logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Tecnología para niños: Usos y ventajas

Tecnología

Tecnología para niños Tecnología para niños

Tecnología para niños: Usos y ventajas

Esta es la forma adecuada en que niños y jóvenes podrán disfrutar de la tecnología

12 Enero 2021

Tecnología para los más pequeños

Se podría considerar que los nativos digitales son aquella generación que nacieron desde el año 1996 en adelante. Se les apodó así gracias a que estas personas crecieron junto a los avances de la tecnología y desarrollaron capacidades que les permitió entender cada progreso de la era digital.

La tecnología para niños se hizo esencial en los procesos educativos e informativos. La llegada de plataformas, aplicaciones y sistemas, lograron que los más pequeños se adaptaran rápidamente y las utilizaran como método de aprendizaje o entretenimiento.

¿Es buena la tecnología para los niños?

Sin duda la tecnología juega una parte importante en el desarrollo de ellos pero, todo depende del uso que se les de a los aparatos electrónicos que tienen a la mano. Por eso queremos contarte cuáles son los artículos tecnológicos adecuados según su edad. Ten en cuenta que se tratan de recomendaciones, pues cada padre tiene diferentes criterios y se ajustan de acuerdo con sus necesidades.

Aparatos electrónicos para niños

¿Cómo influye la tecnología en los niños?

El acceso a contenido útil y educativo posibilita a niños y jóvenes conocer más sobre el mundo que los rodea. Además, los niños podrán consultar documentos, PDF, libros, escuchar podcast, audiolibros y explorar su mente influyendo de manera sana y creativa.

La tecnología también ha permitido que los padres estén al tanto de las acciones realizadas por sus hijos mediante los controles parentales. Además, plataformas de suscripción como Netflix, Disney + o Claro video, dan pautas para que los usuarios tengan acceso a contenido de acuerdo con su edad.

Recuerda que por medio de películas, series o videos, los niños siguen aprendiendo y llevando valiosa lecciones a su día a día.

Uso de la tecnología en niños

Artículos tecnológicos adecuados para niños

Todo depende del uso que se les den a los aparatos tecnológicos o a las miles de plataformas virtuales que existen en la actualidad. Se debe tener en cuenta que antes de cualquier decisión de compra o adquisición es necesaria la supervisión o acompañamiento de un adulto responsable.

Ahora que ya tienes esto claro, empecemos por describir cuáles son los artículos tecnológicos más adecuados para los niños. Generalmente, ellos necesitan instrumentos educativos que los inspiren y fortalezcan su cerebro.

Aparatos electrónicos para niños:

¡Recomendación! Procura que los niños no hagan uso de aparatos electrónicos por más de dos horas al día. De ser un caso especial, te sugerimos hacer uso de gafas con protección, realizar pausas activas y alimentarse muy bien.

Control parental

Tecnología para toda la familia con Claro

En tienda Claro encontrarás todo un catálogo para que toda la familia pueda tener acceso a la tecnología. Escoge el artículo que más se adapte a tus necesidades y llévalo a cuotas pagando con tu factura Claro.

Equípate con lo último en tecnología y servicios. ¡Los beneficios son para ti primero!

Comparte

Noticias relacionadas

Accesorios y contenido para gamers

Diversión en casa con estos juegos para niños

Tecnología en el hogar: el propósito de tenerla

Televisión inteligente ¡Más entretenimiento para todos!