¿Cómo realizo una llamada VoWiFi?
Las llamadas usando el servicio VoWiFi se realizan de la forma habitual. No se necesita una marcación especial. Tu línea sólo debe tener el servicio activo y el ícono en la barra superior de la pantalla del celular estará visible en terminales con sistema operativo Android / iOS.
¿Existe algún requisito para poder usar VoWiFi?
Pueden utilizarlo todos los Clientes Postpago de Claro que soliciten la activación del servicio en un Centro de Atención y Ventas y que cumplan con los siguientes pre-requisitos:
- Tener contratado un Plan postpago para personas, empresas o negocios, cuya línea se encuentre activa y al día.
- Tener un Smartphone que cuente con la funcionalidad VoWiFi. La versión de software del Smartphone debe estar actualizada y ésta debe soportar las características de VoWiFi.
- Tener una Sim Card versión 13.01 o superior.
¿Necesito descargar o contratar algún servicio adicional para usar VoWiFi?
No necesitas contratar ni descargar nada. El servicio está disponible para todos nuestros usuarios que soliciten la activación en un Centro de Atención y Ventas (CAV). Solo verifica que tu Smartphone sea compatible y que tengas el servicio de VoLTE / VoWiFi.
¿Cuánto cuesta hacer o recibir llamadas?
Hacer o recibir llamadas utilizando VoWiFi no tiene costo adicional. Se aplican las tarifas por minuto o segundo de acuerdo con el Plan Postpago que tengas contratado.
¿Puedo llamar a través de VoWiFi estando en cualquier lugar?
El servicio VoWiFi está disponible siempre y cuando el equipo terminal móvil esté conectado a una red WiFi y no tenga acceso a señal celular o no esté conectado a la red móvil.
¿Cómo sé si VoWiFi se encuentra activo y disponible en mi celular?
Si tu Smartphone es Android / iOS, observarás el ícono de VoWiFi en la barra superior. Además del ícono, es importante para VoWiFi que el equipo terminal móvil esté conectado a una red WiFi y no tenga acceso a señal celular o no esté conectado a la red móvil.
¿Cuándo funciona VoWiFi?
Si te encuentras realizando una llamada por medio del servicio de Voz sobre WiFi, y sales de la zona de cobertura del punto de acceso WiFi (Access Point), podrás continuar con la llamada si te encuentras bajo cobertura de la red 4G, dado que la llamada podrá cambiar de red de acceso y continuar utilizando el servicio de Voz sobre LTE (VoLTE). De la misma manera, si realizas una llamada usando VoLTE y posteriormente entras a una zona de cobertura de una red WiFi que ya esté configurada en tu equipo, la llamada podrá cambiar de red de acceso y continuar usando el servicio de Voz sobre WiFi, siempre que no haya cobertura o te desconectes de la red 4G.
Por el contrario, si te encuentras realizando una llamada por medio del servicio de Voz sobre WiFi y sales de la zona de cobertura de ese punto de acceso WiFi (Access Point), tu llamada se terminará si no estás bajo cobertura de la red 4G, sino de la redes 2G o 3G. Una llamada iniciada en la red 2G o 3G, nunca va a cambiar de red, sino que se mantendrá establecida en la red inicial durante toda la conversación.
¿Puedo utilizar mi teléfono celular actual para usar el servicio de VoWiFi?
Para poder usar el servicio de VoWiFi, debes tener un teléfono compatible con esa funcionalidad. Los teléfonos disponibles actualmente son:
Alcatel
- 1S 2020
- 1V
- 1V 2020
- 3X
- 5060A
Apple
- iPhone 7
- iPhone 7 plus
- iPhone 8
- iPhone X
- iPhone SE
- Apple Watch Series 3 - A1889 (38mm)
- Apple Watch Series 3 - A1891 (42mm)
- Apple Watch series 4 - A2007 (40mm)
- Apple Watch series 4 - A2008 (44mm)
- Apple Watch Series 5 - A2156 (40mm)
- Apple Watch Series 5 - A2157 (44mm)
- iPhone 11
- iPhone 11 Pro
- iPhone 11 Pro Max
- iPhone 6
- iPhone 6+
- iPhone 6s
- iPhone 6s Plus
- iPhone 8 Plus
- iPhone SE (2020)
- iPhone XR
- iPhone XS
- iPhone XS MAX
Cyrus
Huawei
- Mate 20 Lite
- Mate 20 Pro
- Mate 10 Pro
- Mate 30 PRO DualSim
- Nova 5T
- P Smart
- P Smart
- P Smart 2019
- P20
- P20 lite
- P20 Lite
- P20 Pro
- P20 PRO
- P30
- P30 lite
- P30 lite
- P30 LITE +
- P30 PRO
- P40
- P40 Lite
- P40 Pro
- Y5 2019
- Y5P
- Y6 2019
- Y6P
- Y7P
- Y8P
- Y8s
- Y9 2018
- Y9 2018
- Y9 2019
- Y9 2019
- Y9 PRIME
- Y9s
LG
- K40S
- LG K11
- LG Q60
- G7 FIT
- G7 ThinQ
- G8S ThinQ
- G8X ThinQ
- K40
- K41s
- K50S
- K51S
- K61
- LG K50
- QStylus+
- QStylus?
- VELVET
Motorola
- E5
- E6 Plus
- E6S
- G6 Play
- G7 Plus
- G7 Power
- G8 Play
- G8 Power
- G8 Power Lite
- ONE ZOOM
Nokia
- 1 Plus
- 1.3
- 2.2
- 2.3
- 4.2
- 5.1 Plus
- 5.3
- 6.2
- 7.1
- 7.2
Samsung
- Galaxy J6
- Galaxy J8
- A01 Core
- Galaxy A01
- Galaxy A10
- Galaxy A10s
- Galaxy A11
- Galaxy A20
- Galaxy A30
- Galaxy A30s
- Galaxy A31
- Galaxy A5 2017
- Galaxy A50
- Galaxy A51
- Galaxy A6+
- Galaxy A7
- Galaxy A7 2017
- Galaxy A70
- Galaxy A71
- Galaxy A80
- Galaxy A9
- Galaxy Bloom
- Galaxy FOLD
- Galaxy J2 Core
- Galaxy J2 Core
- Galaxy J4
- Galaxy J5 PRIME
- Galaxy J6+
- Galaxy J7 Pro
- Galaxy Note 10
- Galaxy Note 10 Lite
- Galaxy Note 10 Plus
- Galaxy Note 20
- Galaxy Note 20 Ultra
- Galaxy Note 8
- Galaxy Note 9
- Galaxy S10
- Galaxy S10 Lite
- Galaxy S10+
- Galaxy S10e
- Galaxy S20
- Galaxy S20 ULTRA
- Galaxy S8
- Galaxy S8+
- Galaxy A10S
- Galaxy A20S
- Galaxy A8
- Galaxy S9
- Galaxy S9 Plus
Sony
- Xperia XA1
- Xperia XZ Premium
TELOSYSTEM
Xiaomi
- Mi 9
- Redmi 7
- RedMi 8A
- Redmi 9
- Redmi Note 7
- Redmi Note 8
- Redmi Note 8 Pro
- Redmi Note 9
- REDMI NOTE 9 PRO
ZTE
- A3 2020
- A5 2020
- BLADE A7 2019
- Blade V Smart
- Blade V10 Vita
Información sobre uso de servicios Claro con VoWiFi.
Si tienes VoWiFi activo, puedes seguir utilizando los siguientes servicios:
- Buzón de voz
- Identificador de llamadas
- Llamada en espera
- Llamada tripartita (disponible para llamadas de voz)
- Llamada por cobrar
- Si tienes VoWiFi activo, los siguientes servicios no pueden ser utilizados:
- Ring Back Tones
- Transferencia de llamadas
- Números gratis y frecuentes
- VPN
- APN´s Corporativos
- Claro Directo PTT
- Productos BlackBerry.
- VVM
- MMS
Los Smartphones que son vendidos por otros operadores o directamente a través de los fabricantes pueden no ser elegibles para el servicio de VoWiFi en Claro.