Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Adelanta Saldo

Chat de Ventas

¡No te quedes sin hablar o navegar!

Si agotaste tus servicios de voz o datos de tu plan postpago, ahora puedes adelantar saldo así:

Marca al *258# Opción 1
"solicitar Adelanta Saldo".

Recibirás un mensaje con
el monto del saldo y el valor del servicio.

El saldo otorgado y el valor
del servicio serán cargados
en tu siguiente factura.

    Términos y condiciones

    ADELANTA SALDO POSTPAGO

    ¿Qué es adelanta saldo postpago?
    Es un servicio dirigido a usuarios postpago que hayan consumido los servicios de voz o datos incluidos en su plan, el cual les permite adelantar saldo para consumir servicios por demanda o adquirir paquetes hasta su corte de facturación. Los usuarios postpago recibirán un mensaje en su teléfono celular brindándoles la opción de adelantar saldo, si el servicio es aceptado por el usuario, el saldo otorgado y el valor del servicio serán cargados en su siguiente factura postpago.

    ¿Quién puede usar el servicio de adelanta saldo postpago?
    Este servicio aplica para todos los usuarios postpago Claro que al finalizar los servicios incluidos en el plan se convierten en usuarios prepago hasta su corte de facturación.

    Oferta adelanta saldo postpago
    El servicio tiene disponible las siguientes opciones de adelanta saldo, el valor del servicio depende del saldo adelantado así:

    Opciones Adelanta Saldo Valor del Servicio Adelanta Saldo
    $5000 $250

    El saldo adelantado y el valor del servicio serán cobrados en la próxima factura del usuario. Vigencia del saldo adelantado será de 60 días.

    Cobro del servicio adelanta saldo postpago
    El monto del Saldo adelantado más el valor del servicio de adelanta saldo serán cobrados en la siguiente factura del usuario, se notificará del cobro así:

    Escenario Mensaje de texto enviado al usuario
    Mensaje de texto cuando se realiza el cobro del servicio adelanta saldo exitosamente Hemos cargado a tu factura $5000 de adelanto de saldo más $250 IVA Incl. del valor del servicio. Más info en www.claro.com.co. Gracias por utilizar nuestros servicios Claro.

     

    Invitación adelanta saldo postpago
    Los usuarios usuarios pospago del segmento personas, una vez sus líneas hayan pasado a prepago ya sea porque consumieron la totalidad de los servicios incluidos en su plan o porque alcanzaron su límite de crédito podrán recibir una invitación a usar el servicio de Adelanta Saldo mediante el siguiente mensaje de texto (Imagen 1 textos de referencia).

    Los usuarios también pueden solicitar el servicio en cualquier momento marcando desde su celular al *258# Opcion 1 “solicitar Adelanta Saldo”. Una vez realizada la solicitud el adelanta saldo será otorgado, siempre y cuando el usuario cumpla con las condiciones del servicio.

    Si el suaurio no cumple con las condiciones recibirá un mensaje en pantalla que lo indica así (texto de referencia):

    “No cuentas con las condiciones para solicitar Adelanto de Saldo. Conoce términos y condiciones del servicio en www.claro.com.co”

    Condiciones y restricciones del servicio de adelanta saldo postpago

    • El servicio de adelanta saldo aplica únicamente para usuarios postpago del segmento personas, una vez sus líneas hayan pasado a prepago ya sea porque consumieron la totalidad de los servicios incluidos en su plan o porque alcanzaron su límite de crédito y hasta la fecha de corte.
    • No aplica para líneas en planes telemic (seguimiento vehicular), reventa, corporativas y líneas en proceso de portación.
    • No aplica para líneas en lista de RNE, líneas en estado de mora, desactivadas o suspendidas.
    • La vigencia del saldo adelantado es de 60 días.
    • El saldo adelantado más el valor del servicio de adelanta saldo, serán cobrados en la siguiente factura del usuario, el usuario será notificado con un mensaje de texto del cobro siendo este exitoso o no exitoso.
    • Comcel se reserva el derecho de otorgar o no un adelanta saldo al usuario y de definir el monto que le será adelantado.
    • El saldo adelantado al usuario podrá emplearse en la compra de cualquier producto Claro, ya sea en modalidad de consumo bajo demanda o en la adquisición de cualquier paquete prepago.
    • Los usuarios postpago del segmento personas, que no hayan pasado a prepago no se les invitará a usar el servicio.
    • Solo se permite solicitar un (1) adelanta saldo por cada ciclo de facturación. Por tanto, si el usuario ya tiene un servicio de adelanta saldo cargado a su siguiente factura, no podrá solicitar un adelanta saldo adicional. Una vez realizado el pago podrá solicitar de nuevo el servicio.
    • El usuario podrá solicitar el servicio por demanda marcando desde su celular al *258# o cuando Claro le envíe una invitación ofreciéndolo. Las invitaciones se enviarán cuando el usuario intente realizar una llamada, navegar o enviar un mensaje de texto; y no tenga el saldo necesario y adicionalmente cuando califique para el servicio de acuerdo con las condiciones antes mencionadas. Las invitaciones se enviarán de forma aleatoria y no en todos los casos.
    • Las invitaciones a usar el servicio de adelanta saldo no serán enviadas a usuarios que hayan solicitado la cancelación del servicio o de las notificaciones.
    • Se enviará máximo una (1) invitación a usar el servicio de adelanta saldo por usuario por día.
    • Adelanta saldo empezará a ofrecerse a un grupo aleatorio de usuarios. Comcel se reserva el derecho de enviar las invitaciones para el uso del servicio. Comcel podrá dejar de ofrecer el servicio cuando así lo considere.

    Cancelación Invitaciones para usar el servicio de adelanta saldo:
    El usuario puede cancelar las invitaciones a usar el servicio de la siguiente manera:

    Para cancelar el recibo de invitaciones que se originan cuando Claro detecta que el usuario podría necesitar un adelanta saldo porque no tiene saldo: enviar un mensaje de texto gratuito al código 85266 con la palabra “NO”. El usuario recibirá un mensaje respuesta indicando que las invitaciones al servicio han sido desactivadas. A partir del momento el usuario no recibirá más invitaciones a usar el servicio de adelanta saldo. Sin embargo, podrá acceder al servicio cuando lo necesite marcando desde su celular al *58# opción 1.

    Reactivación Invitaciones para usa el servicio de adelanta saldo:
    Para reactivar el recibo de invitaciones a utilizar el servicio: enviar un mensaje de texto gratuito al código 85266 con la palabra “SI”. El usuario recibirá un mensaje respuesta indicando que las invitaciones han sido activadas nuevamente. A partir de ese momento el usuario recibirá invitaciones para utilizar el servicio de adelanta saldo.

    Cancelación o bloqueo servicio adelanta saldo:
    El usuario podrá desactivar el servicio en cualquier momento, enviando un mensaje de texto gratuito al código 85266 con la palabra “Salir”. El usuario recibirá un mensaje respuesta indicando que el servicio ha sido desactivado. A partir del momento de la desactivación el usuario no recibirá más ofertas o invitaciones de adelanta saldo, ni podrá solicitar bajo demanda este servicio.

    Reactivación servicio adelanta saldo:
    El usuario que haya bloqueado el servicio podrá activar nuevamente el servicio, enviando un mensaje de texto gratuito al código 85266 con la palabra “Activar”. El usuario recibirá un mensaje respuesta indicando que el servicio ha sido activado. A partir del momento de la activación el usuario podrá recibir ofertas e invitaciones de adelanta saldo.