Claro

Llamadas de voz 4 G

Mejora tus llamadas de voz 4G con VoLTE | Claro Colombia

Voz 4G

Revoluciona tus llamadas con Voz 4G

Conocer Cobertura 4G

Realiza y recibe llamadas de voz con la red 4G de mayor cobertura en Colombia, permitiendo que la calidad de sonido aumente, escuchando con mayor claridad y al mismo tiempo reduciendo el sonido ambiente

Tú y la persona a la que llamas

Necesidades de la red 4G en Claro Colombia
La red 4G de Claro Colombia

Cobertura

Más funcionalidades red 4G en Claro Colombia
Llamadas con la cobertura 4G Claro

Smartphone 4G

Más funcionalidades red 4G en Claro Colombia
SIM Claro con la red 4G

SIM 4G versión 11 o superior

Más funcionalidades red 4G en Claro Colombia
Plan postpago con la red 4G Claro

Plan postpago o prepago


Lista de equipos disponibles con funcionalidad Vo-wifi en ClaroVerifica que tu Smartphone tenga la funcionalidad VoLTE en la lista de equipos disponiblesVerifica que tu celular tenga la funcionalidad VO-wifi en Claro

Puedes activar Voz 4G en el Centro de Atención y Ventas más cercano, luego sigue estas instrucciones:

Android

iPhone

Primer ajuste de la cobertura 4G Claro
Ajustes de la cobertura 4G Claro

Haz clic en
el ícono Ajustes

Segundo, la conexión de la red 4G
Icono de la conexión de red 4G

Haz clic en el ícono Conexiones de red

Opción de la red móvil 4G
Red móvil 4G Claro

Haz clic en la opción Redes móviles

¿Cómo activar y desactivar Voz LTE de Claro?
Botón para activar y desactivar el Voz LTE

Activar o desactivar botón
Llamadas de VoLTE

Una vez hayas completado los pasos anteriores y cumplas con todos los requisitos, el símbolo VoLTE aparecerá en la barra superior.

Smartphone elegibles para Voz LTE Claro

Los Smartphones que son vendidos por otros operadores o directamente a través de los fabricantes, pueden no ser elegibles para el servicio de VoLTE en Claro.

Verifica que la opción 4g esté activa

Verifica que la opción
4G esté activa (Chulito)
y activa la opción VoLTE.

Preguntas frecuentes

,

¿Cómo realizo una llamada VoLTE?

Las llamadas usando el servicio VoLTE se realizan de la forma habitual. No se necesita una marcación especial. Tu línea solo debe tener el servicio activo y el ícono en la barra superior de la pantalla del celular estará visible. En caso de que llames a una persona que no tenga un equipo compatible, o que no haya activado la funcionalidad, o que no se encuentre dentro de la cobertura 4G, o que pertenezca a otra compañía celular, la llamada se conecta a través de la red 2G o 3G (dependiendo de la cobertura), y continuará en la misma red hasta que finalice la llamada.

¿Existe algún requisito para poder usar VoLTE?

Pueden utilizarlo todos los Clientes Postpago de Claro que soliciten la activación en un Centro de Atención y Ventas y que además:

  • Tener contratado un Plan postpago para personas, empresas o negocios, cuya línea se encuentre activa y al día.
  • Tener un Smartphone que cuente con la funcionalidad VoWiFi. La versión de software del Smartphone debe estar actualizada y ésta debe soportar las características de VoWiFi.
  • Tener una Sim Card versión 11 o superior y
  • Se encuentren en zona de cobertura de la Red 4G de Claro durante la llamada.

¿Necesito descargar o contratar algún servicio adicional para usar VoLTE?

No necesitas contratar ni descargar ningún servicio adicional. Este servicio está disponible para todos nuestros usuarios que soliciten la activación en un Centro de Atención y Ventas (CAV). Solo verifica que tu Smartphone sea compatible y que tu SIM card tenga la versión 11 o superior. Si tu Sim Card es anterior, actualízala a la versión más reciente en un Centro de Atención y Ventas.

¿Cuánto cuesta hacer o recibir llamadas?

Hacer o recibir llamadas de voz de alta definición (VoLTE), no tiene costo adicional. Se aplican las tarifas por minuto o segundo de acuerdo con el Plan postpago que tengas contratado.

¿Puedo llamar a través de VoLTE estando en cualquier lugar?

El servicio VoLTE está disponible dentro de las zonas de cobertura de la red 4G de Claro a nivel nacional. Por el momento no existen acuerdos de Roaming Internacional para uso de VoLTE en el extranjero.

¿Cómo sé si VoLTE se encuentra activo y disponible en mi equipo?

Si tu Smartphone es Android, observarás el ícono de VoLTE en la barra superior. En el caso de iOS, se mantendrá el ícono 4G durante la llamada.

Información sobre uso de servicios Claro con VoLTE

Si tienes VoLTE activo puedes seguir utilizando los siguientes servicios:

  • Mensajes de Texto (SMS) y Mensajes Multimedia (MMS)
  • Buzón de voz
  • Identificador de llamadas
  • Llamada en espera
  • Llamada tripartita (disponible para llamadas de voz)
  • Llamada por cobrar
  • Paquetes de Internet y de Redes Sociales
  • Adelanta Saldo
  • Bloqueo y desbloqueo de larga distancia.
¿Necesitas ayuda?