Para el proceso de portabilidad recibirás tres (3) mensajes de texto:
- El primero con el NIP.
- En el segundo te informaremos sobre la aprobación o rechazo de la solicitud de portación con la fecha y hora en la que la línea quedará activa en nuestra red.
- El tercero con el mensaje de bienvenida para que comiences a disfrutar de los beneficios de ser un cliente Claro. Para recibir este mensaje ya debes tener insertada en tu equipo móvil la sim card de Claro que te entregamos.
- Tu operador actual podrá rechazar la solicitud de acuerdo a las siguientes causales:
- Si eres un usuario prepago o postpago y tú línea esta reportada por pérdida o hurto, y no has realizado reposición del chip o SIM card.
- Si eres un usuario prepago o postpago y tú línea está desactivada por fraude.
- Si eres un usuario postpago y solicitaste la portación , pero no eres el titular de la línea.
- Si eres un usuario postpago y no estás al día en tus pagos en tu operador actual.
Si tu operador rechaza la portación puedes verificar los motivos del rechazo y continúas con los servicios del operador actual y si no estás de acuerdo puede presentar una petición, queja o reclamo ante tu operador y una vez haya sido resuelto, puedes presentar nuevamente la solicitud de portabilidad en Claro.