1. ¿Qué es Google Play Store?
Play Store es una tienda de aplicaciones, disponible en los dispositivos con sistema operativo Android, donde el usuario podrá encontrar una variada y nutrida cantidad de aplicaciones, de muchas categorías como juegos, utilidades y contenidos como revistas, música, películas, libros, deportes y más.
2. ¿Las aplicaciones que están disponibles en Google Play Store tienen costo?
En la tienda de aplicaciones Google Play Store podrás encontrar aplicaciones gratuitas y aplicaciones con costo. Dentro de las aplicaciones con costo, encontrarás algunas que se cobran por una única vez y otras que requieren de una suscripción y por lo tanto representan un cobro recurrente (según la posibilidad de cada contenido). La información sobre el costo de la aplicación y la periodicidad del cobro estará visible en cada aplicación.
3. ¿Qué debo hacer para descargar o comprar aplicaciones en Google Play Store?
Para acceder a Google Play Store y descargar o comprar aplicaciones debes crear una cuenta Google, para lo cual solo debes seguir los pasos que te indica la tienda, registrar un correo electrónico, una contraseña y tus datos personales. Siempre que desees interactuar con la tienda debes tener presente la contraseña que registraste.
4. ¿Puedo comprar las aplicaciones pagas de la tienda Google Play Store con cargo a mi factura Claro?
Si eres usuario Claro postpago, persona natural (no está disponible para clientes corporativos), tienes la opción de pagar los contenidos que adquieras en Google Play Store a través de tu factura Claro. Solamente debes seleccionar en el método de pago la opción Factura de Claro, y el valor de tu compra se verá reflejado en tu siguiente factura.
Si no te aparece esta opción comunícate con servicio al cliente (*611) para validar tu cuenta.
5. ¿Soy un usuario Claro prepago, puedo realizar compras con descuento de mi saldo prepago?
Si, si eres usuario Claro prepago, persona natural (no está disponible para clientes corporativos), tienes la opción de pagar los contenidos que adquieras en Play Store con descuento de tu saldo prepago disponible.
6. ¿Soy un usuario Claro corporativo, puedo realizar compras con cargo a mi factura Claro?
No, el método de pago a través de la factura Claro, solo está disponible para usuarios del segmento masivo (personas naturales).
7. ¿Existe algún límite en la cantidad de compras que puedo hacer con la opción de Pago Claro?
Así es, para cuidar a nuestros usuarios de posibles fraudes, se ha fijado un tope en las compras que pueden realizar en la tienda de aplicaciones Google Play Store con la opción de pago a través de la Factura Claro. Si requieres hacer compras que sobrepasen el límite estipulado por Claro, podrás utilizar los otros medios de pago disponibles en la tienda.
8. ¿Cómo puedo saber qué compras he realizado en la tienda Google Play Store?
Cada vez que realices una compra en la tienda Google Play Store, te llegará una notificación por correo electrónico a la cuenta de correo registrada en la tienda. Además si utilizas como método de pago tu factura Claro, recibirás un mensaje de texto desde el código 25117 (para compras con cobro una única vez) o desde el código 35062 (para suscripciones con cobro recurrente).
9. ¿Qué debo hacer si tengo problemas con una aplicación?
El único responsable por el contenido y las aplicaciones disponibles en la tienda Google Play Store es Google. Por lo tanto, en caso de cualquier inconveniente con una aplicación adquirida en la tienda puedes contactarte directamente con Google. Para esto, debes ingresar a la tienda, seleccionar el menú y seleccionar la opción Ayuda y comentarios
10. ¿Puedo solicitar un reembolso de una compra realizada?
Durante las dos (2) primeras horas siguientes a la compra, puedes solicitar el reembolso de la misma a través de la tienda de aplicaciones Google Play Store. Pasado este lapso de tiempo, para solicitar un Reembolso debes ingresar a http://play.google.com/store/account, registrarte con tu cuenta Google y solicitar el Reembolso, cuya aprobación estará sujeta al criterio de Google.