co y no podrá continuar haciendo uso de la plataforma Claro Pay, dando por terminado el convenio.

    9. LEY APLICABLE. Los presentes T&C se rigen por las normas de la República de Colombia.

    10. CAUSALES DE TERMINACIÓN. COMCEL y/o el Aliadopodrán dar por terminado el presente acuerdo en cualquier momento sin que haya lugar a indemnización alguna a favor de la otra. COMCEL podrá también desactivar la cuenta del Aliado por inactividad sostenida durante un tiempo igual o superior a seis (6) meses contados desde la última transacción, lo cual no constituirá un impedimento para que el Aliado pueda volver a activar su cuenta si así lo desea. Al momento de terminar el convenio el ALIADO no podrá continuar utilizando la funcionalidad de QR, pero mantendrá su perfil en CLAROPAY

    11. INDEMNIDAD. El Aliado en forma expresa e irrevocable declara y acepta indemnizar, defender y mantener indemne a COMCEL a los Usuarios y a todas las personas asociadas a ellos por cualquier tipo de responsabilidad, reclamación judicial y/o extrajudicial, costos, gastos, pérdidas, daños, perjuicios (incluyendo honorarios de abogados) que surjan con ocasión de la utilización de la aplicación ClaroPay y la violación y/u omisión de los presentes Términos y Condiciones por parte del Usuario, Aliados, Comercios Asociados y terceros.

    En el mismo sentido y al ser la utilización de la App personal e intransferible, el Aliado acepta y se hace responsable por cualquier uso que desde su dispositivo móvil se le dé a la App en contravía de los presentes Términos y Condiciones y/o riña con cualquier ley de la República de Colombia. En consecuencia de lo anterior, el Aliado será completamente responsable ante COMCEL y ante terceros, por cualquier proceso, reclamo, demanda, acción extrajudicial, y/o proceso administrativo que pueda sufrir COMCEL S.A.S. en su contra, incluyendo todos los costos que puedan surgir por daños o lesiones causados a COMCEL y/o a terceros, ocasionados por actos, hechos u omisiones del Aliado y/o terceros no autorizados para utilizar la App de manera contraria a la prevista en los presentes T&C.

    12. HABEAS DATA: En caso de que en cumplimiento del presente acuerdo, cualquiera de las dos Partes recibe, recopila, o administra datos personales, como están definidos en la normativa vigente, y/o comparte conla otraPartedicha información, ambas partes declaran (1) que cuentan con políticas internas de tratamiento de información y datos personales (2) que dichas políticas están en conformidad con lo dispuesto en los Artículos 3 de la ley 1581 de 2012 y 3 del Decreto Reglamentario 1377 de 2013 o de cualquier norma que las derogue, complemente o modifique y (3) que cuentan con condiciones y medidas para mantener dicha información en condiciones de seguridad adecuadas que impidan su adulteración, pérdida y/o consulta, uso y acceso sin autorización. Asimismo, mediante la suscripción del presente acuerdo el Aliado acepta seguir y cumplir a cabalidad la política de tratamiento de datos personales de COMCEL publicada en el portal https: https://www.claro.com.co/portal/recursos/co/legal-regulatorio/pdf/Politicas_Seguridad_Inf_Claro.pdf .

    13. El Aliado manifiesta que el uso que dará a los recursos que mantenga en ClaroPay serán siempre en las condiciones establecidas en los presentes términos condiciones y serán usados sólo para fines lícitos y que toda la actividad se realizará en la aplicación está dentro del marco de las disposiciones legales, al igual que es responsabilidad del Aliado verificar la procedencia de los dineros que son transferidos a través de ClaroPay.

    14. LAS PARTES manifiestan que han leído las condiciones de los presentes Términos y Condiciones que aceptan y que entienden sus obligaciones y derechos derivados de los mismos, asumiendo así la responsabilidad de todo lo acordado y aceptado.

    15. COMUNICACIONES. COMCEL podrá comunicarse con los Aliados a través de los siguientes medios: (i) Correos electrónicos a la dirección de correo electrónico que el Aliado proporcione durante el registro de la App, (ii) Mensajes de Texto (SMS) al número registrado, (iii) Publicación de avisos o comunicaciones en la App y/o en www.claro.com.co

    Por su parte los Aliados podrán comunicarse con COMCEL escribiendo al siguiente correo electrónico: claropay@claro.com.co

    16. ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIÓNES – Con la aceptación de los términos y condiciones LAS PARTES reconocen y aceptan que el presente contrato es vinculante entre las partes. Si el aliado no esta de acuerdo con los términos y condiciones debe desisitir de continuar con el proceso de registro y uso de la plataforma.

    17. CAMBIOS – COMCEL en cualquier momento podrá realizar cambios sobre el presente documento valor, previa comunicación por parte de COMCEL al Aliado con al menos de diez (10) días hábiles de antelación al cambio al correo electrónico registrado. Si el usuario no está de acuerdo con los cambios, este deberá informarlo al correo claropay@claro.com.co y no podrá continuar haciendo uso de la plataforma Claro Pay dando por el terminado el convenio.

    18. LAVADO DE ACTIVOS: El Aliado deberá garantizar que los recursos recibidos, no se encuentren relacionados o provengan, de actividades ilícitas; particularmente, de lavado de activos o financiación del terrorismo. En todo caso, si durante el plazo de vigencia del convenio COMCEL encontrare dudas razonables sobre las operaciones del aliado, así como el origen de sus activos y/o que alguna de ellas, llegare a resultar inmiscuido en una investigación de cualquier tipo (penal, administrativa, etc.) relacionada con actividades ilícitas, lavado de dinero o financiamiento del terrorismo, o fuese incluida en las listas internacionales vinculantes para Colombia, de conformidad con el derecho internacional (listas de naciones unidas- ONU), en listas de la OFAC o Clinton, etc., COMCEL tendrá derecho de terminar unilateralmente el convenio sin que por este hecho, esté obligado a indemnizar ningún tipo de perjuicio a la parte que lo generó.

    Términos y condiciones - Tu Orden

    Consulta los términos y condiciones aquí

    Tener en cuenta esta información para contactar a Tu Orden:

    https://tuorden.com.co/

    Cl. 99 #47a 46
    Castellana – Bogotá

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