logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Diversión en casa con estos juegos para niños

Entretenimiento

Juegos para niños Juegos para niños

Diversión en casa con estos juegos para niños

No pares de divertirte y aprender desde casa con estos juegos para niños

19 Agosto 2020

Diviértete en grande con los pequeños de la casa

Ellos son hiperactivos, divertidos y alegres, por eso es fundamental tener a la mano juegos para niños que les permita demostrar sus habilidades y sacar toda la energía que llevan por dentro. En casa es muy fácil entretenerlos aunque en ocasiones olvidemos cómo hacerlo.

Entre clases virtuales o vacaciones, los niños buscarán la forma de distraerse, pero como padres, está la responsabilidad de educar y una buena forma de hacerlo es por medio de juegos entretenidos.

A continuación te dejaremos algunas ideas para desarrollar en la semana, tu escoges el día y nosotros ponemos la actividad ¡A jugar!

Jugar con niños

1. Obras de teatro para niños:

A los pequeños de la casa les encantará la idea de representar su película favorita o un capítulo de su serie preferida. En Claro video podrás encontrar material audiovisual para que los chicos escojan, luego con ayuda de un adulto busquen en el clóset vestidos o ropa parecida a la que usó el personaje

Cuando tengas la vestimenta ensayen la parte que más le haya gustado al niño. Si hay hermanos podrán hacer una gran obra de teatro con más personajes, en caso de que no, utilicen muñecos o peluches como parte de la escena.

También pueden hacer la obra de teatro con los papás y el público pueden ser los juguetes. La idea es que esta actividad sea muy divertida, además aprenderse los diálogos de las películas o series mejorará la retentiva de los niños y a personificar distintos papeles.

Obra de teatro para niños

2. Escenarios con títeres:

Para este juego necesitarán dos sabanas o dos trozos de tela larga, tres palos, cordones, medias que ya no utilicen y botones o bolitas de colores. Vamos a crear sus propios títeres con ayuda de los calcetines que ya no usen.

#1 paso: Con ayuda de tus padres unirás los palos de tal forma que se conviertan en una H, dos al lado y uno en la mitad, amárralos con los cordones o si tienes cuerda, mucho mejor. Ahora vas a colgar los dos trozos de tela del palo que quedó en el centro; la idea es que estas queden como si fueran dos cortinas y así se formará el escenario.

#2 paso: En la parte superior de los calcetines coserás dos botones para hacer la forma de los ojos del títere, en caso de que no tengas botones, pegarás dos bolitas de colores con colbón o silicona líquida.

#3 paso: Ahora que tenemos los personajes y el escenario, inventarás una historia o aprenderás chistes infantiles para que la representes con tus títeres.

¡Es momento de actuar! Llama a los integrantes de tu familia y enséñales el cuento, los chistes o la historia que preparaste. Pasa un momento divertido con tu familia y anímate a crear historias asombrosas con ayuda de tu imaginación.

Títeres para niños

3. Sostén el globo:

En este juego participarán desde los más pequeños hasta los más grandes y lo mejor de todo es que será un momento para disfrutar y repetir las veces que quieras. Para esta actividad necesitarás: bombas de colores, agua y una gran compañía.

Infla un poco el globo y llénalo con agua hasta que quede a la mitad, luego amárralo y asegúrate que no tenga fuga.

¡A divertirse!

Con tus papás, hermanos u otros familiares, armarán parejas, la idea es que juntos sostengan el globo con ayuda del estómago. El primero que lo deje caer perderá y además se mojará. Acompaña este momento con bocadillos, música y mucha alegría. Lo disfrutarán mucho.

Jugar con globos de agua

4. Estatuas con música

Pongámosle música a la diversión con Claro y los juegos de niños. Esta vez jugaremos a quedarnos quietos y movernos al ritmo de las canciones.

La actividad consistirá en poner Claro música, luego ubicaremos un sitio para quedarnos quietos. Cuando las canciones que escojas suenen podrás moverte en tu espacio o alrededor, cuando la música pare tendrás que quedarte quieto como estatua. Repítelo una y otra vez, sin duda las risas no faltarán y tendrás la oportunidad de escuchar tu música favorita.

Recuerda que la música es una excelente terapia para relajarse y entretenerse.

Jugar estatuas con música

5. Animales en la granja

¿Y si hacemos como un pato? O ¿cómo un pollo? Venda los ojos de tu pequeño e imita los sonidos de los animales que encontrarías en una granja. Tu pequeño no solo deberá adivinar el animal que hiciste si no cuál integrante de la familia lo hizo.

Intenta cambiar la voz para distraerlo, esto también ayudará a desarrollar la parte sensorial y auditiva de tu hijo, pues el sentido del oído se amplificará para reconocer las voces.

Juego de sonidos de animales

6. Palabras al revés o anagramas

En un tablero o en una hoja coloca una palabra al revés, por ejemplo: Luna azul, pídele que la lea al derecho y al revés, es probable que se sorprenda al darse cuenta de que se leen de la misma forma.

También puedes poner palabras invertidas más conocidas como anagramas, para que él o ella las organicen y encuentren varios significados, como por ejemplo la palabra ROMA.

Aquí te dejamos algunas palabras para que jueguen, aprendan y se diviertan:

Palabras al revés:

  • A mí me mima
  • Se es o no se es
  • Isaac no ronca así
  • Anita lava la tina
  • Yo hago yoga hoy

Palabras para hacer anagramas:

  • Lucía
  • Frase
  • Poder
  • Camino
  • Marta
  • Retos
  • Valora
  • Armonía
  • Rosalía
  • Lidera

Juego de ordenar palabras

¡La diversión no para con Claro!

Con Claro encontrarás diversión en todo lugar, ingresa a Tienda Claro y compra los artículos tecnológicos para que tus hijos, hermanos, padres y toda la familia se diviertan en grande. Desde tablets hasta consolas de videojuegos o canales premium para todos. Los beneficios en entretenimiento son para ti primero.

Comparte

Noticias relacionadas

El ABC de los computadores para niños

Ejercicios en casa que fortalecerán tu salud

¿Cómo lograr que el estudio en casa sea exitoso?

Trabajos desde casa: La nueva modalidad laboral