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¿Cómo funciona?

Activa el servicio celular de tu Apple Watch desde tu
iPhone para que puedas utilizar tu número Claro (Claro
Sync1) y así poder extender los beneficios de tu plan
postpago.

iPhone 6
o superior
Plan Postpago Claro2

Apple Watch
Series 4

(GPS + celular3)

Servicios adicionales
Claro Sync
$15.000 / mes
IVA incluido

¿Cómo se activa Claro Sync?

Ingresa a la aplicación Watch desde tu iPhone, enlaza tu Apple Watch con tu celular y activa el servicio de datos celulares.

Si tu línea es empresarial o corporativa, comunícate con un Asesor Claro para obtener más información.

¿Ya conoces
nuestra promoción?


Activa tu servicio Claro Sync y recibe
2 meses gratis. Disfruta de esta promoción
por cada reloj que actives.

1. Claro Sync, es la funcionalidad que te permite utilizar tu mismo número Claro en un segundo dispositivo.
2. Para recibir llamadas en el Apple Watch Series 4 y Apple Watch Series 3, debes tener el servicio de Voz 4G (VoLTE). Solicítalo en un Centro de Atención y Ventas Claro.
3. Si ya tienes tu Apple Watch actívalo con Claro:

  • Series 3 (GPS + Celular): Modelo A1889 (38mm) y Modelo A1891 (42mm).
  • Series 4 (GPS + Celular): Modelo A2007 (40 mm) y Modelo A2008 (44 mm).

Desde tu iPhone, consulta el modelo de tu Apple Watch así: App Watch > General > Información > Modelo

La selección puede variar. Algunas correas se venden por separado.
Algunas funcionalidades podrían no estar disponibles en todos los países o regiones.
Los AirPods se venden por separado.

    Términos y condiciones Claro Sync

    I. Descripción
    Claro Sync (en adelante “el Servicio”) es un servicio adicional dirigido a usuarios postpago Claro con equipos iPhone, que le permitirá al usuario que lo contrate utilizar los servicios de voz y/o datos móviles incluidos en su plan postpago, a través de un dispositivo IoT (reloj Apple Watch), utilizando su misma línea móvil y sin la necesidad de contratar una línea móvil adicional.

    El Servicio requiere para su funcionamiento que el usuario cuente con un equipo terminal móvil iPhone 6 o superior y un dispositivo Apple Watch que sean compatibles entre sí, y con la red de Claro.

    II. Precio del Servicio
    El Servicio tendrá un precio de $15.000 IVA incluido por cada dispositivo Apple Watch que se quiera asociar a la línea postpago que adquiera el servicio.

    El precio comprende únicamente la posibilidad de asociar el dispositivo Apple Watch a la línea postpago que contrate el Servicio. No incluye servicios (VOZ, SMS O DATOS) adicionales a los incluidos en el plan postpago de la línea que contrate el Servicio.

    III. Condiciones del Servicio

    • El Servicio está disponible únicamente para usuarios que tengan contratado un plan postpago con tecnología iPhone.
    • Para utilizar el Servicio, el usuario debe contar con un equipo terminal iPhone y un dispositivo Apple Watch que sean compatibles entre sí.
    • El equipo terminal móvil y el dispositivo Apple Watch deben ser compatibles con la red de Claro.
    • El precio del Servicio es adicional al Cargo fijo Mensual del plan postpago contratado.
    • El precio del Servicio se cobrará de forma mensual y recurrente en la factura de consumo de la línea postpago, desde su fecha de activación hasta el momento en que el usuario solicite la cancelación o desactivación.
    • Podrán asociarse hasta dos (2) dispositivos IoT a una misma línea postpago.
    • La contratación de este Servicio adicional no modifica el ciclo de facturación de la línea postpago.
    • El usuario que contrate el Servicio podrá consumir la totalidad de los minutos, datos (Megabytes) y SMS incluidos en su plan postpago a través de su dispositivo Apple Watch, siempre que la tecnología del dispositivo lo permita, sin necesidad de tener a la mano su equipo terminal móvil.
    • Los recursos (minutos, datos y SMS) que el usuario consuma a través del dispositivo Apple Watch y/o de su equipo terminal móvil serán descontados de los recursos incluidos en el plan postpago que tenga contratado. Si el usuario consume la totalidad de los recursos incluidos en su plan antes de su fecha de corte, los consumos adicionales se cobrarán de acuerdo a la tarifa por minuto y MB adicional establecida en el plan postpago que el usuario tenga contratado.
    • El usuario podrá hablar y navegar de forma simultánea a través de ambos dispositivos (equipo terminal móvil y dispositivo Apple Watch).

    IV. Restricciones

    • No disponible para líneas prepago.
    • El Servicio es para uso únicamente dentro del territorio nacional colombiano, por lo que el usuario no podrá realizar llamadas, enviar SMS o navegar a través del dispositivo Apple Watch cuando se encuentre en roaming internacional.
    • El funcionamiento del dispositivo Apple Watch está condicionado a su compatibilidad con el equipo terminal móvil y con la red de CLARO. En consecuencia, Comcel S.A. no será responsable por fallas en el Servicio adicional, que sean atribuibles al dispositivo Apple Watch.
    • Disponible para uso con equipos terminales móviles y dispositivos IOT debidamente homologados ante la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC).
    • Las marcas y modelos de equipos terminales móviles y dispositivos IoT compatibles con el Servicio son los siguientes:
      • Dispositivos iPhone 6 o superior
      • Dispositivos IoT Apple Watch: Series 3 Model A1889 (38mm) y Model A1891 (42mm). Series 4 Model A2007 (40mm) y Model A2008 (44mm).

    V. Contratación y cancelación del Servicio
    Para realizar la activación de este Servicio adicional, el usuario deberá contar con un plan postpago Claro contratado, activo y al día en pagos.

    El dispositivo Apple Watch no podrá ser activado de forma independiente con una línea distinta y aislada de aquella asociada al plan postpago que tenga el usuario contratado. Tampoco podrá ser activado con un equipo terminal móvil no compatible con el dispositivo Apple Watch.

    La activación del servicio no modifica ninguna de las condiciones y características actuales de la línea postpago sobre la cual se activa, pero se aumenta el cargo fijo mensual con el precio indicado para este Servicio.

    V.1 Medios de contratación, cancelación, suspensión y reactivación.

    V.1.1 Contratación del servicio.

    El Servicio podrá ser contratado: A través su dispositivo móvil haciendo uso de la aplicación Watch disponible para vincular su equipo con el dispositivo Apple Watch.

    El flujo de activación en la aplicación Watch:
    1. Ingresa aplicación Watch
    2. Seleccione el dispositivo Apple Watch al que deseas activarle el servicio Claro Sync (el dispositivo debe encontrarse enlazado previamente: en caso de que dispositivo no se encuentre enlazado ingresa a la aplicación Watch/empezar a enlazar/seguir instrucciones)
    3. Ingresa a la opción Datos celulares
    4. Ingresa a Configurar datos
    5. Ingresa usuario y contraseña de Mi claro, en caso de no encontrarse registrado, regístrese en www.miclaroapp.com.co
    6. Activar Servicio
    7. Acepte términos y condiciones
    8. Confirmar Suscripción
    9. Cuando finalice el proceso de activación recibirás un mensaje de texto informando que el servicio Claro Sync se ha activado en tu Apple Watch.

    En caso que el usuario solicite la activación del Servicio, previo a que termine su ciclo de facturación, se realizará cargos parciales/prorrateados del Servicio.

    V.1.2 Cancelación del servicio.
    El Servicio podrá ser cancelado en cualquier momento: a. A través de la línea de atención telefónica *611.

    El usuario podrá desasociar libremente el dispositivo Apple Watch del equipo terminal con el que se encuentre asociado,

    En caso que el usuario solicite la cancelación del Servicio, previo a que termine su ciclo de facturación, se realizará cargos parciales/prorrateados del Servicio adicional.

    El flujo de desactivación en la aplicación Watch:
    1. Ingresa aplicación Watch
    2. Seleccione el dispositivo Apple Watch al que desea desactivarle el servicio Claro Sync
    3. Ingresa a la opción Datos celulares
    4. Selecciona el icono de Información
    5. Ingresa a Administrar cuenta de Claro
    6. Ingresa usuario y contraseña de Mi Claro
    7. Seleccione la opción Cancelar
    8. Cuando finalice el proceso de cancelación recibirás un mensaje de texto informando que el servicio Claro Sync se ha desactivado en tu Apple Watch.

    Nota: la única opción habilitada para desactivar el Servicio y el costo recurrente es la mencionada en este numeral V.1.2, si se usa la opción “Eliminar plan de Claro” disponible en la aplicación Watch de iOS, esta opción elimina el servicio Claro Sync en el Apple Watch sin embargo no desactiva el cobro del Servicio adicional de la factura, por lo que, si el usuario usa esta opción y requiere desactivar el costo mensual, deberá solicitar su cancelación a través de la línea de soporte *611 o en cualquier centro de atención y ventas CAV Móviles, CAV Express y CAV Fija a nivel nacional que podrás consultar en el siguiente link: https://www.claro.com.co/personas/soporte/cavs/.

    V.1.3 Suspensión del servicio.
    El Servicio podrá ser suspendido en cualquier momento: A través su dispositivo móvil haciendo uso de la aplicación Watch, esta opción te permite suspender el servicio, podrás hacer y recibir llamadas a través del alcance del Bluetooth. La suspensión no cancela el cobro recurrente mensual.

    El flujo de suspensión en la aplicación Watch:
    1. Ingresa aplicación Watch
    2. Seleccione el dispositivo Apple Watch al que desea suspenderle el servicio Claro Sync
    3. Ingresa a la opción Datos celulares
    4. Selecciona el icono de Información
    5. Ingresa a Administrar cuenta de Claro
    6. Ingresa usuario y contraseña de Mi Claro.
    7. Seleccione la opción Suspender
    8. Cuando finalice el proceso de suspensión recibirás un mensaje de texto informando que el servicio Claro Sync se ha suspendido en tu Apple Watch.

    V.1.3 Reactivar del servicio.
    El dispositivo podrá ser reactivado en cualquier momento: A través su dispositivo móvil haciendo uso de la aplicación Watch, esta opción te permite reactivar el servicio, podrás hacer y recibir llamadas así como hacer uso de los datos a través de tu Apple Watch más allá del alcance de Bluetooth.

    El flujo de reactivación en la aplicación Watch:
    1. Ingresa aplicación Watch
    2. Seleccione el dispositivo Apple Watch suspendido al que desea reactivarle el servicio
    3. Ingresa a la opción Datos celulares
    4. Selecciona el icono de Información
    5. Ingresa a Administrar cuenta de Claro
    6. Ingresa usuario y contraseña de Mi Claro.
    7. Seleccione la opción Reactivar
    8. Cuando finalice el proceso de reactivación recibirás un mensaje de texto informando que tu Apple Watch está activado nuevamente.

    Preguntas Frecuentes

    ¿Qué podré hacer con mi Apple Watch al activar el Servicio de Datos Celulares?
    Podrás usar los minutos y datos móviles que tengas en tu Plan postpago aun cuando el iPhone no se encuentre cerca. Lo más importante es que podrás utilizar tu mismo número (Claro Sync). Los servicios de Roaming Internacional y SMS funcionan solo en alcance Bluetooth.

    ¿Cuál será el número de mi Apple Watch?
    Será el mismo número que utilizas en tu iPhone (línea principal)

    ¿Si ya tengo mi Apple Watch Series 4, lo puedo activar con Claro?
    Si ya tienes tu Apple Watch actívalo con Claro:

    • Series 3 (GPS+Celular): Modelo A1889 (38 mm) y Modelo A1891 (42 mm).
    • Series 4 (GPS+Celular): Modelo A2007 (40 mm) y Modelo A 2008 (44 mm).

    Consulta desde tu iPhone el modelo de tu Apple Watch en: App Watch > General > Información > Modelo

    ¿Puedo activar el servicio en mi Apple Watch si mi iPhone no fue comprado en Claro?
    Sí, al igual que con tu Apple Watch, solo verificaremos que sea un modelo compatible. Tu iPhone debe tener la última versión de software disponible.

    ¿Qué necesito para hacer uso del servicio de Datos Celulares desde mi Apple Watch?
    Tener un iPhone 6 o superior con la última versión de sistema operativo, un Plan postpago y activar el servicio adicional Claro Sync a través de la aplicación Watch. Las llamadas que realiza el Apple Watch requieren del servicio Voz 4G (VoLTE). Solicítalo sin costo en tu Centro de Atención y Ventas Claro. Si tu línea es Empresarial o Corporativa, solicita el servicio con tu asesor.

    ¿Qué debo hacer si soy usuario Prepago?
    Por ahora, el servicio está disponible sólo para usuarios con Planes postpago. Te invitamos a revisar nuestra oferta de planes porque seguro hay uno que se puede adaptar a tus necesidades.

    ¿Cuántos relojes puedo tener con mi mismo número Claro?
    Puedes tener tú mismo número en 2 relojes, pagando el servicio Claro Sync por cada uno de ellos.

    ¿Cuánto cuesta el Servicio Claro Sync?
    El servicio Claro Sync cuesta mensualmente $15.000 impuestos incluidos y será cobrado directamente en la factura de la línea Claro. Este valor se cobra por cada Apple Watch asociado.

    ¿En qué consiste la promoción por activación del servicio?
    Claro te ofrece los 2 primeros meses de servicio gratis, donde podrás utilizar tú mismo número y los beneficios de tu Plan postpago en tu reloj. Podrás tener una promoción por cada nuevo dispositivo que vincules y actives con tu línea Claro.

    ¿Cómo puedo cancelar el Servicio Adicional?
    El servicio se puede cancelar a través del menú de la aplicación Watch. Al cancelar el servicio, el reloj solo podrá hacer y recibir llamadas y usar datos, a través del alcance de Bluetooth. Si lo prefieres marca *611 para recibir asesoría.

    ¿Puedo activar un Apple Watch Series 4 y un Series 3 con mi mismo número?
    Si, combínalos como quieras ya que ambas referencias, Series 3 y 4, cuentan con la opción para activar la red celular (GPS +Celular). Asegúrate que tu reloj corresponda a alguno de los siguientes modelos:

    • Series 3 (GPS+Celular): Modelo A1889 (38 mm) y Modelo A1891 (42 mm).
    • Series 4 (GPS+Celular): Modelo A2007 (40 mm) y Modelo A 2008 (44 mm).

    ¿Cómo sé si mi Apple Watch es Series 4 (GPS+Celular) o Series 3 (GPS+Celular)?
    Es muy fácil. Tu Apple Watch Series 4 tiene el Digital Crown (perilla lateral) con el contorno rojo , mientras que el Series 3 la tiene totalmente roja .

    Diferencias entre Apple Watch Series (GPS + Celular):

    1. Claro Sync, es la funcionalidad que te permite utilizar tu mismo número Claro en un segundo dispositivo.

    2. Para recibir llamadas en el Apple Watch Series 4 y Apple Watch Series 3, debes tener el servicio de Voz 4G (VoLTE). Solicítalo en un Centro de Atención y Ventas Claro.

    3. Si ya tienes tu Apple Watch actívalo con Claro:

    • Series 3 (GPS + Celular): Model A1889 (38mm) y Model A1891 (42mm).
    • Series 4 (GPS + Celular): Model A2007 (40 mm) y Model A2008 (44 mm).

    Desde tu iPhone consulta el modelo de tu Apple Watch en: App Watch > General > Información > Modelo La selección puede variar. Algunas correas se venden por separado. Algunas funcionalidades podrían no estar disponibles en todos los países o regiones. Los AirPods se venden por separado.

    • Series 3 Model A1889 (38mm) y Model A1891 (42mm).
    • Series 4 Model A2007 (40mm) y Model A2008 (44mm).
    iPhones compatibles con el Apple Watch
    iPhone A1549 - iPhone 6
    iPhone A1522 - iPhone 6 Plus
    iPhone A1688 - iPhone 6s
    iPhone A1687 - iPhone 6s Plus
    iPhone A1723 - iPhone SE
    iPhone A1778 - iPhone 7
    iPhone A1784 - iPhone 7 plus
    iPhone A1905 - iPhone 8
    iPhone A1897 - iPhone 8 Plus
    iPhone A1901 - iPhone X
    iPhone A2097 - iPhone XS
    iPhone A2101 - iPhone XS MAX
    iPhone A2105 - iPhone XR -