logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Vuelve a clases con estos métodos de aprendizaje

Estilo de vida

Métodos de aprendizaje Métodos de aprendizaje

Vuelve a clases con estos métodos de aprendizaje

Refuerza tus conocimientos y habilidades con diferentes métodos educativos

09 Febrero 2021

¿Qué métodos de aprendizaje existen?

Como parte de la evolución de los seres humanos ha sido muy importante los métodos de aprendizaje o de enseñanza para comprender el mundo moderno. Tanto en la vida como en los contextos académicos es necesario mantenerse actualizado y tener a la mano diferentes tácticas para aprender de forma eficiente.

En la actualidad, niños, jóvenes y adultos, cuentan con muchos métodos y guías al momento de educarse, sin embargo, hay personas a las que se les dificulta y por ello deben acceder a otros métodos ¿Cuáles podrían funcionar? Eso depende de las cualidades, habilidades y destrezas de cada uno.

Te contamos cuáles son las tácticas más implementadas y para qué sirve cada una de ellas.

Aprendizaje auditivo: El sentido del oído es uno de los más importantes del cuerpo humano. Gracias a él se logra equilibrio y agudizar los demás sentidos. Con este aprendizaje se busca memorizar y percibir la educación de forma rápida y más audaz. Si te sientes identificado con este método te recomendamos asistir a charlas, escuchar podcast, audiolibros o pedirle a tu profesor o padres que te lleven a conferencias según el área en problemas.

Aprendizaje audiovisual: Hay quienes dicen que todo entra por los ojos, esto le cae muy bien a quienes aprenden más fácil de manera visual. Los documentales, series o películas son un buen instrumento para ejercitar el cerebro. Todo se debe a que una parte de su cabeza tiene la habilidad de guardar y procesar imágenes ágilmente.

Aprendizaje táctil: Cuando la teoría se convierte en algo tedioso hay que buscar la forma correcta. En este caso puedes ayudarte con objetos como lápices, colores, o juguetes que tengan que ver con lo que quieres aprender. Por ejemplo, si necesitas repasar sumas o restas busca tapas de colores, cuadernos u otros útiles escolares que te permitan quitar y poner.

Aprendizaje cinestésico: El lenguaje corporal sin duda es fundamental en todos los procesos del ser humano. Aquí es ideal para aprender por medio de señas, movimientos o gestos. Si se te dificulta alguna materia o un área en especifico intenta recrearla por medio de obras de teatro, visitando museos o bibliotecas.

Tácticas para enseñar

Métodos de aprendizaje con tecnología

La tecnología ha sido un gran aliado de la educación, desde plataformas educativas como artículos tecnológicos son importantes para el desarrollo cognitivo, corporal y social de todas las personas.

PruébaT y la plataforma educativa Fundación Carlos Slim, tienen para ti cursos, diplomados y videos donde podrás encontrar métodos para afianzar tus conocimientos o actualizarte.

Además en Claro música encontrarás audiolibros o música para concentrarte mientras estudias, asimismo, Claro video tiene para toda la familia, formatos audiovisuales que te permitirán aprender a través de documentales, series y entretenidos videos.

Enseñar con tecnología

Juegos para fomentar el aprendizaje

Los niños sobre todo, son los más beneficiados con este tipo de enseñanzas. Psicólogos, docentes y profesores de preescolar aseguran que los métodos de aprendizaje basados en juegos fomentan las expresiones y emociones lo que permite que sean niños más capaces en todos los aspectos de la vida.

Para mejorar su capacidad psicomotriz te recomendamos hacer juegos con pequeñas bolas de papel. La idea es que él mismo rasgue los papelitos y luego con los dedos haga la forma de bolita y las pegue en otro papel.

Otro método para reconocer colores y estimular su cerebro es por medio de colores fuertes. Haz que pinte sus dedos o mano completa con colores como: fucsia, amarillo, rojo, verde claro y otros tonos neón. Después preguntarle cuál es su favorito y sus nombres.

Te puede interesar: Diversión en casa con estos juegos para niños

Enseñanza con juegos

Claro se une a tus procesos de aprendizaje

Como la tecnología es tu aliada, queremos hacer parte de tus procesos de aprendizaje. En Tienda Claro encontrarás portátiles, computadores y demás artículos que te permitirán fortalecer tus habilidades. Recuerda que los videojuegos también son una forma adecuada de aprender y obtener más destrezas.

También en Claro Club encontrarás bonos y descuentos para estudiar un segundo idioma. Queremos darte mucho más y con Claro #LoPuedesTodo

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Se ha registrado el número - en la solicitud -.Pronto te contactaremos.

Comparte

Noticias relacionadas

Computadores para niños: herramientas de aprendizaje

Contenidos educativos digitales para todos

Día del Profesor: historia e ideas para celebrarlo

Loncheras saludables para el regreso a clases