logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Comprar un televisor: Completa guía práctica

Tecnología

comprar televisor- Blog Claro comprar televisor- Blog Claro

Comprar un televisor: Completa guía práctica

Conoce sobre las características técnicas de un tv

17 Diciembre 2019

Manual para comprar el mejor televisor para ti

Con el tiempo, la televisión se ha convertido en uno de los medios de comunicación más importantes y, quizá, más influyente en las dinámicas y patrones de comportamiento de las familias. Sin duda, el rol de esta se traduce en un hábito cultural y un espacio en el que se congregan las emociones y la atención hacia determinado contenido. Su papel, entonces, en el hogar es fundamental y por lo tanto lo es comprar un televisor,

¿no lo crees?

Si está dentro de tus planes, a continuación, te daremos una breve guía para que tu nuevo televisor tenga todas las características y se ajuste a tus necesidades y a las de tu núcleo.

Sigue leyendo, te será muy útil.

Te interesa leer: Claro lanza Ultra Wifi, internet en cada rincón de la casa.

Características importantes de un TV

Conforme los avances tecnológicos han venido revolucionando este siglo, las funcionalidades de los electrodomésticos también han cambiado de forma rotunda.

Además, es importante tener en cuenta que no solo implica un gasto, sino que es también una inversión a largo plazo. Pero ¿cómo comprar un televisor que no quede obsoleto en un corto tiempo?

¿cuáles características debe tener?

Te interesa ¿Qué velocidad de internet necesitas? Acá te contamos

¿Qué tecnología del panel debo escoger?

Ten mucho cuidado de fijarte solamente en su resolución, incluso, al elegir entre las dos últimas tendencias: LCD con retroiluminación LED y OLED; la más llamativa puede no responder a tus necesidades, ¿por qué?

En términos técnicos, el sistema OLED tiene la capacidad de encender o apagar cada uno de los pixeles de forma individual, pero ¿qué quiere decir esto? Básicamente se trata de que este televisor tendrá negros mucho más profundos y reales, y en general, los colores se destacarán más por su nivel de contraste. Además, sus ángulos de visualización son más amplios, lo que se traduce en una imagen perfecta.

Entonces ¿cuáles son sus falencias?

Si el uso que le darás a tu televisor está más relacionado con la visualización de este como monitor, no te será útil; la razón es que las imágenes fijas en esta pantalla generan inconvenientes en el sistema de procesamiento. En efecto, no es recomendable usarlo durante muchas horas al día.

¿Qué tamaño de televisor debo elegir?

Tamaño del televisor - Claro

Si estás pensando en adquirir un televisor de menos de 50 pulgadas, no debes olvidarte de que la tecnología OLED no fabrica de menos de 55 pulgadas. En este caso lo que te aconsejamos es que optes por un LCD. Apostar por un televisor de estas características será lo mejor si su uso es familiar y permanece mucho tiempo prendido.

Ten en cuenta que, si el campo o los ángulos de visión son un aspecto muy importante a la hora de adquirir uno, puedes elegir uno de tecnología QLED. Son más costosos, pero tienen mejores características en cuanto a visualización y calidad.

Sobre la conectividad del televisor

En la actualidad es de gran importancia que el uso de un televisor esté relacionado con características que respondan de forma adecuada a la conectividad, porque de esto dependerá en gran parte su funcionalidad a largo plazo. Conforme la tecnología avanza, los contenidos requerirán de la suficiente conexión a una red inalámbrica.

Dato: procura que los puertos Ethernet sean Gigabit y que las conexiones para el wifi sean tipo AC. Además, de que el aparato cuente con un gran número de conexiones HDMI 2.x ¿Sabes por qué? Estas funcionalidades son capaces de aumentar el ancho de banda y evitar el tearing.

Otras funcionalidades del TV

Los televisores vienen con algunas aplicaciones o plataformas como la Smart TV; por lo que los servidores pueden ser muchos y variar, entonces ¿cuál elegir? Evalúa tus necesidades, y procura que esta plataforma te permita acceder a los servicios en streaming actuales de forma fluida.

Los aspectos relacionados con el sonido u otras especificidades de calidad de imagen o conexiones adicionales deberás evaluarlas siempre teniendo en cuenta tus necesidades y los fines que le vas a dar a tu nuevo televisor. ¿Ya decidiste tu compra? Ahora puedes elegir los mejores paquetes para que disfrutes tu televisor. Conócelos aquí y aprovecha los beneficios que Claro tiene para ti.

Comparte

Noticias relacionadas

Día de la Tierra: lo que debes saber de esta fecha

Capacitación a través de plataformas digitales de Claro

Publicidad digital para negocios en Claro

Samsung Galaxy Note 10 y sus novedades