logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Las más lindas flores para el día de la madre

Entretenimiento

Flores para el día de la madre Flores para el día de la madre

Las más lindas flores para el día de la madre

Una flor para otra flor... Las madres merecen lo mejor en su día.

27 Marzo 2020

La costumbre de regalar flores el día de la madre

Es usual que para el día de la madre se regalen chocolates, joyas, perfumes y se dediquen canciones, frases, poemas, entre otras cosas. Es una realidad que ese día queremos homenajear a las madres y darles todo lo que se merecen, pero ¿sabes cómo escoger las mejores flores para el día de la madre?

La flor indicada para las mamás...

Cada flor contiene un mensaje distinto y aunque no lo creas regalar un ramo, ramillete, arreglo o similar, puede significar algo muy importante, tanto para quien lo regala, como para quien lo recibe.

Para que tengas una idea de qué flores podrías darle a tu mamá o esposa, vamos a contarte el significado de cada una de ellas y por qué razón deberías regalarle esas.

Flores para mamá

Flores para mamá ¿Cuál es la correcta para regalar?

Rosas: Existen de color rojo, rosadas, amarillas, naranjas, blancas y hasta moradas. Generalmente, para el día de la madre se regalan las rojas que significan amor o las blancas que reflejan tranquilidad y paz. Si se las das a tu esposa, lo más recomendable es que sean de color rojo ¡Es muy romántico!

En caso de que sean para tu madre, las más precisas serán las blancas, sin embargo, las rosas naranjas manifiestan alegría. ¿Por qué no regalarle de este color? Es una felicidad inmensa tener a esa mujer como mamá.

Girasoles: Por simple naturaleza, los girasoles van hacia donde encuentren luz del sol. Ellas se inclinan hacia sus rayos y hacia ese lado crecen, por ello, esta flor refleja vivacidad, espiritualidad y felicidad. Hay quienes dicen que regalar un girasol da buena suerte y abundancia. Sería un buen detalle para las mamás en su día ¿No lo crees?

Claveles: Los colores más comunes en esta flor son el rojo, el blanco y el rosa. Al igual que las rosas, el rojo representa amor, el blanco pureza y el rosa, amor maternal. Regalar claveles en el día de la madre se considera como un gesto de generosidad y agradecimiento. Ahora que conoces su significado de acuerdo con el color ¿Cuál regalarías?

Flor de loto: Esta flor se caracteriza por su majestuosidad y de hecho es considerada como un símbolo del budismo. Su origen es asiático y siempre es contemplada en aguas tranquilas por lo que plasma sutileza, paz en el alma y armonía. Regalar esta flor puede ser un gesto muy bonito y además, transmitirías bienestar a mamá.

Dalias: Se tiene la creencia de que quienes regalan Dalias, reafirman el compromiso que tienen con la otra persona, pues según los antiguos sabios esta flor se asocia con la gratitud y el deseo de hacer feliz a quienes más quieren. Al parecer, esta flor es una de las más ideales para regalar en esta fecha ¡A obsequiar Dalias en el día de la madre!

Margaritas: La margarita es una de las flores más bonitas que existen. Se distingue por ser una planta sencilla y según las creencias de algunas personas, simboliza la pureza más grande de los seres humanos y si la regalas, significa que entregas amor puro o amistad incondicional.

¡Este podría ser un gran detalle para tu amiga o compañera de trabajo que es mamita!

Orquídeas: Estas flores tienen diferentes tonalidades por lo que también tienen distintos significados. Las amarillas representan la amistad, las blancas, pureza; y las de color violeta expresan sabiduría.

Las orquídeas se asemejan con la fecundidad femenina, por lo que si buscas tener un bebé con tu esposa, es conveniente regalarla y tenerlas siempre en casa.

Flores que más se regalan

Las flores qué más se regalan en Colombia en el Día de la Madre:

Su aroma, su esencia y lo que significan, hacen que las flores se conviertan en uno de los regalos más dados en el día de las madres. Las rosas, claveles y girasoles, son los más obsequiados en esta fecha.

Ahora que ya sabes lo que expresan cada una de las flores, tendrás un panorama más amplio de cuáles regalar. Lo importante es que lo hagas con mucho cariño teniendo en cuenta los gustos de ellas y siempre resaltando la maravillosa labor de estas mujeres.

Ramo para mamá

¡Arma tu ramo para mamá!

Ser usuario Claro tiene muchos beneficios. Ingresa ahora a Claro Club y encuentra descuentos y cupones en tiendas de accesorios y arreglos florales. ¡No dejes pasar la oportunidad de decirle cuánto la quieres!

Si aún no tienes tu regalo definido, pasa por Tienda Claro y encuentra los mejores detalles para celebrar el día de la madre, como ellas lo merecen.

Comparte

Noticias relacionadas

Día del Niño. Cuándo se celebra e ideas de regalos

Día del Profesor: historia e ideas para celebrarlo

Frases para papá. Sentimientos traducidos en palabras.

5 regalos para celebrar el Día del Padre