logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

¿Cómo activar el control parental en plataformas de video?

Tecnología

Activar control parental Activar control parental

¿Cómo activar el control parental en plataformas de video?

Sigue estos pasos para activar el control parental en plataformas de streaming

11 Mayo 2021

Control parental: Modera los contenidos para niños

El control parental es la herramienta que utilizan los padres para manejar y privatizar el contenido que no quieren que vean sus hijos. En algunos casos encontramos que hay canales fuera del contexto educativo o de temas que no tienen que ver con niños, es por esto por lo que te contaremos y guiaremos en el proceso de activar el control parental en varias plataformas.

Cómo bloquear contenido para niños

Activa el control parental en plataformas de streaming:

Plataformas de streaming como Claro video y Netflix permiten que los adultos controlen lo que ven sus hijos, sobrinos o los niños que estén a su cargo. Ten en cuenta que cada una de ellas cuenta con una configuración similar, pero con pasos diferentes.

Toma nota a las siguientes recomendaciones:

Activación de control parental en Netflix:

Primero debes crear los perfiles de quienes verán los programas, en uno de esos perfiles establecerás uno para niños para que esta plataforma comprenda que el contenido para mostrar sea específico para niños entre los 2 y 7 años.

Te puede interesar: El ABC de los computadores para niños

Sin embargo, puedes hacer uso de un pin que bloquea los demás perfiles que aparecen en la plataforma para que el niño no pueda entrar a ver otros contenidos. ¿Cómo hacerlo? Ingresa a Netflix, selecciona la opción “Cuenta” seguido de la opción “Perfiles y controles parentales” allí podrás elegir el perfil de la persona (s) y activar el pin de bloqueo en la barra de “Bloqueo de perfil”. Aquí te pedirán la clave para ingresar a la cuenta y luego podrás establecer un pin de 4 dígitos.

De esta manera será más seguro el ingreso de los niños a estas plataformas de video.

Activar control parental en Netflix

Activación de control parental en Claro video:

Desde esta plataforma podrás activar el control parental de la siguiente forma: Ingresa a la sección “Mi Usuario” y selecciona el menú “Control Parental”. Allí deberás ingresar un PIN con máximo 6 números o letra. Aquí escoges los contenidos que quieres que tus hijos o niños a cargo vean. Después de realizar la activación, a tu correo electrónico registrado llegará una notificación para continuar con el proceso.

¿Qué contenidos educativos pueden ver los niños?

Sin duda alguna, las plataformas de streaming o planes de televisión cuentan con un amplio catálogo de canales y producciones exclusivas para niños. Muchas de ellas enseñan y divierten a los más pequeños de la casa, incluso existen videos donde la agilidad mental, las letras y el vocabulario son las características principales.

¿Qué contenido puedes encontrar para niños?

Entre películas, series y programas de TV puedes tener muchas opciones. Aquí te dejamos algunas ¿Ya las viste?

  • Stuart Little: Las películas de un pequeño ratón que vive en Nueva York relatan la historia de un niño que quería un hermano y de un ratón que es adoptado. Tanto en la primera como en la segunda película, encuentran enseñanzas como el respeto, el cuidado y el amor por parte de la familia y la lucha por cumplir los sueños.
  • Paw Patrol: Una patrulla de cachorros buscan el bienestar y la protección de toda la comunidad. Cada uno de ellos cuenta con una habilidad diferente y por ello, el programa enseña a los niños valores como la amistad, empatía, tolerancia y respeto.
  • Izzy y los Koalas: Una familia australiana es la encargada de darle vida a este programa de Netflix. Aquí prevalece la ayuda a los animales y el respeto por el medio ambiente que habitan. ¡Un gran contenido para niños de todas las edades!
  • Stingray Kids: Este espacio de la plataforma de Claro video busca fomentar el aprendizaje por medio del baile y canto. Encontrarás la música favorita de las películas favoritas de los niños y podrán hacer karaoke recreando escenas especiales.

También puedes leer: Diversión en casa con estos juegos para niños

Contenido educativo para niños

Entretenimiento para toda la familia con Claro:

El Ultraentretenimiento no para con Claro, aquí encontrarás calidad, servicio y los planes de televisión que se adaptan al estilo de vida de toda la familia. Conoce el catálogo de canales y los beneficios de tener Claro hogar. Además podrás suscribirte a Netflix y pagar por medio de tu factura.

¡Comparte con tus hijos y aprendan juntos con contenidos valiosos!

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Se ha registrado el número - en la solicitud -. Pronto te contactaremos.

Comparte

Noticias relacionadas

Computadores para niños: herramientas de aprendizaje

Televisión inteligente ¡Más entretenimiento para todos!