Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

¿Sabes qué es el control parental?

Tecnología

Qué es control parental ? Claro Colombia Qué es control parental ? Claro Colombia

¿Sabes qué es el control parental?

Las nuevas tecnologías ayudan a los padres en la crianza de sus hijos. Conoce cómo

11 Enero 2019

Tú controlas lo que tus hijos pueden ver

Los menores de edad tienen acceso a muchas plataformas donde pueden encontrar todo tipo de contenidos y, debido a que son una generación totalmente digital, tienden a ser muy ágiles en el uso de estas tecnologías. Por eso, los padres deben ir un paso adelante para supervisar lo que ven sus hijos y evitar que accedan a contenido inapropiado o potencialmente perjudicial. Control parental es la herramienta adecuada para hacerlo.

Una de las ventajas de control parental, más allá de las restricciones, es que generalmente puede ser configurado de forma sencilla por los padres. En el caso de la televisión, solo necesitan identificar cuál es el tipo de decodificador que tienen y elegir qué canales y programas se van a bloquear.

Claro en sus paquetes de televisión incluye la herramienta Control Parental, con la que pretende ayudar a los padres en la crianza responsable de sus hijos al permitirles seleccionar qué canales o programas pueden ver, limitando así el acceso de los niños a contenidos no aptos para su edad, inclusive si están solos viendo televisión.

“La herramienta de Claro para que los padres puedan escoger que pueden ver sus hijos”

Si eres cliente Claro, estos videotutoriales de control familiar te ayudarán a configurar la programación de tu servicio de televisión:

Lo tengo Claro: Control Parental

Lo tengo Claro: Control Parental

Aplicaciones de control parental

Además del Control Parental de Claro, la solución para elegir lo que tus hijos ven, hay otras plataformas que podrían estar fuera de tu supervisión, por lo que te traemos una lista de herramientas de control parental online y para dispositivos móviles:

  • Qustodio: con esta herramienta podrás controlar la actividad online de tus hijos. Lo mejor es que sirve para dispositivos móviles y computadores de escritorio.
  • Spyzie: es un software para smartphones donde podrás rastrear la ubicación de tu hijo, conocer el historial de navegación, tener acceso a los mensajes de WhatsApp y mucho más...
  • SecureKids: es un servicio de control parental para dispositivos Android; en esta aplicación se pueden gestionar y monitorear móviles y tabletas.
  • Family Link de Google: una herramienta para móviles que ayuda a los padres a crear hábitos digitales saludables para los menores.
  • Controles parentales en iPhone: esta herramienta la encuentras en los iPhone y iPad; con ella podrás limitar el uso por un tiempo determinado, restringir el contenido, entre otros ajustes.

Ahora que conoces las opciones para controlar el uso de diferentes plataformas por parte de tus hijos, estas más tranquilo. Empieza con tu servicio de televisión Claro, y disfruta de los mejores contenidos en familia.

Comparte

Noticias relacionadas

6 curiosidades de American Horror Story

¿Cómo ser youtuber? 4 tips para empezar

¿Cómo reducir el consumo de datos? Aquí te decimos

¿Qué es Twitter y para qué sirve? Guía completa