logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

¿Cómo lograr que el estudio en casa sea exitoso?

Estilo de vida

Aprender en casa ahora es más fácil Aprender en casa ahora es más fácil

¿Cómo lograr que el estudio en casa sea exitoso?

¡Aprender desde casa ahora es más fácil! Ten en cuenta estas recomendaciones.

14 Abril 2020

El aprendizaje viene desde casa.

Ser productivos y hacer uso de las tecnologías son uno de los tantos retos que tenemos en la actualidad. Desde hace un tiempo se han desarrollado métodos para que todas las personas tengan mayor acceso a plataformas virtuales que permitan el estudio en casa.

La organización es una regla importante para llevar a cabo las actividades. Aprender desde casa puede resultar muy sencillo siempre y cuando se establezcan metodologías prácticas y fáciles de entender. Las universidades, colegios e instituciones de educación han comenzado esta labor.

¡Consejos para hacer la jornada más productiva!

Como si se tratara de un trabajo, es ideal que inicies tu jornada desde temprano. Intenta en la noche anterior dejar todo listo para que al día siguiente empieces con toda la actitud.

Adaptarse para estudiar en casa puede ser más fácil de lo que crees. Siguiendo estas recomendaciones será más provechoso el día y tendrás mejores resultados:

Sal de la cama:

No lleves el computador a tu habitación. Levántate, tomate un respiro y metete a la ducha. El día empieza y no puedes permitirte estar en pijama todo el día. Al igual que en el colegio, universidad o instituto, debes estar activo y dispuesto a estudiar.

Asigna un espacio:

Como si se tratara de un pupitre, busca un lugar en el que te sientas cómodo, seguro y tranquilo. Para lograr la concentración es ideal tener un espacio designado. Alista todos los útiles o herramientas para tomar apuntes, luego los necesitarás.

Habla con tu familia:

Cuéntales cuáles son tus actividades y lo importante que es el tiempo que vas a emplear para esto. Asimismo, el lugar de la casa que ocuparás y lo que necesitas para que tus tareas se cumplan a cabalidad.

Conéctate siempre:

No pierdas la comunicación con tus tutores, profesores y compañeros. Haz uso de las múltiples aplicaciones que existen para chatear o hacer video llamadas. Es fundamental que hables con ellos y te enteres de las últimas novedades. Además, pueden apoyarte con cosas que no entiendas.

Enseñanza para niños

Métodos de enseñanza desde casa, para niños:

Tal vez los más pequeños de la casa no entiendan mucho sobre estudiar desde el lugar donde acostumbran a descansar. Sin embargo, ellos son tan receptivos que entenderán de manera fácil lo que les expliques.

Definir cuáles son las tareas por realizar también podría resultar complejo si no utilizas las herramientas adecuadas. Ten a la mano estos consejos y haz que su aprendizaje sea dinámico y entretenido.

1. Contenido audiovisual: A los niños les agradan las figuras, los colores y los dibujos animados. Utiliza los vídeos que están en la red y aprovéchalos para enseñarles los números, letras, sonidos y animales.

2. Historias y cuentos: Con la imaginación que tienen los niños será muy sencillo enseñarles. Invéntate un cuento o una historia donde el tema principal sea la materia que necesitan estudiar. En caso de ser necesario, dibújales una historieta en la que ellos tengan participación.

3. Utiliza un tablero: Es importante que continúes con explicaciones similares y herramientas qué generalmente usan los profesores. Si no cuentas con un tablero, puedes utilizar marcadores borrables en un vidrio o ventana. También podrías pegar hojas blancas en la pared y luego retirarlas con mucho cuidado.

Recuerda que al igual que los grandes, los niños también necesitan un momento de descanso. No los satures con mucha información o varias tareas al mismo tiempo. El éxito de aprendizaje se encuentra en dar pequeños pasos, pero seguros.

¿Cómo aprovechar el estudio en casa?

Existen muchas plataformas educativas que hacen más fácil el proceso de estudio desde casa. La Fundación Carlos Slim es una de ellas. Mediante capacitaciones gratuitas, esta plataforma permite que todos puedan estudiar con metodologías prácticas y eficaces.

Lo mejor de todo es que quienes las requieran no deben contar con un límite de edad y sin requisitos de estudios previos.

¡Regístrate y certifícate!

Aprendizaje con Claro

La ruta del aprendizaje con Claro

Comprometidos con el aprendizaje desde casa, Claro mantiene la conectividad de todos sus usuarios. Asimismo, tiene las herramientas tecnológicas para que grandes y pequeños tengan acceso a plataformas educativas virtuales.

Ingresa a Tienda Claro y conoce los computadores, portátiles y tablets que más se adaptan a tu estilo de vida. Además, puedes refinanciarlos y pagarlos a cuotas. Los beneficios son para ti primero.

Comparte

Noticias relacionadas

Día del Profesor: historia e ideas para celebrarlo

Mayor conectividad

Capacitación a través de plataformas digitales de Claro

Claro refuerza su compromiso con el #QuedateEnCasa