logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

El ABC de los computadores para niños

Tecnología

computadores para niños computadores para niños

El ABC de los computadores para niños

Todo lo que debes saber al momento de escoger computadores para niños

17 Febrero 2020

La tecnología también es para los pequeños.

Muchos se preguntan si los computadores para niños son la solución a sus labores diarias y cómo podrían influir en su crecimiento.

El ingenio y la creatividad son algunas de las tantas características que un niño puede tener pero con la llegada de nuevas tecnologías y herramientas informáticas los padres enfrentan un nuevo reto y es enseñar a los pequeños de la casa a adaptar dichas herramientas a sus quehaceres.

Desde hace varios años, los colegios y los centros educativos han apostado por computadores y portátiles dentro de las aulas, esto con el fin de que los niños conozcan su función y aprendan de manera adecuada cómo utilizarla.

Crecer en medio de la revolución tecnológica ha logrado que los más grandes de la casa acondicionen estas herramientas para que los niños se entretengan, consulten y naveguen siempre de forma segura y supervisada.

¿Por qué comprar computadores para niños?

Lisa Guernseyla -directora del Proyecto de Tecnologías de Aprendizaje en New América-, durante un encuentro de periodistas realizado en la Universidad de Columbia, aseguró que "si sabemos utilizar bien esta tecnología, podemos tener niños con habilidades en zonas cerebrales que antes se desarrollaban más tarde, especialmente las relacionadas con motora fina”.

Otra de las razones de tener un computador en casa es que los niños pueden tener más facilidad de conocer el mundo virtual. Las aplicaciones y los programas digitales posibilitan el aprendizaje de los niños ya que son muy receptores a lo que ven y escuchan.

comprar computadores para niños

Ventajas de los computadores para niños

1. Facilita el acceso a contenido educativo y tecnológico.
2. Mejora en temas como: lectoescritura, cálculo mental, memoria, estímulos visuales gracias a los colores y gráficos.
3. Permite reforzar conocimientos y entretenerse con métodos pedagógicos.
4. Aumenta la capacidad de investigación y exploración.
5. Desarrollan más creatividad e imaginación.

¿Qué equipos tecnológicos son apropiados para los niños?

Al tratarse de niños, los equipos deben tener la luz y el tamaño adecuado. En el caso de pantallas táctiles como la de las tablets, es importante que cuenten con sistemas de revestimiento oleofóbico para que la resistencia del vidrio de la pantalla sea más fuerte y duradera.

Si el computador tiene fines educativos, bastará con un equipo que tenga un buen disco duro, procesador, conectividad, memoria y tarjeta RAM de 4GB.

Si por el contrario, los niños necesitan un computador para jugar o entretenerse, te aconsejamos comprar un equipo con gráficas AMD Radeon, pues esto permite que la apariencia de los videojuegos sea atractiva y sea una estupenda experiencia.

Características principales de los computadores para niños:

Doble funcionalidad:

A los padres o personas a cargo de los niños, les recomendamos un computador portátil que también pueda convertirse en una Tablet o que, en su defecto, se pueda manejar de forma táctil. Equipos con batería de larga duración garantizan que los niños puedan jugar, investigar y realizar sus tareas con total rendimiento.

Peso y tamaño equipo:

De acuerdo con la edad de los niños, se necesita un equipo que sea resistente, que no pese mucho y que sea de fácil desplazamiento. Respecto al tamaño, los expertos recomiendan que la pantalla tenga una medida de 13 pulgadas en adelante.

Precio del computador:

A veces pensamos que por tratarse de niños se debe comprar o adquirir equipos de bajos costos. Lo que algunos no saben es que el precio en realidad no influye, lo que se necesita es una herramienta que sea potente, resistente y duradera.

Sin embargo, si tu hijo aún no tiene edad suficiente o las destrezas necesarias para tener un gran computador, puedes comprar uno con buena capacidad de almacenamiento y procesador. El costo será asequible y seguramente la funcionalidad será la ideal.

¿Dónde comprar un computador para niños?

Las buenas noticias no paran en el 2020, en Tienda Claro podrás encontrar computadores y portátiles de todos los tamaños, funcionalidades, capacidades y precios, y lo mejor, puedes financiarlos por medio de tu factura. No esperes más y dale a tu familia la mejor y más moderna tecnología.

Comparte

Noticias relacionadas

Frases de regreso a clases: grandes educadores

iPhone 11: revolucionario de forma y fondo

Plataformas educativas para comenzar el año escolar

¿Qué es un gamer?: conoce sus principales características