logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Roaming sin Fronteras

Activa el Roaming antes de viajar

Viaja sin preocupaciones con el roaming internacional de Claro y la mejor tarifa para hablar, navegar y chatear con tus datos móviles desde cualquier parte del mundo.

Roaming Claro sin fronteras

Piérdele el miedo al roaming internacional

Habla, navega y chatea desde:

Actívate antes de viajar marca *611

Minutos, Megas o SMS.

Brasil

Brasil

Chile

Chile

Panamá

Panamá

Ecuador

Ecuador

México

México

Perú

Perú

USA

USA

Actívate antes de viajar marca *611

Países donde puedes activar los datos del roaming internacional

  • Países de América y Europa: Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Guatemala, Holanda, Honduras, Hungría, Italia, Letonia, Luxemburgo, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, Rep. Checa, República Dominicana, Rumania, Suecia, Suiza y Uruguay.
  • Países de Resto del Mundo: Antillas Holandesas, Armenia, Aruba, Australia, Bahamas, Bermudas, Bielorrusia, Bolivia, Bosnia Herzegovina, Bulgaria, Canadá, China, Chipre, Corea del Sur, Croacia, Dinamarca, Egipto, Emiratos Árabes, Eslovenia, Estonia, Filipinas, Hong Kong, India, Indonesia, Irlanda, Islandia, Islas Vírgenes Británicas, Israel, Jamaica, Japón, Jersey, Jordania, Liberia, Liechtenstein, Lituania, Macedonia, Madagascar, Malasia, Malta, Marruecos, Mozambique, Noruega, Nueva Zelanda, Qatar, Republica de Moldova, Republica Democrática de Congo, Rusia, Serbia, Singapur, Sri Lanka, Sur África, Tailandia, Taiwán, Trinidad y Tobago, Turquía, Ucrania, Venezuela, Vietnam

Condiciones y restricciones

    Condiciones Roaming Sin Fronteras
    • Claro Sin Fronteras: Los usuarios Claro podrán hablar, chatear o navegar por demanda a solo $275 (IVA incluido) por minuto, MB o SMS, desde cualquiera de los siguientes países: Estados Unidos, Brasil, Ecuador, Perú, Chile, México y Panamá. Para comunicarse desde los siguientes países: Argentina, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay, puede adquirir el paquete Claro Preferencial, cuyas tarifas y condiciones se pueden consultar en http://www.claro.com.co/personas/servicios/servicios-moviles/roaming/postpago/
    • El uso del servicio de Roaming Internacional desde los países de la Zona Claro Sin Fronteras (Estados Unidos, Perú, Panamá, Brasil, Ecuador, Chile y México) tiene un valor de $275 IVA incluido por cada minuto saliente a Colombia, minuto saliente a números locales (números del país visitado), minuto entrante desde Colombia, mensaje de texto enviado y MB utilizado. Los mensajes de texto recibidos no tienen costo.
    • Se podrá activar y desactivar el servicio de Roaming Internacional cuando se requiera a través de nuestra página web opción Mi Claro, marcando desde tu móvil Claro *611#, llamando al *611 o visitando nuestros Centros de Atención y Ventas a nivel nacional.
    • El valor de las llamadas realizadas o recibidas, de los mensajes de texto enviados, de los MB utilizados se verán reflejados en la factura.
    • Las tarifas se encuentran en Pesos colombianos y están sujetas a las condiciones comerciales vigentes.
    • El servicio de Voz de Roaming Internacional tiene IVA del 19% e Impoconsumo del 4%.
    • El servicio de SMS y Datos en Roaming Internacional tiene IVA del 19% e Impoconsumo del 4%, únicamente respecto de los consumos que superen el monto de $51.405 en un mismo período de facturación (incluye los consumos realizados en Colombia + los consumos realizados en Roaming Internacional).
    • Toda marcación desde Estados Unidos, Perú, Panamá, Brasil y Ecuador a números de servicios especiales como: 800, 900, 910 a 919, 901 a 909, 940, 947 y 948; tienen cobro a la tarifa de $275 ó $1.250 (IVA incluido) por minuto, dependiendo de si el operador (con el que Claro tenga convenio de Roaming Internacional) cobra la llamada como Local o como Larga Distancia Nacional o Internacional.
    • El servicio de datos aplica para cualquier tipo de equipo que soporte acceso a internet y el cobro será realizado teniendo en cuenta la hora colombiana (GMT-5).
    • Para llamadas salientes de larga distancia a un destino distinto al país visitado el valor del minuto es $1.250 IVA incluido. Ejemplo: Si estás en Estados Unidos y llamas a España, Perú, Panamá, etc., el precio por minuto será $1.250 IVA incluido.
    • El usuario debe hacer uso de la red de Claro Colombia principalmente; el servicio de Roaming Internacional no es para uso prolongado. Se considera uso internacional prolongado cuando el usuario usa el servicio de Roaming Internacional por un periodo igual o mayor a 29 días continuos fuera del Territorio Nacional; esto es, sin haber registrado tráfico en el territorio nacional. En caso de mal uso de servicio, el servicio de Roaming Internacional puede ser cancelado o restringido.
    • El paquete Claro Sin Fronteras no está disponible para uso dentro de la cobertura Marítima ni aérea.
    • Vigencia a septiembre 30 de 2019.
    Paquete de Datos Diario Roaming Sin Fronteras

    Países Paquetes Datos

    ZONA CARGO DIARIO (Paquete Neto) CARGO DIARIO (IVA incluido) MB* $/MB Neto $/MB IVA $/MB Total
    Países de América y Europa $ 9,639 $ 11,900 130 $ 75 $ 17 $ 92
    Países de América y Europa $ 17,739 $ 21,900 300 $ 59 $ 14 $ 73
    Resto del Mundo** $ 9,639 $ 11,900 15 $ 642 $ 151 $ 793
    Resto del Mundo** $ 17,739 $ 21,900 30 $ 591 $ 139 $ 730
    PAÍSES DE AMÉRICA Y EUROPA (38): Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Guatemala, Holanda, Honduras, Hungría, Italia, Letonia, Luxemburgo, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, Rep. Checa, República Dominicana, Rumania, Rusia, Suecia, Suiza y Uruguay.
    ** PAÍSES RESTO DEL MUNDO: Son los países donde se tiene acuerdo de servicio de Datos y no están incluidos dentro de los 38 países de América y Europa. No aplica para: Cuba, Roaming Marítimo (operador AT&T), Marruecos y Jordania.

    Condiciones Paquetes de Datos

    • Paquetes diarios vigencia de 1 día contabilizada desde las 00:00 hasta 23:59 hora colombiana (GMT-5). La tarifa solo se cobra cuando, después de adquirida y activada la suscripción del paquete, es utilizado por el usuario en el país al que viaje. El uso de Luego de consumidos los MB incluidos en el paquete, el usuario podrá continuar haciendo uso de Waze y Chat de WhatsApp sin costo adicional a una velocidad máxima de 128 Kbps por el tiempo que le reste de vigencia al paquete (no podrá hacer ni recibir llamadas de WhatsApp, ni compartir su ubicación).
    • Paquetes por suscripción. La activación de la suscripción a cada paquete se debe realizar una única vez, y quedará activa por tiempo indefinido, por lo que el usuario podrá utilizar el servicio cuando lo necesite. La tarifa diaria se cobrará únicamente los días en que el usuario haga uso del servicio de Datos de Roaming Internacional.
    • Para cancelar la suscripción al paquete el usuario deberá solicitarlo por *611, *611# (USSD), nuestros Centros de Atención y Ventas.
    • Servicio disponible para usuarios Postpago.
    • El valor del paquete será cobrado a través de la factura.
    • Si el usuario va a visitar varios países de distintas zonas del mundo durante su viaje, podrá activar un paquete para cada zona: 38 países de América y Europa, y otro paquete para la zona de Resto del Mundo.
    • Si el usuario tiene activo un paquete, y realiza consumos en otro país que no esté cubierto en dicho paquete, se cobrará el Kbyte a la tarifa por demanda vigente.
    • El uso principal del servicio de datos por parte del usuario debe ser en la red de Claro Colombia y el servicio de Roaming Internacional no es para uso internacional prolongado. Se considera uso internacional prolongado cuando tiene un periodo igual o mayor a 29 días continuos fuera del Territorio Nacional; esto es, sin haber registrado tráfico nacional. En caso de mal uso de servicio, el servicio de Roaming Internacional puede ser cancelado o restringido.