Claro

Adelantar saldo prepago – Claro Colombia

Adelantar minutos

Adelanta 300 segundos de tiempo al aire para que se descuenten de tu próxima recarga. La vigencia del servicio es 1 día.

¿Conoces cómo adelantar minutos en Claro?

1. Marca desde tu celular

*259 + el número al que desees comunicarte: Ejemplo: *259 3120000000

2. Escucharás

un audio con el valor y condiciones del servicio, si cumples con las condiciones para acceder al servicio, tu llamada será conectada.

3. Si durante

tu llamada no consumes los 300 segundos podrás usarlos para realizar otra llamada

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Cobro del servicio de adelantar minutos

Los siguientes son los mensajes de texto que recibirás en tu móvil cuando se realice el cobro del servicio de tu recarga:

Como se cobra el adelanto de saldo prepago ClaroMsj de adelanta tu saldo en Claro prepago

Términos y Condiciones

¿Qué es Adelanta Minutos?

Es un servicio que permite a usuarios prepago sin saldo que cumplan con las condiciones adelantar 300 segundos para llamar, los cuales se descontarán de la próxima recarga que realice el usuario. Para solicitar el servicio el usuario debe marcar *259+Nro al que desea llamar.

¿Quién puede usar el servicio de Adelanta Minutos?

Este servicio podrá ser utilizado por usuarios prepago que reciban una invitación de Adelanta Minutos siempre y cuando lleven más de 90 días usando la línea y recarguen periódicamente.

Oferta Adelanta Minutos

El servicio de Adelanta Minutos tiene la siguiente oferta:

Adelanta MinutosValorVigencia
300 segundos$6501 día

El valor de Adelanta Minutos serán descontados en la próxima recarga que realice el usuario.

Invitación Adelanta Minutos

Los usuarios que intenten realizar una llamada pero no tengan saldo suficiente para hacerlo podrán recibir una invitación para usar el servicio de Adelanta Minutos mediante el siguiente mensaje:

Cuando el usuario realiza un adelanta minutos recibe las siguientes confirmaciones vía SMS:

EscenarioMensaje de texto enviado al usuario
Adelanta Minutos ExitosoAdelanto Exitoso. Ya cuentas con 300 segundos a todo destino Vig 1 día. Los $650 del Adelanta Minutos serán descontados de tu prox recarga. Info claro.com.co
Adelanta Minutos ExitosoConsumiste xxx seg de tu Adelanta Minutos, tienes xxx seg disponibles Vig 1 día. Consulta más servicios marcando *258#. Info claro.com.co
Adelanta Minutos No ExitosoAdelanto no exitoso. Intenta nuevamente marcando *259. Info claro.com.co

Cobro del Servicio Adelanta Minutos
El valor de Adelanta Minutos será descontado de la siguiente recarga que realice el usuario. El usuario recibirá una notificación cuando el cobro sea exitoso o no exitoso, así:

EscenarioMensaje de texto enviado al usuario
Mensaje de texto cuando se realiza el cobro del servicio Adelanta Minutos exitosamenteHola! Hemos descontado $650 del Adelanta Minutos del DD/MM/AAAA. Para un nuevo servicio marca al *258# o ingresa a clro.co/AM
Mensaje de texto cuando No fue posible realizar el cobro por que el usuario recargo un monto inferior al adelantadoAún tenemos pendiente el descuento del Adelanta Minutos del DD/MM/AA, se descontará de tu próxima recarga. Mas info en claro.com.co

Cancelación o desactivación de los Servicios de Adelantos:

El servicio de Adelanta Minutos es un servicio por demanda, únicamente generará cobros cuando el usuario solicite el servicio.

Si el usuario no desea tener los servicios de adelantos disponibles, podrá desactivarlos en cualquier momento, enviando un mensaje de texto gratuito al código 85266 con la palabra “Salir”. El usuario recibirá un mensaje de respuesta indicando que los servicios han sido desactivados. A partir del momento de la desactivación el usuario no recibirá más ofertas o invitaciones de los servicios Adelantados que son Adelanta Paquetes, Adelanta Saldo y Adelanta Minutos.

Reactivación de los Servicios de Adelantos:

El usuario que haya desactivado los servicios de Adelantos podrá activarlos nuevamente, enviando un mensaje de texto gratuito al código 85266 con la palabra “Activar”. El usuario recibirá un mensaje de respuesta indicando que los servicios han sido activados. A partir del momento de la activación el usuario podrá recibir ofertas e invitaciones de los servicios Adelantados que son Adelanta Paquetes, Adelanta Saldo y Adelanta Minutos.

CONDICIONES Y RESTRICCIONES DEL SERVICIO DE ADELANTA MINUTOS

- El servicio de Adelanta minutos solo aplica a usuarios prepago.

- No aplica para líneas en planes telemic (Seguimiento vehicular), reventa, postpago y corporativas.

- La vigencia de los segundos adelantados es de 1 día.

- Los Segundos Adelantados puedes ser usados en una o varias llamadas, siempre que la duración total de las llamadas realizadas sea inferior a la cantidad de segundos adelantados.

- Cuando se conecta la llamada directamente usando la marcación *259+ Nro al que se desea llamar, el destino solo podrá ser usuarios Claro, sin embargo posterior al aprovisionamiento del servicio, cuando el usuario use los segundos no consumidos estos podrán usarse a cualquier destino.

- El valor del Adelanta Minutos es exigible a partir de la fecha en que el usuario solicita el servicio y el adelanto es exitoso. El valor del adelanta minutos, serán descontados de la siguiente recarga que realice el usuario. El usuario será notificado con un mensaje de texto cuando el cobro sea exitoso o no exitoso.

- Claro se reserva el derecho de definir y modificar en cualquier momento las condiciones que deben cumplir los usuarios para acceder al servicio de Adelanta Minutos. Las condiciones vigentes estarán disponibles para consulta en www.claro.com.co

- Un usuario podrá tener activo un Adelanta Minutos y un Adelanta Saldo, o un Adelanta Minutos y un Adelanta Paquetes. Por otro lado, el usuario solo podrá tener un adelanta minutos pendiente de pago a la vez, por tanto, si hay un adelanta minutos pendiente por pagar, el usuario no podrá solicitar otro adicional. Una vez realizado el pago podrá recibir de nuevo la invitación del servicio o solicitar un adelanta minutos

- El usuario podrá solicitar el servicio cuando marcando *259 siempre y cuando aplique para el servicio.

- Cuando el usuario realice uso del servicio marcando *259+el Nro al que desea llamar, Claro intentará conectar la llamada con el usuario destino, si este usuario no contesta, se encuentra apagado, está fuera de cobertura o cualquier motivo que impida la conexión técnica, el usuario podrá utilizar los segundos aprovisionados en una nueva llamada.

- Si un usuario prepago se migra a un Plan Postpago y tiene valores pendientes de cobro relacionados con el servicio de Adelanta Minutos, dichos valores serán cobrados al usuario en su factura postpago.

- Las invitaciones a usar el servicio de Adelanta Minutos no serán enviadas a usuarios que hayan solicitado la cancelación del servicio o de las notificaciones.

- Si el usuario no desea tener los servicios de adelanto disponible, podrá desactivarlos en cualquier momento, enviando un mensaje de texto gratuito al código 85266 con la palabra “Salir”. El usuario recibirá un mensaje de respuesta indicando que los servicios han sido desactivados. A partir del momento de la desactivación el usuario no recibirá más ofertas o invitaciones de Adelanta Minutos, Adelanta Saldo y Adelanta Paquetes.

- El usuario que haya desactivado los servicios de Adelantos podrá activarlos nuevamente, enviando un mensaje de texto gratuito al código 85266 con la palabra “Activar”. El usuario recibirá un mensaje de respuesta indicando que los servicios han sido activados. A partir del momento de la activación el usuario podrá recibir ofertas e invitaciones de Adelanta Paquetes, y Adelanta Saldo.

Mensaje de texto enviado al cliente
Hola! Hemos descontado $650 del Adelanta Minutos del DD/MM/AAAA. Para un nuevo servicio marca al *258# o ingresa a clro.co/AM

- Error en el cobro del Adelanta Minutos

Mensaje de texto enviado al usuario
Aún tenemos pendiente el descuento del Adelanta Minutos del DD/MM/AA, se descontará de tu próxima recarga. Mas info en claro.com.co

Guion de preguntas y respuestas adelanta minutos

Cliente: ¿Qué es Adelanta Minutos?

Consultor: Sr (a) XXXX Es un servicio que permite a usuarios prepago sin saldo adelantar 300 segundos para llamar, los cuales se descontarán de la próxima recarga que realice el usuario. Para solicitar el servicio el usuario debe marcar *259+Nro al que desea llamar, si el usuario cumple con las condiciones para acceder al servicio, escuchará un audio con el valor y las condiciones, si el usuario las acepta, serán aprovisionados 300 segundos y se conectará la llamada con el numero solicitado. Si el usuario cuelga antes de los 300 segundos, podrá usar los segundos restantes en otra llamada.

Cliente: ¿Cuál es el SMS que recibe el usuario que es apto para el servicio?

Consultor: Sr (a) XXXX cuando Claro detecta que un usuario necesita Minutos Adelantados le envía el siguiente mensaje de texto:

EL FLUJO DEL SERVICIO ES:

1. Pedro no tiene saldo para comunicarse con Jenny e intenta comunicarse con ella a través del servicio de Adelanta Minutos.

2. Pedro marca *2593212107253 (*259 es la marcación del servicio + el nro celular de Jenny) Se reproduce un audio que indica que debe aceptar las condiciones del servicio.

3. Pedro Acepta las condiciones del servicio

4. Claro aprovisiona a Pedro 300 Segundos con Vigencia de 1 día y conecta la llamada con Jenny.

5. Si Jenny no contesta, o la llamada dura menos de 300 segundos, Pedro puede utilizar los segundos restantes para realizar otras llamadas.

Cliente: ¿Quién puede hacer uso del servicio de Adelanta Minutos?

Consultor: Sr (a) XXXX quienes pueden hacer uso del servicio son usuarios prepago puros que tiene recargan mensualmente y que llevan más de 90 días usando la línea, Claro se reserva el derecho de otorgar o no un préstamo al usuario y de definir el monto que le será prestado.

Cliente: ¿Cuáles son la cantidad de segundos que se permiten Adelantar?

Consultor: Sr (a) XXXX la oferta del servicio es:

Adelanta MinutosValorVigencia
300 segundos$6501 día

Cliente: ¿Puedo escoger la cantidad de segundos a adelantar?

Consultor: Sr (a) XXXX No, actualmente solo existe la opción de adelantar 300 Segundos

Cliente: ¿Hay usuarios que no tiene disponible este servicio?

Consultor: Sr (a) XXXXXXX No todos los usuarios tienen el servicio Adelanta Minutos disponible, esto depende del comportamiento que se tenga con las recargas que se realicen para la línea.

Cliente: ¿Cuantos Adelanta Minutos puedo solicitar?

Consultor: Sr (a) XXXXXXX El usuario solo podrá tener activo o pendiente de pago un Adelanta Minutos, por tanto, si hay un Adelanta Minutos pendiente por pagar el usuario no podrá solicitar un préstamo adicional. Después de pagar el Adelanta Minutos, el usuario podrá solicitar un Adelanto adicional.

Cliente: ¿Puedo solicitar el servicio de Adelanta Minutos cada vez que lo necesite?

Consultor: Sr (a) XXXX marcando *259 puede solicitar el servicio cuando lo desee, siempre que cumpla las condiciones del servicio y no tengo un adelanta minutos pendiente por pagar.

Cliente: ¿En qué equipos móviles funciona el servicio Adelanta Minutos?

Consultor: Sr (a) XXXX este servicio funciona sobre cualquier teléfono celular perteneciente a la red de Claro.

Cliente: ¿Cómo sé si un Adelanta Minutos solicitado me fue concedido?

Consultor: Sr (a) XXXX cuando un adelanta minutos es concedido exitosamente será enviado un mensaje de texto después de realizado el aprovisionamiento de los 300 segundos, en caso de ser NO exitoso será notificado por mensaje de texto.

Cliente: ¿Cuándo se realiza el cobro del servicio?

Consultor: Sr (a) XXXX el Adelanta minutos será descontado de la siguiente recarga que se realice, en el momento en que se realice el descuento se enviará un mensaje informando si el cobro fue exitoso o no:

AUTORIZACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Ultima actualización jun., 2021

Otorgo mi consentimiento previo e informado a Comcel S.A. para llevar a cabo el tratamiento de mis datos personales únicamente para los siguientes propósitos: para multas comerciales y publicitarias relacionadas con opciones y productos ofrecidos al público llevado a cabo por Comcel SA o por terceros. Así mismo autorizo de manera expresa a Comcel SA para que puedan comunicarse conmigo a través de WhatsApp a la línea móvil suministrada. Esta información será conservada por Comcel SA con la debida diligencia. En todo caso me reservo ejercer los derechos previstos en el artículo 8 de la Ley 1581 de 2012 en cualquier momento; en especial: a) Conocer, actualizar y rectificar mis datos personales frente a los Responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento. Este derecho lo podré ejercer, entre otros, frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan un error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado; b) Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la mencionada ley; c) Ser informado por el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a mis datos personales; d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la referida ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen; e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a la ley ya la Constitución. Sin perjuicio del derecho que asiste a los titulares de la información de solicitar revocatoria o supresión de la información, con los siguientes datos: nombre y apellidos, domicilio a efectos de notificaciones, petición en que se la solicitud concreta, fecha, firma de la persona interesada, estas medidas no procederán cuando exista una obligación legal o contractual que me imponga el deber de permanecer en las bases de datos de Comcel SA; f) Acceder en forma gratuita a mis datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento. El responsable de tratamiento de la información es Comcel SA con NIT 800.153.993-7, dirección principal Carrera 68A N° 24B-10 y teléfono 7429797 en Bogotá. Le recomendamos consultar las Políticas de Tratamiento de la Información de Comcel SA que se encuentran actualizadas en la página web www.claro.com.co

Ver términos de uso completos en: https://www.claro.com.co/portal/recursos/co/legal-regulatorio/lightbox/descripcion-ED-160.html

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