logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Planes sin IVA

Chat de Ventas

Conoce todos los detalles de este beneficio


Cuáles servicios de plan postpago no tendrán IVA, por la situación de emergencia por el COVID-19

¿Cuáles servicios no tendrán IVA?

Servicios móviles de voz y datos cuyo valor no supere la suma de $71.214 sin IVA.

Cuáles servicios no tendrán IVA, por la situación de emergencia por el COVID-19

¿Qué servicios no estarán exentos de IVA?

Servicios fijos, seguros, servicios adicionales, equipos financiados, impoconsumo, etc.

Puedo pagar mi factura postpago sin el IVA antes del 13 de abril

Si mi factura debía pagarla antes de la fecha del decreto, ¿puedo obtener el beneficio?

No. Si tu factura tiene fecha de vencimiento anterior a la fecha del decreto, para el mes de abril deberás pagar el valor total incluyendo el IVA.

No puedo ver la reducción del IVA en la App Mi Claro, medidas ante la situación de emergencia por el COVID-19

¿Por qué no puedo ver la reducción del IVA en App Mi Claro?

En este momento solamente podrás verlo en tu factura. Estamos haciendo todas las habilitaciones técnicas para que puedas ver también en nuestra App este beneficio.

Por cuanto tiempo no se cobrara el IVA en mi plan postpago por la situación de emergencia por el COVID-19

¿Cuál será la duración de esta medida?

4 meses contados a partir del 13 de abril de 2020.

Como veo reflejado el descuento del IVA en mi plan de celular, medidas ante la situación de emergencia por el COVID-19

¿Cómo llegará mi factura y cómo veo el valor reflejado del descuento del IVA?

Si tus servicios aplican para la exención del IVA, no verás este valor reflejado en tu factura, por tanto, el cargo fijo mensual que deberás pagar será menor.

Sigo viendo el valor del IVA en mi factura, medidas ante la situación de emergencia por el COVID-19

Sigo viendo un valor de impuestos en mi factura, ¿a qué hace referencia?

Si tus servicios aplican para exención de IVA, el valor que seguirás viendo será el de impoconsumo que es diferente al IVA y corresponde al 4%.

Disfruta de tus planes móviles sin IVA desde el 13 de abril, medidas ante la situación de emergencia por el COVID-19

¿A partir de qué fecha veré este beneficio reflejado?

Usuarios Postpago

El beneficio aplica desde el 13 de abril de 2020. Si recibiste tu factura y tienes derecho a la exención de IVA pero tu factura no tiene este descuento, verás de manera retroactiva este beneficio aplicado en tu próxima factura.

Usuarios Prepago

Todos los paquetes prepago y los consumos de voz y datos por demanda, ya cuentan con este beneficio en sus tarifas, desde el 13 de abril de 2020.