Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Recarga por IVR

Recargas a través del *260

RECARGA Y COMPRA DE PAQUETES EN PREPAGO A TRAVÉS DEL *260

Realiza recargas o compra paquetes desde tu línea Claro en cualquier momento y lugar y paga con tu tarjeta de crédito. ¡Es muy fácil!

Sigue estos sencillos pasos:

Marca gratis al *260

Selecciona entre las opciones recargar o comprar paquetes

Selecciona el monto de recarga que deseas realizar o elige el paquete que quieres adquirir

Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito
(número, fecha de expedición, CVV)

Recibirás un mensaje de texto notificando que
tu recarga o compra de paquete ha sido exitosa

 
 
    Términos y condiciones

    CONDICIONES COMERCIALES DE RECARGAS Y COMPRA DE PAQUETES CON TARJETA DE CRÉDITO

    ¿Qué es el servicio de recargas y compra de paquetes con cargo a tu tarjeta de crédito?

    Es un servicio que permite a los usuarios Claro prepago realizar recargas o comprar paquetes en cualquier momento y desde cualquier lugar mediante una llamada gratuita al *260 o en la marcación *258# opción 5, usando como método de pago una tarjeta de crédito.
    Un usuario que cumpla con las condiciones del servicio, las cuales se indican más adelante, puede marcar directamente al *260 o al *258# opción 5, momento a partir del cual recibirá una llamada del número 3112984933 y podrá continuar con el proceso de recarga y compra de paquete descrito a continuación:

    • 1. Seleccionar entre las opciones: Recargar o comprar paquetes.
    • 2. Seleccionar el monto a recargar o el paquete que desea comprar.
    • 3. Ingresar el número de la tarjeta de crédito con la que desea realizar el pago y los demás datos solicitados.
    • 4. Confirmar los datos de la transacción.
    • 5. Se enviará un mensaje de confirmación con el resultado de la transacción.

    ¿Quién puede usar el servicio de recargas y paquetes con tarjeta de crédito?

    El servicio de recargas y compra paquetes a través del *260 o *258# con tarjeta de crédito aplica para usuarios prepago Claro cuando no dispongan de saldo y para usuarios postpago y corporativos con planes mixtos únicamente cuando hayan consumido los servicios incluidos en su plan y su línea haya pasado a prepago.

    Invitación a recargas y paquetes con tarjeta de crédito

    Los usuarios prepago que intenten usar los servicios de Claro pero no tengan saldo suficiente para hacerlo o los usuarios postpago mixtos que se hayan consumido la totalidad los servicios incluidos en su plan, podrán recibir una invitación del servicio de recargas y compra de paquetes a través del *260. Adicionalmente, los usuarios podrán recibir mensajes promocionales luego de que realicen una recarga, compra de paquete exitosa o cuando se envíen campañas masivas.

    Canales para recargar y comprar paquetes por IVR

    • Canal IVR *260: el usuario podrá llamar al *260 y realizar una recarga o comprar un paquete usando como medio de pago una tarjeta de crédito.
    • Canal USSD *258#: el usuario podrá marcar al *258# y seleccionar la opción 5. recargas y paquetes, contestar la llamada entrante del número 3112984933 y continuar con el proceso de recarga o paquete usando como medio de pago una tarjeta de crédito.

    Notificaciones de recargas y paquetes con tarjeta de crédito:

    Cuando el usuario marca *258# y selecciona opción 5. Recargas paquetes y cumple con las condiciones del servicio se recibirá una primera notificación USSD descrita a continuación:

    Escenario Mensaje de texto enviado al usuario
    Marca *258#, opción 5 exitosa En un momento recibirás una llamada del 3112984933 para que puedas recargar o comprar un paquete sin moverte de donde estas y pagando con tu tarjeta de crédito! También puedes llamar directamente al *260. Info Claro.com.co

    Al finalizar exitosamente la recarga por cualquiera de los dos canales de recarga con tarjeta de crédito (*260 o *258#), el usuario recibirá la siguiente notificación por SMS:

    Escenario Mensaje de texto enviado al usuario
    Recarga Exitosa Tu recarga de $XXXX se ha realizado correctamente. Vig 60 días hasta DD-MM_AAAA. Cod: XXXXXXXXXXXXXXX.
    Escenario Mensaje de texto enviado al usuario
    Paquete Exitoso Tu compra de XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX se ha realizado correctamente, cod: XXXXXXXXXXXXXXX. Recuerda comprar paquetes llamando al *260.

    Cobro del servicio recargas y paquetes con tarjeta de crédito

    El servicio de efectuar recargas o comprar de paquetes a través del *260 o *258# no tiene cargo adicional para el cliente. El monto de la recarga o el precio del paquete seleccionado será cobrado a la tarjeta de crédito ingresada por el usuario para efectuar el pago.

    Cancelación o desactivación de los servicios de recargas y compra de paquetes con tarjeta de crédito:

    El servicio de recargas y paquetes a través del *260 o *258# es un servicio bajo demanda, al cual el usuario puede acceder marcando de la forma indicada a través de los canales IVR o USSD, por tanto, no cuenta con un mecanismo de cancelación.

    CONDICIONES Y RESTRICCIONES DEL SERVICIO DE RECARGAS Y COMPRA DE PAQUETES CON TARJETA DE CREDITO

    • El servicio de recargas y compra paquetes a través del *260 o *258# con tarjeta de crédito aplica para usuarios prepago Claro cuando no dispongan de saldo y para usuarios postpago y corporativos con planes mixtos únicamente cuando hayan consumido los servicios incluidos en su plan y su línea haya pasado a prepago.
    • No aplica para líneas en planes telemic (seguimiento vehicular), inhouse, reventa.
    • La recarga efectuada o el paquete adquirido se aplicarán sobre la línea Claro que realiza la llamada al *260 o marca al *258#.
    • La llamada al *260 o *258# es gratuita.
    • El servicio de recargas y paquetes a través del *260 o *258# no tiene costo adicional para el usuario Claro.
    • A través de este canal únicamente se podrán hacer recargas por los montos que se indiquen en el menú, o comprar los paquetes ofrecidos en el menú.
    • El único método de pago aceptado para realizar recargas y comprar paquetes por este medio es tarjeta de crédito emitida en Colombia. No se permite el pago con tarjetas internacionales.
    • Por defecto, la transacción se difiere a una cuota.
    • El monto que se cargará a la tarjeta de crédito del usuario corresponderá al monto de la recarga efectuada o el precio del paquete seleccionado por el usuario.
    • Se permitirá realizar un máximo de cuatro (4) transacciones al mes por línea y por tarjeta de crédito, a través de este canal.
    • Sin superar el límite mensual, se permitirá realizar hasta tres (3) transacciones de compra de paquetes por semana, y dos (2) por día a través de este canal.
    • Sin superar el límite mensual, se permitirá realizar hasta dos (2) transacciones de recarga por semana y dos (2) por día a través de este canal.
    • El límite mensual en el monto máximo de recargas o compra de paquetes comprados a través de este canal por línea y por tarjeta de crédito depende de los servicios comprados: para recargas el monto máximo es de $120.000 al mes, para compra de paquetes de minutos es de $40.000 al mes y para compra de paquetes de datos, todo incluido e insuperables es de $160.000 al mes.
    • Comcel se reserva el derecho de definir y modificar en cualquier momento las condiciones que deben cumplir los usuarios para acceder al servicio de recargas y paquetes a través del *260 o *258#. Las condiciones vigentes estarán disponibles para consulta en www.claro.com.co
    • Comcel se reserva el derecho de enviar las invitaciones para el uso del servicio. Comcel podrá dejar de ofrecer el servicio cuando así lo considere.