Hola, aquí busca lo que necesites
Cómo activar Vo-WiFi
En el menú principal, ingresa a la opción "Configuración"
Selecciona la opción "Datos celulares"
Selecciona la opción "Llamadas por WiFi"
Habilita la opción "Llamadas por WiFi"
Otra opción para activar Vo-WIFI es la siguiente
En el menú principal, ingresar a la opción "Configuración"
Selecciona la opción "Teléfono"
Selecciona y habilita la opción "Llamadas por WiFi"
Valida el registro a Vo-WiFi
Preguntas frecuentes
Las llamadas usando el servicio VoWiFi se realizan de la forma habitual. No se necesita una marcación especial. Tu línea sólo debe tener el servicio activo y el ícono en la barra superior de la pantalla del celular estará visible en terminales con sistema operativo Android / iOS.
Pueden utilizarlo todos los Clientes Postpago de Claro que soliciten la activación del servicio en un Centro de Atención y Ventas y que cumplan con los siguientes pre-requisitos:
No necesitas contratar ni descargar nada. El servicio está disponible para todos nuestros usuarios que soliciten la activación en un Centro de Atención y Ventas (CAV). Solo verifica que tu Smartphone sea compatible y que tengas el servicio de VoLTE / VoWiFi.
Hacer o recibir llamadas utilizando VoWiFi no tiene costo adicional. Se aplican las tarifas por minuto o segundo de acuerdo con el Plan Postpago que tengas contratado.
El servicio VoWiFi está disponible siempre y cuando el equipo terminal móvil esté conectado a una red WiFi y no tenga acceso a señal celular o no esté conectado a la red móvil.
Si tu Smartphone es Android / iOS, observarás el ícono de VoWiFi en la barra superior. Además del ícono, es importante para VoWiFi que el equipo terminal móvil esté conectado a una red WiFi y no tenga acceso a señal celular o no esté conectado a la red móvil.
Si te encuentras realizando una llamada por medio del servicio de Voz sobre WiFi, y sales de la zona de cobertura del punto de acceso WiFi (Access Point), podrás continuar con la llamada si te encuentras bajo cobertura de la red 4G, dado que la llamada podrá cambiar de red de acceso y continuar utilizando el servicio de Voz sobre LTE (VoLTE). De la misma manera, si realizas una llamada usando VoLTE y posteriormente entras a una zona de cobertura de una red WiFi que ya esté configurada en tu equipo, la llamada podrá cambiar de red de acceso y continuar usando el servicio de Voz sobre WiFi, siempre que no haya cobertura o te desconectes de la red 4G.
Por el contrario, si te encuentras realizando una llamada por medio del servicio de Voz sobre WiFi y sales de la zona de cobertura de ese punto de acceso WiFi (Access Point), tu llamada se terminará si no estás bajo cobertura de la red 4G, sino de la redes 2G o 3G. Una llamada iniciada en la red 2G o 3G, nunca va a cambiar de red, sino que se mantendrá establecida en la red inicial durante toda la conversación.
Si tienes VoWiFi activo, puedes seguir utilizando los siguientes servicios:
Los Smartphones que son vendidos por otros operadores o directamente a través de los fabricantes pueden no ser elegibles para el servicio de VoWiFi en Claro.