Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

4GLTE

Adelántate con el 4G LTE de Claro

Claro 4G, la red de mayor cobertura en Colombia.

Beneficios

Continúa navegando en la red de mayor cobertura en Colombia y descubre que puedes tener más 4G en más lugares

El prestador de soluciones de telefonía móvil es Comcel S.A. La red 4G LTE permite una velocidad máxima de hasta 12 Mbps, sin embargo la velocidad máxima que pueda obtener depende de la cobertura de red del dispositivo móvil que utilice el usuario. No se garantizan mínimos de velocidad en el servicio ni tampoco que el máximo que pueda obtener sea constante. En zonas sin cobertura 4G LTE, soportará la velocidad de conexión de las redes 2G y 3G. Para el uso de la nueva red 4G LTE, el usuario tendrá que tener un Equipo LTE en banda 7 o 2500 MHz, una SIM Card 4G LTE o USIM y una versión de Software LTE.

Detalles

    Beneficios

    Considera velocidades promedio de 256 Kbps para 2G, 1 Mbps para 3G y 10 Mbps para 4G LTE

    Preguntas frecuentes
    Consulta algunas inquietudes sobre nuestro servicio 4G.

    ¿Es posible utilizar cualquier teléfono o módem para usar 4G LTE?

    No, para usar 4G LTE en Claro se deberán usar terminales que soporten LTE en la banda de 2500 MHz. Tales terminales serán compatibles con la red CLARO de 3G/HSPA+ e incluso con la red de 2.5G. Los celulares son hechos por los fabricantes para que operen en las bandas correctas.

    ¿Por qué el móvil que tengo no funcionará con el nuevo 4G LTE?

    Se trata de una tecnología distinta a la actual, que funciona en su propia frecuencia de operación, también diferente a las frecuencias existentes. Es por esta razón que es necesario hacer uso de un teléfono que soporte la banda de 2500 MHz, los equipos que no son 4G LTE seguirán funcionando normalmente en las bandas 2G/3G/HSPA+. Claro pondrá a disposición de sus usuarios las terminales más novedosas con tecnología 4G-LTE para su adquisición.

    ¿Podré usar mi actual Sim Card 2G/3G en un equipo 4G LTE?

    Sí se podrá usar, pero entonces el equipo sólo se conectará a la red 2G/3G. Es necesario cambiar la Sim Card por una compatible con 4G LTE para conectarse a esta nueva red. La nueva Sim Card podrá usarse también en terminales 3G y 2G.

    ¿Podré usar mi Sim Card 4G LTE en un equipo 2G/3G?

    Sí. Esta Sim Card podrá ser utilizada en cualquier dispositivo móvil garantizando todas las funcionalidades de la misma.

    ¿Cuáles terminales de los que tenemos en el mercado funcionarán en 4G LTE de Claro?

    Los siguientes terminales tienen soporte para 4G LTE en la banda de 2500 MHz pero por ahora están deshabilitados por configuración de software:
    - Nokia: Lumia920 y el Lumia820
    - LG: Optimus G
    - Samsung Galaxy S IV y Galaxy S IV Mini
    - Motorola: XT925 (RAZR HD)
    - Blackberry Q5
    - Samsung Galaxy Note III
    - Motorola X

    ¿Los módems también funcionan en 4G LTE?

    Sí, se lanzarán al mercado modems compatibles con 4G LTE en la banda 2500MHz.

    ¿Podré comprar un equipo con 4G LTE en el extranjero y lograr que aquí funcione?

    Sí, siempre y cuando el dispositivo sea LTE 2.500MHz con bandas abiertas y cumpla con todas las condiciones impuestas por el gobierno para la activación de un equipo móvil importado. Debe también ser compatible con las frecuencias de operación de la red Claro en Colombia en 2G y 3G (850MHz y 1900 MHz) para que adicionalmente sea utilizado en estas tecnologías, como también el dispositivo debe cumplir con todas las condiciones impuestas por el Gobierno para la activación de un equipo móvil importado.

    ¿Puedo activar en Claro equipos 4G LTE comprados en otro operador?

    No.

    ¿Es compatible el iPhone 5 con 4G LTE?

    El iPhone 5 que se comercializa actualmente no es compatible con la banda LTE de Claro, aunque si es compatible con la banda AWS.

    ¿Se podrán usar Tablets en 4G LTE?

    Si es una Tablet LTE 2.500MHz, sí. En este momento Claro no cuenta con ninguna Tablet que cumpla esta condiciones, sin embargo se adelantan los procesos de homologación de dichos dispositivos para poder ser ofrecidos en los puntos de venta. Los iPad disponibles actualmente en el mercado no soportan LTE de Claro. Deben también ser compatibles con las frecuencias de operación de la red Claro en Colombia en 2G y 3G (850MHz y 1900 MHz) para que adicionalmente sean utilizadas en estas tecnologías.

    ¿Cómo sé si mi equipo soporta la red 4G LTE?

    Se deben verificar las especificaciones técnicas del equipo para validar si opera en la banda 2.500MHz, estas especificaciones se pueden detallar en la caja del equipo o directamente en la página web del fabricante.

    ¿Es posible adquirir en Claro un equipo 4G LTE y usarlo en 2G, 3G o HSPA+?

    Sí. La mayoría de terminales LTE también soportarán 3G y HSPA+.

    ¿Qué requisitos debo tener para navegar en la red de 4G LTE de Claro?

    - Un equipo habilitado para 4G LTE.
    - La nueva tarjeta U-SIM (Sim Card) que soporta la tecnología 4G LTE.
    - Verificar que tu ciudad tenga cobertura para activar el Servicio.

    ¿Si ya tengo un equipo 4G LTE qué debo hacer para acceder al servicio?

    Para poder acceder al servicio de 4G LTE una vez tenga el equipo, se debe, tener el software con la versión que soporte 4G LTE de Claro, una USIM y estar en cobertura 4G LTE.

    ¿Cómo actualizo el software de mi equipo para acceder a 4G LTE de Claro?

    La actualización de software se puede realizar por diferentes medios: 1. A través de un mensaje que se enviará a los usuarios que cuenten con equipos móviles que soporte 4G LTE vendidos por Claro, 2. Actualización por medio de Wifi 3. A través del PC Manager del equipo 4. Ingresando el equipo a servicio técnico. El prestador de soluciones de telefonía móvil es Comcel S.A. La red 4G LTE permite una velocidad máxima de hasta 12 Mbps, sin embargo la velocidad máxima que pueda obtener depende de la cobertura de red y del dispositivo móvil que utilice el usuario. No se garantizan mínimos de velocidad en el servicio ni tampoco que el máximo que pueda obtener sea constante. En zonas sin cobertura 4G LTE, soportará la velocidad de conexión de las redes 2G y 3G.Para el uso de la nueva red 4G LTE, el usuario tendrá que tener un Equipo LTE en Banda 7 o 2500 MHz, una SIM Card 4G LTE o USIM y una versión de Software LTE.
    Configuración

    Elige tu sistema operativo:

    Actualización de software

    Consulta por la marca de tu smarphone, los pasos que se visualizaran en tu móvil Claro 4G al momento de descarga tu actualización.

    BackupSim