logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

¿Cómo ganar dinero en las redes sociales?

Tecnología

Redes sociales Redes sociales

¿Cómo ganar dinero en las redes sociales?

Puedes darle otro propósito a las redes sociales y empezar a ganar dinero con ellas

10 Julio 2020

¿Qué son las redes sociales?

Es probable que sepas qué son las redes sociales ¿pero sabes cuál es la definición correcta? De acuerdo con sus diferentes creadores, son conjuntos formados de manera virtual o digital para el entretenimiento de personas con gustos en común. La idea de estas y tal como su nombre lo indica, es que por medio de las redes, se logren conectar y conocerse.

Seguramente has oído hablar de las redes sociales, para qué sirven y por qué tenerlas en tu celular. Existen toda clase: de amistad, laborales, profesionales e incluso para encontrar amor. En la actualidad existen más de 3.800.000 usuarios conectados a esta realidad virtual.

Sin embargo, hay quienes no saben que en las redes sociales pueden conseguir empleos, monetizar, comercializar o hacer conocer un negocio. Aquí vamos a contarte de lo mucho que puedes obtener a través de estas plataformas.

Que son las redes sociales

El alcance de las redes sociales

Como muchos saben, las personas están utilizando las redes sociales cada vez más, ya sea para informarse, entretenerse o adquirir productos. El auge de muchas aplicaciones ha sido gracias a la cantidad de contenidos que se postean diariamente, lo cual se convierte en una oportunidad para las personas que desean dar a conocer un bien o un servicio.

Tanto para las personas como para las empresas es necesario considerar la idea de tener sus propios perfiles en las redes sociales. Según los estudios realizados en los últimos años “La mejor alternativa es estar y participar activamente en las Redes Sociales que puedan ayudar más a tu empresa.”

El primer paso es asegurarte de escoger la red social adecuada para trasmitir tu contenido. Luego, tener en cuenta cuál será el público al que le quieres hablar y por último, diseñar e implementar una estrategia de marketing que te ayude a tener más seguidores y más visualizaciones.

Alcance de redes sociales

Ventajas de las redes sociales:

Teniendo en cuenta lo que hemos hablado sobre presentar o hacer conocer tu empresa por medio de las redes sociales, enlistaremos las ventajas que trae para tu negocio tener redes sociales:

  • La creación de un fan page o un perfil para tu marca puede hacer que el tráfico web aumente considerablemente.
  • Podrás mostrar tus productos, servicios y/o artículos de una manera más creativa.
  • Los clientes se sentirán más atraídos por lo que vendes, pues las redes sociales hacen que el servicio sea más personalizado.
  • Contarás con más canales de comunicación.
  • Tendrás la oportunidad de tener más conexiones o contactos que pueden ayudar a que tu marca o empresa crezcan aún más.

Ventajas de redes sociales

Trabajar en redes sociales ¿cómo monetizar en ellas?

¿Alguna vez te has planteado la idea de ganar dinero extra? Esto es posible gracias al internet y las redes sociales. No hay que ser completamente un experto en temas digitales para lograrlo, no obstante, estaría bien asesorarse o pedir la opinión de quienes ya lo hayan hecho.

Mientras lo haces, vamos a dejarte varios consejos para ir construyendo tu audiencia en las redes sociales:

1. Establece tu marca: En temas de marketing es importante constituir tu marca, esta incluye: Logo, colores, tono de comunicación y formatos.

2. Publica constantemente: Cuando ya tengas definidos los formatos para publicar, debes ser constante y hacerlo en horarios acordes. Para detectarlos, puedes utilizar herramientas de analítica que te permitirán saber cuáles son los momentos exactos en los que tu audiencia interactúa con tus publicaciones.

3. Marketing en vídeo: Uno de los consejos claves es postear contenido audiovisual, pues en plataformas y redes sociales de vídeo pagan de acuerdo con las visualizaciones o por los suscriptores que consigas.

4. Alianzas: Luego de que tener una comunidad robusta en redes sociales, podrás pautar a otras marcas y recibir dinero por hacer publicidad. Es una forma correcta de monetizar en redes sociales.

Monetizar en redes sociales

Las redes sociales que no consumen datos

Los planes de Claro traen para ti redes sociales que no consumen datos. Ingresa a www.claro.com.co y adquiere el tuyo para que puedas empezar tus negocios y ganar dinero adicional con tus ideas. ¡Los beneficios para tu empresa son para ti primero!

Comparte

Noticias relacionadas

4 consejos útiles para ahorrar datos móviles

Aplicaciones en modo oscuro: tendencia en smartphones

Aprende a detener apps en segundo plano

¿Por qué escuchar música gratis en plataformas streaming?