Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Llamada por cobrar

Chat de Ventas

Llamada por cobrar

*258
+ 10
dígitos del celular
de a quien quieres
llamar.

Es un servicio móvil que
te permite llamar por cobrar
a otro usuario prepago o postpago
y que sea este último quien
pague por la llamada.

Tarifas

En este plan las tarifas para consumos con los soles libres incluidos y las tarifas por consumo adicionales serán las mismas, a excepción de las tarifas a LDI, LDI 0, LDI 1 y LDI 2 que se cobran siempre como adicionales:

  • Plan Conexión iPlus 75
  • Minuto a CDN y LDI 3: S/. 0.3167
  • LDI: S/. 0.694
  • Otros LDI 0: S/. 1.9832
  • Otros LDI 1: S/. 9.2913
  • Otros LDI 2: S/. 17.4224
  • SMS Nacional: S/. 0.100
  • MMS: S/. 0.4958
  • MB: S/. 0.20
Términos y Condiciones

Funcionamiento del Servicio

  • Llamada por Cobrar es un servicio móvil que ofrece a los usuarios prepago y pospago la posibilidad de realizar llamadas a otro usuario prepago o pospago Claro y que sea este último quien pague por la llamada.
  • Para utilizar el servicio el usuario que realiza la llamada deberá marcar desde su teléfono celular: *258 + los 10 dígitos del número celular Claro prepago o pospago del usuario que desea llamar. Por ejemplo, si el usuario A que realiza la llamada, quisiera llamar por cobrar al usuario B con número 3127204567, A deberá marcar en su celular: *2583127204567. El usuario que realiza la llamada también tendrá la opción de marcar solo *258 y escuchará un audio con las indicaciones para realizar la llamada.
  • Un usuario que recibe una llamada por cobrar solo se da cuenta cuando contesta la llamada, ya que es ahí cuando se escucha la grabación con la información del servicio, el usuario que recibe la llamada ve como origen el número móvil de la persona que generó la llamada, en caso de que este se encuentre almacenado en el dispositivo móvil del usuario que recibe la llamada, se mostrará en pantalla el nombre del contacto.
  • Cuando un usuario contesta una llamada por cobrar, escuchará un audio que le indica las condiciones del servicio y cómo aceptarla o rechazarla. Para aceptar la llamada el usuario que recibe la llamada deberá confirmar oprimiendo la tecla con el número uno (1) en su teléfono, para rechazarla deberá marcar cero (0) o colgar.
  • Una llamada por cobrar puede ser originada por usuarios Claro en planes postpago y prepago.
  • Una llamada por cobrar puede ser recibida por usuarios Claro en plan prepago que cuenten con el saldo necesario en su cuenta principal o en plan pospago y el costo de la llamada será cargada como un servicio adicional a la factura mensual.
  • El servicio no está disponible para usuarios Claro que se encuentren en Roaming Internacional.
  • No aplica para líneas en postpago empresarial (cuentas corporativas), planes InHouse, Demo, Telemic, Reventa o Reventa control para originar o recibir llamadas por cobrar.
  • El servicio aplica únicamente entre usuarios Claro.
  • Una llamada por cobrar solo es cobrada al usuario que la recibe si éste previamente realizó la aceptación del servicio durante el audio que escuchó al contestar la llamada. Si el destinatario de la llamada no contesta o rechaza la llamada, no se genera ningún cobro.
  • El valor de la llamada por cobrar será asumido por el usuario que la recibe y cobrado por minuto independiente del plan a una tarifa de $349 IVA Incluido. El valor será descontado del saldo de la cuenta principal para usuarios prepago y cargado a la factura como un servicio adicional para usuarios pospago, este servicio no será descontado de los paquetes de minutos activos que pueda tener el usuario.
  • Si el usuario que recibe la solicitud de llamada por cobrar la rechaza o no contesta en dos oportunidades, no se permitirá que el usuario que originó la llamada, realice una nueva solicitud de llamada por cobrar al mismo destino durante el día calendario.
  • Un usuario podrá realizar hasta 10 solicitudes de llamada por cobrar a diferentes destinos durante un mismo día calendario. Se cuentan como intentos:
    • Cuando el usuario que realiza la llamada cuelga antes de que el destino conteste.
    • Cuando el destino no conteste la llamada.
    • Cuando el destino rechace la llamada.
  • El usuario podrá desactivar el servicio en cualquier momento, enviando un mensaje de texto gratuito al código 85265 con la palabra SALIR. El usuario recibirá un mensaje de texto indicando que el servicio ha sido desactivado. A partir del momento de la desactivación el usuario no podrá realizar ni recibir más solicitudes de Llamadas por Cobrar.
  • El usuario que haya desactivado el servicio podrá activarlo nuevamente en cualquier momento, enviando un mensaje de texto gratuito al código 85265 con la palabra ACTIVAR. El usuario recibirá un mensaje de texto indicando que el servicio ha sido activado. A partir del momento de la activación el usuario podrá realizar y recibir solicitudes de Llamadas por Cobrar.
  • El servicio de llamada por cobrar se visualiza en la factura en la sección “Llamadas A Números Especiales, Servicios Y Destinos No Incluidos Dentro Del Plan” con el identificado CC# y el número del usuario que solicita el servicio se verá prefijado con el *258, ejemplo si numero 3212111111 llama por cobrar al 322444444444 en la factura se verá numero origen *2583212111111CC#.