Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Voz 4G

Voz 4G

Revoluciona tus llamadas con Voz 4G

Realiza y recibe llamadas de voz con la red 4G de mayor cobertura en Colombia, permitiendo que la calidad de sonido aumente, escuchando con mayor claridad y al mismo tiempo reduciendo el sonido ambiente

Tú y la persona a la que llamas

Cobertura

Smartphone 4G

SIM 4G versión 13 o superior

Plan postpago con voz ilimitada


Verifica que tu Smartphone tenga la funcionalidad VoLTE en la lista de equipos disponibles

Puedes activar Voz 4G en el Centro de Atención y Ventas más cercano, luego sigue estas instrucciones:

    Preguntas frecuentes

    ¿Cómo realizo una llamada VoLTE?

    Las llamadas usando el servicio VoLTE se realizan de la forma habitual. No se necesita una marcación especial. Tu línea solo debe tener el servicio activo y el ícono en la barra superior de la pantalla del celular estará visible.
    Inicialmente este servicio estará disponible para clientes con Planes Postpago con el servicio de voz ilimitado.
    En caso de que llames a una persona que no tenga un equipo compatible, o que no haya activado la funcionalidad, o que no se encuentre dentro de la cobertura 4G o que pertenezca a otra compañía celular, la llamada se conecta a través de la red 2G o 3G (dependiendo de la cobertura), y continuará en la misma red hasta que finalice la llamada.

    ¿Existe algún requisito para poder usar VoLTE?

    Pueden utilizarlo todos los Clientes Postpago de Claro que soliciten la activación en un Centro de Atención y Ventas y que además:

    • Tengan contratado un Plan postpago para personas que incluya los servicios de voz ilimitada, cuya línea se encuentre activa y al día. No aplica para planes corporativos.
    • Tengan un Smartphone que cuente con la funcionalidad VoLTE.
    • La versión de software del Smartphone debe estar actualizada y cumplir con las características de VoLTE.
    • Tengan una Sim Card versión 13.01 o superior, y
    • Se encuentren en zona de cobertura de la Red 4G de Claro durante la duración de la llamada.

    ¿Necesito descargar o contratar algún servicio adicional para usar VoLTE?

    No necesitas contratar ni descargar nada. Está disponible para todos nuestros usuarios que soliciten la activación en un Centro de Atención y Ventas (CAV). Solo verifica que tu Smartphone sea compatible y que tu SIM card tenga la versión 13.01 o superior. Si tu Sim Card es anterior, actualízala a la versión más reciente en un Centro de Atención y Ventas.

    ¿Cuánto cuesta hacer o recibir llamadas?

    Hacer o recibir llamadas de voz de alta definición no tiene costo adicional; se aplican las tarifas por minuto o segundo de acuerdo con el Plan postpago que tengas contratado.

    ¿Puedo llamar a través de VoLTE estando en cualquier lugar?

    El servicio VoLTE está disponible dentro de las zonas de cobertura de la red 4G de Claro a nivel nacional. Por el momento no existen acuerdos de Roaming Internacional para uso de VoLTE en el extranjero.

    ¿Cómo sé si VoLTE se encuentra activo y disponible en mi equipo?

    Si tu Smartphone es Android, observarás el ícono de VoLTE en la barra superior, a un lado del ícono 4G.

    ¿Puedo utilizar mi teléfono celular actual para usar el servicio de VoLTE?

    Para poder usar el servicio de VoLTE, debes tener un teléfono compartible con esa funcionalidad. Los teléfonos disponibles actualmente son:

    • Sony Xperia XA1

    Información sobre uso de servicios Claro con VoLTE

    Si tienes VoLTE activo puedes seguir utilizando los siguientes servicios:

    • Mensajes de Texto (SMS) y Mensajes Multimedia (MMS)
    • Buzón de voz
    • Identificador de llamadas
    • Llamada en espera
    • Llamada tripartita (disponible para llamadas de voz)
    • Llamada por cobrar
    • Paquetes de Internet y de Redes Sociales
    • Adelanta Saldo
    • Bloqueo y desbloqueo de larga distancia.