logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Localizador GPS: ¿cuáles y porqué tenerlos?

Tecnología

Localizador GPS- Blog Claro Localizador GPS- Blog Claro

Localizador GPS: ¿cuáles y porqué tenerlos?

Conoce los beneficios del Sistema de Posicionamiento Global

01 Octubre 2019

Localizador GPS: características principales

La tecnología le ha dado una rápida respuesta a las necesidades de los consumidores; precisamente el Sistema de posicionamiento Global o localizador GPS (por sus siglas en inglés) ha tenido un amplio alcance y su implementación ha tenido un uso que va desde vehículos hasta personas o mascotas. Este funciona mediante una red de aproximadamente 24 satélites, que giran sobre la Tierra y sincronizan una trayectoria con el fin de localizar un determinado punto u objeto.

Beneficios de un localizador

Las ventajas de la implementación de un GPS varían de acuerdo con el fin; sin embargo, cabe resaltar algunos de sus beneficios.

  • Optimiza la seguridad:En caso de emergencia o simplemente por necesidad este tipo de sistemas permite ubicar un vehículo, una flota, una persona o mascota con mucha más facilidad.
  • Previene los robos:Este tipo de tecnología se ha llegado a implementar con el fin de evitar el robo de mercancía, por ejemplo. Muchas compañías hacen seguimiento a sus flotas cuando estas deben hacer un recorrido muy extenso, la intensión es rastrearlas, corroborar el trayecto y verificar algún tipo de anomalía.
  • Reducir costos:Conocer y administrar las rutas permite tener cierto control en caso de presentarse un robo; por lo que el localizador GPS será de gran ayuda para no tener que acudir a procesos que impliquen costos adicionales, incluso una alta suma de recompensa.

El sistema de posicionamiento Global (GPS) tiene diversas aplicaciones. A continuación, te contamos sobre las más relevantes.

Localización satelital ? Blog Claro

3 tipos de GPS que debes tener

Move Time

Mantener una comunicación constante y, al mismo tiempo, saber la ubicación exacta de los niños es ahora una necesidad para los padres. El smartwatch Move Time de Alcatel busca gratificarla permitiendo llamadas y alarmas configuradas.

Este reloj inteligente tiene un diseño muy alineado al estilo de los niños, de colores llamativos y atractivo para su usabilidad. Cuenta con características importantes como lo es la resistencia a golpes, agua y polvo. Permite una conexión a Internet 2G con la que se pueden realizar llamadas o enviar mensajes de voz. Aunque no cuenta con pantalla táctil, tiene una batería que dura hasta cuatro días con uso intensivo; sin duda, un alivio para los padres.

El smartwatch puede ser consultado y monitoreado mediante una aplicación disponible tanto para Android como para iPhone. Asimismo, permite la configuración de las zonas geográficas más recurrentes del niño; en caso de salirse de estas se emitirá una alerta y se podrá acceder a un mapa para para rastrear el recorrido. Puedes adquirir este dispositivo y disfrutar de todos sus beneficios en nuestra Tienda Claro.

Move Time - GPS

Move Track

El localizador GPS no discrimina la seguridad de ningún miembro de la familia. Este es el objetivo del Move Track, un dispositivo que permite hacer seguimiento en tiempo real del recorrido de nuestras mascotas. Mediante notificaciones se avisará cuando esta salga de la zona geográfica configurada como segura, así se facilitará el rastreo constante.

Destaca por su diseño liviano y compacto, además es resistente a los golpes y al agua. Su batería también es de larga duración en el modo stand by-time y su portabilidad permite el uso no solo en mascotas sino en bicicletas, carteras o maletas.

Destaca por su diseño liviano y compacto, además es resistente a los golpes y al agua. Su batería también es de larga duración en el modo stand by-time y su portabilidad permite el uso no solo en mascotas sino en bicicletas, carteras o maletas.

Funciona mediante una aplicación disponible para los sistemas operativos de Android y iPhone, en la cual podrás visibilizar el historial de seguimiento o mapear la ubicación.

Move Track - GPS

Gestión Vehicular

Los sistemas que respaldan la seguridad de los vehículos cada vez se implementan más, pues garantizan los activos empresariales y minimizan los riesgos de estos. Este tipo de soluciones permiten el monitoreo remoto de las flotas gracias al ioT, dentro de sus beneficios se encuentra:

  • Eficiencia en la operación
    La gestión vehicular suministra una cantidad de datos importantes para mostrar fallas, el tiempo de inactividad e incluso, identificar oportunidades de mejora en los trayectos o formas de ejecución.
  • Minimización de costos de mantenimiento
    Con la implementación de este tipo de tecnologías es posible mejorar en la seguridad de los vehículos en cuanto a su mantenimiento y uso adecuado; de esta forma se podrán prever algunas fallas importantes en el sistema.
  • Respuesta rápida
    Mediante el monitoreo de las rutas con la implementación del localizador GPS es posible actuar de forma inmediata frente a robos o accidentes. Esto repercutirá positivamente en los costos y el bienestar laboral.
  • Reducción de contaminación ambiental
    Las soluciones sostenibles son un tema cada vez más álgido para las empresas, a través de la gestión vehicular es posible estar al tanto del cumplimiento de las regulaciones ambientales que exige la ley, por ejemplo.

Sin duda, la implementación del Internet de las Cosas y en específico, de los sistemas de posicionamiento global favorecen nuestras formas de vida y tienen como consecuencia múltiples beneficios. Obtén el GPS que más se ajuste a tus necesidades en Tienda Claro.

Comparte

Noticias relacionadas

Aniversario Claro, regalos para ti

Ciberseguridad para empresas

Beneficios de la Gigared 4.5G de Claro

Qustodio, una opción para proteger a los niños de los riesgos en la web