logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

¿Cómo reducir el consumo de datos? Nosotros te decimos

Smartphones

Cómo reducir el consumo de datos, Claro te dice Cómo reducir el consumo de datos, Claro te dice

¿Cómo reducir el consumo de datos? Nosotros te decimos

¿No alcanzan tus datos hasta fin de mes? Te contamos algunos trucos

06 Mayo 2021

5 trucos para reducir el consumo de datos

La mayoría de los paquetes de datos prepago tienden a consumirse sin que los usuarios se den cuenta, esto pasa por algunas configuraciones en los smartphones y por falta de conocimiento sobre las condiciones de uso en el paquete que se adquirió. Para que esto no te pase te traemos varios consejos para controlar el consumo de datos:

1. Configura las plataformas de música streaming

Si te encanta la música y prefieres escucharla a través de streaming puedes ingresar a tu app de Spotify o Claro música, no importa que uses iOS o Android, ir a configuración, buscar la opción Modo Ahorro de Datos y activarla. ¡Listo, escuchar música ya no te dejará sin internet!

Te puede interesar: Música para hacer ejercicio sin parar

Cómo reducir el consumo de datos

2. Whatsapp con menos megas

Esta aplicación de mensajería es una de las más usadas para comunicarse por todas las personas en el mundo, trabajo, negocios, compras, grupos familiares, etc. Lo que las personas no saben es que consume de forma silenciosa muchos megas de navegación.

Para evitar este consumo excesivo, basta con ir a los ajustes de la aplicación, ingresar a datos y almacenamiento y en descarga automática de multimedia escoger WiFi, también puedes habilitar la opción disminuir uso de datos. Cuando realices estos ajustes vas a poder usar Whatsapp sin que se afecte la calidad, pero sí vas a reducir el consumo de datos.

Comunícate con stickers desde WhatsApp, crea los tuyos y comparte con tus amigos y familia. ¡Te contamos cómo!

Reducir consumo de datos en WhatsApp

3. Instagram sí, pero con menos datos

Una red social muy popular entre los amantes de tomar fotos, sin embargo, pocos saben que está en el top 3 de apps que más consumen datos. El truco para disfrutar de todas las imágenes es ingresar a configuración, usos de datos del celular y activar esta opción.

Reducir consumo de datos en Instagram

4. Facebook, más amigos sin tantos datos

La red de los amigos también es conocida por los expertos en tecnología como una de las aplicaciones que más devoran datos debido a todos los tipos de contenido que maneja, en especial los videos; para que esto cambie de nuevo hay que ingresar a configuración y privacidad, configuración, contenido multimedia y contactos, videos y fotos, en esta sección desactiva Subir HD y en reproducción automática escoge la opción solo con conexiones WiFi.

¿Te gustaría ganar dinero por redes sociales? Ten en cuenta estas recomendaciones.

Reducir consumo de datos en Facebook

5. Navegadores amigos de los datos móviles

Entre los navegadores que menos megas consumen al navegar se destaca Opera Mini que se ha enfocado en ofrecer a los usuarios una navegación fluida con un uso reducido de datos; Google Chrome siendo el preferido de muchos también ofrece una forma de reducir el consumo de datos ingresando a configuración, opciones avanzadas y en ancho de banda seleccionar precargar páginas web solo en WiFi.

Con estos 5 trucos para ahorrar tus datos móviles seguro tus megas no se van a ir en un abrir y cerrar de ojos, también puedes revisar el resto de tus apps, a veces tienen la opción de ahorro de datos o busca en tu App Store o Play Store aplicaciones para controlar el consumo de navegación.

Ahora que ya sabes cómo ahorrar los datos de tu celular ¡compra el paquete perfecto para ti!

Consumo de datos en navegadores

6. Cambiarse a plan prepago Control

Con el nuevo plan prepago control, los usuarios tienen el control de sus recargas y consumo de datos, porque navegan comprando paquetes y lo mejor: no tienen consumos sorpresivos.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Se ha registrado el número - en la solicitud -. Pronto te contactaremos.

Comparte

Noticias relacionadas

Paso a paso: ¿Cómo activar una SIM Card?

Portabilidad Claro: Tú escoges cómo comunicarte

¿Cómo reportar un celular robado correctamente?

¿Por qué mi Smartphone no lee la SIM Card?