Claro

tecnología para niños
Tecnología

Tecnología para niños: Usos y ventajas

Esta es la forma adecuada en que niños y jóvenes podrán disfrutar de la tecnología

Artículo producido para RED+ Noticias 12 Enero 2021

Tecnología para niños

Se podría considerar que los nativos digitales son aquella generación que nacieron desde el año 1996 en adelante. Se les apodó así gracias a que estas personas crecieron junto a los avances de la tecnología y desarrollaron capacidades que les permitió entender cada progreso de la era digital.

Dentro de las muchas ventajas de estudiar por medio de estas plataformas es que puedes hacerlo desde tu smartphonecomputador o tablet y desde la distancia.

Plataformas educativas virtuales

Plataformas educativas para niños:

Los niños han sido uno de los grandes beneficiados con los avances tecnológicos. Estas herramientas virtuales han dado bases sólidas para que los más pequeños enfrenten retos y resuelvan problemas con ayuda de aplicaciones, sistemas, entre otras muchas más cosas.

Ten presente que los cursos que encuentras en dichas plataformas no solo dan clases básicas sino también enseñan y refuerzan habilidades como: expresión oral, corporal, motriz, cognitiva y psicológica.

Te puede interesar: Prácticas profesionales: La primera experiencia laboral

¿Podría ser un buen plan para vacaciones?

La respuesta es sí. Durante el período de vacaciones es esencial no dejar de aprender y mediante las plataformas virtuales podrás divertirte y disfrutar de este espacio de esparcimiento.

Aquí también encontrarás juegos y actividades para desarrollar en familia. ¿Qué te parece aprender junto a tus hermanos, primos, hijos y todos en casa?

Plataformas educativas para niños

¿Por qué utilizar las plataformas educativas?

Existen muchísimas ventajas de por qué estudiar o reforzar tus conocimientos a través de estas aplicaciones. Si aún tienes dudas, te damos algunas razones por las que sí puedes considerar el uso de ellas.

  • Permite interacción entre muchas personas y en tiempo real.
  • Reduce tiempos y costos.
  • Crea independencia.
  • Genera cultura y comunicación alrededor del mundo.
  • Promueve la participación e inclusión de grupos sociales.

Ventajas de plataformas educativas

Estudia con Claro ¡Aprende más!

 

Apoyar, avanzar y acompañar son uno de los tantos propósitos que queremos cumplir, por eso, la Fundación Carlos Slim y PruébaT tienen para ti todos los cursos y diplomados que necesitas.

Estas plataformas educativas permitirán el acceso a la educación superior y fortalecerán o actualizarán tus conocimientos. Ingresa ahora mismo y conoce el catálogo completo. Junto a Claro #LoPuedesTodo.

Realiza una búsqueda

¿Necesitas ayuda?