Hola, aquí busca lo que necesites
Realiza y recibe llamadas de voz con la red 4G de mayor cobertura en Colombia, permitiendo que la calidad de sonido aumente, escuchando con mayor claridad y al mismo tiempo reduciendo el sonido ambiente. Tú y la persona que llamas deben tener:
1. Cobertura
2. Smartphone 4G
3. SIM 4G versión 11 o superior
4. Plan postpago o prepago
Puedes activar Voz 4G en el Centro de Atención y Ventas más cercano, luego sigue estas instrucciones:
Android
iPhone
el ícono Ajustes
Conexiones de red
Redes móviles
el ícono Ajustes
Los smartphones que son vendidos por otros operadores o directamente a través de los fabricantes, pueden no ser elegibles para el servicio de VoLTE en Claro.
de tu teléfono.
datos celulares.
opciones.
y datos.
Preguntas frecuentes
- ,
¿Cómo realizo una llamada VoLTE?
Las llamadas usando el servicio VoLTE se realizan de la forma habitual. No se necesita una marcación especial. Tu línea solo debe tener el servicio activo y el ícono en la barra superior de la pantalla del celular estará visible. En caso de que llames a una persona que no tenga un equipo compatible, o que no haya activado la funcionalidad, o que no se encuentre dentro de la cobertura 4G, o que pertenezca a otra compañía celular, la llamada se conecta a través de la red 2G o 3G (dependiendo de la cobertura), y continuará en la misma red hasta que finalice la llamada.
¿Existe algún requisito para poder usar VoLTE?
Pueden utilizarlo todos los Clientes Postpago de Claro que soliciten la activación en un Centro de Atención y Ventas y que además:
- Tener contratado un Plan postpago para personas, empresas o negocios, cuya línea se encuentre activa y al día.
- Tener un Smartphone que cuente con la funcionalidad VoWiFi. La versión de software del Smartphone debe estar actualizada y ésta debe soportar las características de VoWiFi.
- Tener una Sim Card versión 11 o superior y
- Se encuentren en zona de cobertura de la Red 4G de Claro durante la llamada.
¿Necesito descargar o contratar algún servicio adicional para usar VoLTE?
No necesitas contratar ni descargar ningún servicio adicional. Este servicio está disponible para todos nuestros usuarios que soliciten la activación en un Centro de Atención y Ventas (CAV). Solo verifica que tu Smartphone sea compatible y que tu SIM card tenga la versión 11 o superior. Si tu Sim Card es anterior, actualízala a la versión más reciente en un Centro de Atención y Ventas.
¿Cuánto cuesta hacer o recibir llamadas?
Hacer o recibir llamadas de voz de alta definición (VoLTE), no tiene costo adicional. Se aplican las tarifas por minuto o segundo de acuerdo con el Plan postpago que tengas contratado.
¿Puedo llamar a través de VoLTE estando en cualquier lugar?
El servicio VoLTE está disponible dentro de las zonas de cobertura de la red 4G de Claro a nivel nacional. Por el momento no existen acuerdos de Roaming Internacional para uso de VoLTE en el extranjero.
¿Cómo sé si VoLTE se encuentra activo y disponible en mi equipo?
Si tu Smartphone es Android, observarás el ícono de VoLTE en la barra superior. En el caso de iOS, se mantendrá el ícono 4G durante la llamada.
Información sobre uso de servicios Claro con VoLTE
Si tienes VoLTE activo puedes seguir utilizando los siguientes servicios:
- Mensajes de Texto (SMS) y Mensajes Multimedia (MMS)
- Buzón de voz
- Identificador de llamadas
- Llamada en espera
- Llamada tripartita (disponible para llamadas de voz)
- Llamada por cobrar
- Paquetes de Internet y de Redes Sociales
- Adelanta Saldo
- Bloqueo y desbloqueo de larga distancia.