Hola, aquí busca lo que necesites
Marca al *258# Opción 1 "solicitar Adelanta Saldo".
Recibirás un mensaje con el monto del saldo y el valor del servicio.
El saldo otorgado y el valor del servicio serán cargados en tu siguiente factura.
Es posible que cuando consumas los servicios de tu plan postpago recibas unos mensajes para adelantar saldo. Si quieres disfrutar del beneficio solo debes responder “Aceptar”.
Términos y Condiciones
Es un servicio dirigido a usuarios postpago que hayan consumido los servicios de voz o datos incluidos en su plan, el cual les permite adelantar saldo para consumir servicios por demanda o adquirir paquetes hasta su corte de facturación. Los usuarios postpago recibirán un mensaje en su teléfono celular brindándoles la opción de adelantar saldo, si el servicio es aceptado por el usuario, el saldo otorgado y el valor del servicio serán cargados en su siguiente factura postpago.
Este servicio aplica para todos los usuarios postpago Claro que al finalizar los servicios incluidos en el plan se convierten en usuarios prepago hasta su corte de facturación.
El servicio tiene disponible las siguientes opciones de adelanta saldo, el valor del servicio depende del saldo adelantado así:
Opciones Adelanta Saldo | Valor del Servicio Adelanta Saldo |
---|---|
$5000 | $250 |
El saldo adelantado y el valor del servicio serán cobrados en la próxima factura del usuario. Vigencia del saldo adelantado será de 60 días.
El monto del Saldo adelantado más el valor del servicio de adelanta saldo serán cobrados en la siguiente factura del usuario, se notificará del cobro así:
Escenario | Mensaje de texto enviado al usuario |
---|---|
Mensaje de texto cuando se realiza el cobro del servicio adelanta saldo exitosamente | Hemos cargado a tu factura $5000 de adelanto de saldo más $250 IVA Incl. del valor del servicio. Más info en www.claro.com.co. Gracias por utilizar nuestros servicios Claro. |
Los usuarios usuarios pospago del segmento personas, una vez sus líneas hayan pasado a prepago ya sea porque consumieron la totalidad de los servicios incluidos en su plan o porque alcanzaron su límite de crédito podrán recibir una invitación a usar el servicio de Adelanta Saldo mediante el siguiente mensaje de texto (Imagen 1 textos de referencia).
Los usuarios también pueden solicitar el servicio en cualquier momento marcando desde su celular al *258# Opcion 1 “solicitar Adelanta Saldo”. Una vez realizada la solicitud el adelanta saldo será otorgado, siempre y cuando el usuario cumpla con las condiciones del servicio.
Si el suaurio no cumple con las condiciones recibirá un mensaje en pantalla que lo indica así (texto de referencia):
“No cuentas con las condiciones para solicitar Adelanto de Saldo. Conoce términos y condiciones del servicio en www.claro.com.co”
Cancelación Invitaciones para usar el servicio de adelanta saldo:
El usuario puede cancelar las invitaciones a usar el servicio de la siguiente manera:
Para cancelar el recibo de invitaciones que se originan cuando Claro detecta que el usuario podría necesitar un adelanta saldo porque no tiene saldo: enviar un mensaje de texto gratuito al código 85266 con la palabra “NO”. El usuario recibirá un mensaje respuesta indicando que las invitaciones al servicio han sido desactivadas. A partir del momento el usuario no recibirá más invitaciones a usar el servicio de adelanta saldo. Sin embargo, podrá acceder al servicio cuando lo necesite marcando desde su celular al *58# opción 1.
Reactivación Invitaciones para usa el servicio de adelanta saldo:
Para reactivar el recibo de invitaciones a utilizar el servicio: enviar un mensaje de texto gratuito al código 85266 con la palabra “SI”. El usuario recibirá un mensaje respuesta indicando que las invitaciones han sido activadas nuevamente. A partir de ese momento el usuario recibirá invitaciones para utilizar el servicio de adelanta saldo.
Cancelación o bloqueo servicio adelanta saldo:
El usuario podrá desactivar el servicio en cualquier momento, enviando un mensaje de texto gratuito al código 85266 con la palabra “Salir”. El usuario recibirá un mensaje respuesta indicando que el servicio ha sido desactivado. A partir del momento de la desactivación el usuario no recibirá más ofertas o invitaciones de adelanta saldo, ni podrá solicitar bajo demanda este servicio.
Reactivación servicio adelanta saldo:
El usuario que haya bloqueado el servicio podrá activar nuevamente el servicio, enviando un mensaje de texto gratuito al código 85266 con la palabra “Activar”. El usuario recibirá un mensaje respuesta indicando que el servicio ha sido activado. A partir del momento de la activación el usuario podrá recibir ofertas e invitaciones de adelanta saldo.