logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Giros de dinero: La forma de recibir y enviar efectivo

Estilo de vida

Giros de dinero Giros de dinero

Giros de dinero: La forma de recibir y enviar efectivo

¡Todo más fácil! Recibe o envía giros de dinero desde cualquier lugar.

12 Agosto 2020

Una nueva forma de enviar y recibir dinero

Los giros de dinero se han vuelto muy famosos en estos tiempos y no es para más, pues es fácil enviar y recibir dinero por medio de canales electrónicos, puntos presenciales, centros de recaudos, entre otros. Existen varios comercios y plataformas que permiten mandar efectivo a sus familiares o amigos en todo el país e internacionalmente.

¿Ya conoces las ventajas, beneficios y formas de realizar giros de dinero?

Ventajas y beneficios de los giros de dinero:

Sin salir de tu barrio o de tu localidad podrás enviar o recibir dinero a todas partes. Además, uno de los sectores más beneficiados con los giros de dinero son los de ventas debido a que muchos emprendedores o dueños de negocios permiten que compren sus artículos o productos virtualmente y luego realicen el pago por medio de una transferencia.

Conoce otras ventajas y beneficios de los giros de dinero:

  • Impulsan los comercios
  • Evitan desplazamientos extensos
  • Ahorran tiempo y cobros adicionales
  • Fomentan el empleo formal
  • No hay cláusulas o condiciones
  • Se benefician muchas familias
  • Puntos de recaudo seguros y confiables
  • Llegan de manera rápida

Ventajas de enviar dinero

Paso a paso para hacer giros de dinero:

#1 Buscar un punto de recaudo:

Antes de salir de casa ingresa a la web a través de tu computador o móvil y busca el punto más cercano. Si no cuentas con un dispositivo móvil o electrónico te invitamos a acercarte a un punto de venta de Claro autorizado identificado con este logo Claro giros, seguramente allí tendrán información que te puede ayudar.

#2 Identificar el punto de recaudo:

Todos los establecimientos designados para los giros de dinero deberán estar respaldados por la Superintendencia de Industria y Comercio y en algunos casos por la Superintendencia Financiera, así que si desconfías o necesitas tener más información del lugar, puedes pedirle la documentación y asegurarte de que todo esté en orden.

#3 Documento de identidad a la mano:

Al momento de depositar o retirar el dinero, pregunta si puede hacerlo un menor de edad, existen puntos de recaudo donde sí es posible. Ya seas menor o mayor de edad, deberás portar tu documento de identidad para verificar los datos de manera segura y transparente para no tener problemas al momento de enviar o recibir dinero el efectivo.

#4 Datos del destinatario:

Ten a la mano los datos exactos de quien recibirá el dinero. Es probable que te pidan su número de identificación, ciudad, país y números de contacto.

¡Es muy sencillo y rápido de hacer!

Cómo hacer giros de dinero

Claro giros: envía y recibe dinero

Este servicio fue creado para nuestros clientes Claro y para millones de colombianos que deben o necesitan enviar dinero. Este sistema es sencillo de utilizar y muy seguro gracias a la autenticación biométrica que permite detectar la identidad de las personas y asegurar el dinero enviado o recibido.

¿Cómo hacerlo? Ingresa a www.claro.com.co, sección servicios y luego clic en Claro Giros, aquí encontrarás toda la información relacionada de puntos autorizados, requisitos, montos y ciudades a donde podrás enviar o recibir dinero. ¡La comodidad y la tranquilidad son para ti primero!

Comparte

Noticias relacionadas

Claro giros, el servicio para enviar y recibir dinero

Colombia Conectada: Internet para estratos 1 y 2

¿Qué es una factura electrónica? Claro te dice

¿Qué son las TIC? Y ¿Por qué son tan importantes?