logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

VoWiFi

Chat de Ventas

Voz 4G

Ahora también puedes hacer y recibir llamadas de voz cuando estés conectado a una red WiFi

Realiza y recibe llamadas de voz desde cualquier lugar con Claro Vo-WiFi, para hacerlo necesitas:

Estar conectado
a una red WiFi

No estar conectado
a la red móvil

Configurar tu
equipo para Vo-WiFi


Verifica que tu Smartphone tenga la funcionalidad Vo-Wifi en la lista de equipos disponibles

Puedes activar Voz Wifi en el Centro de Atención y Ventas más cercano, luego sigue estas instrucciones:

    Preguntas frecuentes

    ¿Cómo realizo una llamada VoWiFi?

    Las llamadas usando el servicio VoWiFi se realizan de la forma habitual. No se necesita una marcación especial. Tu línea sólo debe tener el servicio activo y el ícono en la barra superior de la pantalla del celular estará visible en terminales con sistema operativo Android / iOS.

    ¿Existe algún requisito para poder usar VoWiFi?

    Pueden utilizarlo todos los Clientes Postpago de Claro que soliciten la activación del servicio en un Centro de Atención y Ventas y que cumplan con los siguientes pre-requisitos:

    • Tener contratado un Plan postpago para personas, empresas o negocios, cuya línea se encuentre activa y al día.
    • Tener un Smartphone que cuente con la funcionalidad VoWiFi. La versión de software del Smartphone debe estar actualizada y ésta debe soportar las características de VoWiFi.
    • Tener una Sim Card versión 13.01 o superior.

    ¿Necesito descargar o contratar algún servicio adicional para usar VoWiFi?

    No necesitas contratar ni descargar nada. El servicio está disponible para todos nuestros usuarios que soliciten la activación en un Centro de Atención y Ventas (CAV). Solo verifica que tu Smartphone sea compatible y que tengas el servicio de VoLTE / VoWiFi.

    ¿Cuánto cuesta hacer o recibir llamadas?

    Hacer o recibir llamadas utilizando VoWiFi no tiene costo adicional. Se aplican las tarifas por minuto o segundo de acuerdo con el Plan Postpago que tengas contratado.

    ¿Puedo llamar a través de VoWiFi estando en cualquier lugar?

    El servicio VoWiFi está disponible siempre y cuando el equipo terminal móvil esté conectado a una red WiFi y no tenga acceso a señal celular o no esté conectado a la red móvil.

    ¿Cómo sé si VoWiFi se encuentra activo y disponible en mi celular?

    Si tu Smartphone es Android / iOS, observarás el ícono de VoWiFi en la barra superior. Además del ícono, es importante para VoWiFi que el equipo terminal móvil esté conectado a una red WiFi y no tenga acceso a señal celular o no esté conectado a la red móvil.

    ¿Cuándo funciona VoWiFi?

    Si te encuentras realizando una llamada por medio del servicio de Voz sobre WiFi, y sales de la zona de cobertura del punto de acceso WiFi (Access Point), podrás continuar con la llamada si te encuentras bajo cobertura de la red 4G, dado que la llamada podrá cambiar de red de acceso y continuar utilizando el servicio de Voz sobre LTE (VoLTE). De la misma manera, si realizas una llamada usando VoLTE y posteriormente entras a una zona de cobertura de una red WiFi que ya esté configurada en tu equipo, la llamada podrá cambiar de red de acceso y continuar usando el servicio de Voz sobre WiFi, siempre que no haya cobertura o te desconectes de la red 4G.

    Por el contrario, si te encuentras realizando una llamada por medio del servicio de Voz sobre WiFi y sales de la zona de cobertura de ese punto de acceso WiFi (Access Point), tu llamada se terminará si no estás bajo cobertura de la red 4G, sino de la redes 2G o 3G. Una llamada iniciada en la red 2G o 3G, nunca va a cambiar de red, sino que se mantendrá establecida en la red inicial durante toda la conversación.

    ¿Puedo utilizar mi teléfono celular actual para usar el servicio de VoWiFi?

    Para poder usar el servicio de VoWiFi, debes tener un teléfono compatible con esa funcionalidad. Los teléfonos disponibles actualmente son:

    Marca Modelo Comercial VoWiFi
    Alcatel 1S 2020 SI
    Alcatel 1V
    Alcatel 3X
    Alcatel 5060A SI
    Huawei Mate 20 Lite SI
    Huawei Mate 20 Pro SI
    Huawei Mate 10 Pro SI
    Huawei Nova 5T
    Huawei P Smart SI
    Huawei P Smart SI
    Huawei P Smart 2019 SI
    Huawei P20 SI
    Huawei P20 lite SI
    Huawei P20 Lite SI
    Huawei P20 Pro SI
    Huawei P20 PRO SI
    Huawei P30 SI
    Huawei P30 lite SI
    Huawei P30 lite SI
    Huawei P30 LITE + SI
    Huawei P30 PRO SI
    Huawei Y5 2019 SI
    Huawei Y9 2018 SI
    Huawei Y9 2018 SI
    Huawei Y9 2019 SI
    Huawei Y9 2019 SI
    Huawei Y9 PRIME SI
    Huawei Y9s SI
    Apple Apple Watch Series 5 - A2156 (40mm) SI
    Apple Apple Watch Series 5 - A2157 (44mm) SI
    Apple iPhone 11 SI
    Apple iPhone 11 Pro SI
    Apple iPhone 11 Pro Max SI
    Apple  iPhone 7 SI
    Apple iPhone 7 plus SI
    Apple iPhone 8 SI
    Apple iPhone X SI
    Apple  iPhone SE SI
    Apple Apple Watch Series 3 - A1889 (38mm) SI
    Apple Apple Watch Series 3 - A1891 (42mm) SI
    Apple Apple Watch series 4 - A2007 (40mm) SI
    Apple Apple Watch series 4 - A2008 (44mm) SI
    Apple iPhone 6 SI
    Apple iPhone 6+ SI
    Apple iPhone 6s SI
    Apple iPhone 6s Plus SI
    Apple iPhone 8 Plus SI
    Apple iPhone XR
    Apple iPhone XS SI
    Apple iPhone XS MAX SI
    LG K40S
    LG LG K11 SI
    LG LG Q60 SI
    LG G7 ThinQ SI
    LG G7FIT SI
    LG G8S ThinQ SI
    LG G8X ThinQ SI
    LG K40 SI
    LG K50S SI
    LG LG K50 SI
    LG QStylus+ SI
    LG QStylusα SI
    Motorola E5 SI
    Motorola E6Plus SI
    Motorola G6 Play SI
    Motorola G7 Plus SI
    Motorola G7 Power SI
    Motorola G8 Play SI
    Motorola G8 Power SI
    Motorola ONE ZOOM SI
    Nokia 1 Plus SI
    Nokia 2.2 SI
    Nokia 2.3 SI
    Nokia 6.2
    Nokia 7.2
    Samsung A7 SI
    Samsung A70 SI
    Samsung J6 SI
    Samsung A01 SI
    Samsung A10 SI
    Samsung A10s SI
    Samsung A20 SI
    Samsung A30 SI
    Samsung A30s SI
    Samsung A5 2017 SI
    Samsung A50 SI
    Samsung A51 SI
    Samsung A6+ SI
    Samsung A7 SI
    Samsung A7 2017 SI
    Samsung A71 SI
    Samsung A80 SI
    Samsung A9 SI
    Samsung Bloom SI
    Samsung GALAXY FOLD SI
    Samsung j2 Core SI
    Samsung J4 SI
    Samsung J5 PRIME SI
    Samsung J6+ SI
    Samsung J7 Pro SI
    Samsung J8 SI
    Samsung Note 10 SI
    Samsung Note 10 Lite SI
    Samsung Note 10 Plus SI
    Samsung Note 8 SI
    Samsung NOTE9 SI
    Samsung S10 SI
    Samsung S10 LITE SI
    Samsung S10+ SI
    Samsung S10e SI
    Samsung S20 SI
    Samsung S20 + SI
    Samsung S20 ULTRA SI
    Samsung S8 SI
    Samsung S8+ SI
    Samsung A10S
    Samsung A20S
    Samsung A8 SI
    Samsung S9 SI
    Samsung S9 Plus SI
    Sony Xperia XA1 SI
    Sony Xperia XZ Premium SI
    TELOSYSTEM TELO580P SI
    TELOSYSTEM TELO610 SI
    Xiaomi Mi 9 SI
    Xiaomi Redmi Note 7 SI
    Xiaomi Redmi Note 8 Pro SI
    Xiaomi Redmi Note7 SI
    ZTE A3 2020 SI
    ZTE BLADE A7 2019 SI
    ZTE Blade V10 Vita SI

    Información sobre uso de servicios Claro con VoWiFi.

    Si tienes VoWiFi activo, puedes seguir utilizando los siguientes servicios:

    • Buzón de voz
    • Identificador de llamadas
    • Llamada en espera
    • Llamada tripartita (disponible para llamadas de voz)
    • Llamada por cobrar
    • Si tienes VoWiFi activo, los siguientes servicios no pueden ser utilizados:
    • Ring Back Tones
    • Transferencia de llamadas
    • Números gratis y frecuentes
    • VPN
    • APN´s Corporativos
    • Claro Directo PTT
    • Productos BlackBerry.
    • VVM
    • MMS

    Los Smartphones que son vendidos por otros operadores o directamente a través de los fabricantes pueden no ser elegibles para el servicio de VoWiFi en Claro.