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¿Qué es la Portabilidad Numérica?
Es la posibilidad que tiene un usuario de cambiarse de un operador a otro operador de telefonía móvil, conservando su número telefónico.
En Claro tienes muchos beneficios. Conoce el portafolio de productos y servicios que tenemos a tu disposición aquí.
¿Dónde solicito la Portabilidad Numérica?
La solicitud de portabilidad se puede realizar en cualquiera de nuestros canales de venta presencial o no presencial:
Portabilidad canales no presenciales
- A través de nuestra página Web:
- WhatsApp Claro 311 200 0000
Portabilidad Canales presenciales
- Centros de Atención y Ventas a nivel nacional.
- Distribuidores autorizados de Claro.
- Puntos de venta Grandes Superficies.
- Tropas.
¿Cómo solicito mi portación?
- La solicitud del cambio la puedes hacer en cualquier momento y no requieres de una autorización por parte del operador actual para realizarlo.
- Para realizar la portación la línea debe estar activa para que puedas recibir el NIP y la aprobación de la portación.
- Para iniciar el proceso te llegará por mensaje de texto un NIP( Número de Identificación Personal), el cual está compuesto por cinco (5) dígitos, tiene una vigencia de 15 días y aplica únicamente para persona natural, en prepago o postpago , con este código se podrá dar inicio a tu portación.
- El reenvío del NIP se puede solicitar hasta cinco veces, en caso de estar vencido, puedes solicitar la generación de uno nuevo en el punto de venta de Claro en donde estés adelantando la solicitud.
- Una vez presentes la solicitud de portabilidad ésta no podrá ser cancelada, debido a que implica la terminación del contrato con el anterior operador móvil y la activación de tu número en Claro.
- Si eres un usuario prepago con saldo a favor, para evitar perder este dinero, debes consumir tu carga antes de la fecha de portación.
¿Cómo es el proceso para hacer la portación?
El tiempo máximo que un usuario podrá durar sin servicio es de dos (2) horas. Para esto existe una ventana o período de transición que se generará el día en que se realice la portabilidad y estas ventanas manejarán los siguientes horarios para llevar a cabo dicho trámite:
- De 12:00 m a 2:00 am
- De 2:01 am a 4:00 am
- De 4:01 am a 6:00 am
El tiempo máximo para realizar la portación es de 3 días hábiles, pero también puedes escoger la fecha, siempre y cuando no se exceda de treinta (30) días calendario contados a partir de la solicitud y esta sea una fecha de día hábil.
Al segundo día hábil después de haber presentado la solicitud de portabilidad, te informaremos a través de un mensaje de texto si la solicitud de portación fue aprobada y la fecha y hora en que vas a ser portado. En caso que la solicitud sea rechazada, también te informaremos la razón por el mismo medio y podrás consultar tu solicitud de portación hecha en Claro a través de nuestra página web: www.claro.com.co., https://tienda.claro.com.co/portal/co/portabilidad/estado-portacion/.
Los días hábiles para el proceso de portabilidad están definidos de lunes a viernes, no festivos, entre las 8:00 AM y las 4:00 PM. Puedes realizar la solicitud de portabilidad en horarios no hábiles, pero hay que tener en cuenta que estas serán procesadas solo hasta el día hábil siguiente, en donde contará como el primer día del proceso.
¿Cómo me entero si mi solicitud fue aprobada o rechazada?
Para el proceso de portabilidad recibirás tres (3) mensajes de texto:
- El primero con el NIP.
- En el segundo te informaremos sobre la aprobación o rechazo de la solicitud de portación con la fecha y hora en la que la línea quedará activa en nuestra red.
- El tercero con el mensaje de bienvenida para que comiences a disfrutar de los beneficios de ser un cliente Claro. Para recibir este mensaje ya debes tener insertada en tu equipo móvil la sim card de Claro que te entregamos.
- Tu operador actual podrá rechazar la solicitud de acuerdo a las siguientes causales:
- Si eres un usuario prepago o postpago y tú línea esta reportada por pérdida o hurto, y no has realizado reposición del chip o SIM card.
- Si eres un usuario prepago o postpago y tú línea está desactivada por fraude.
- Si eres un usuario postpago y solicitaste la portación, pero no eres el titular de la línea.
- Si eres un usuario postpago y no estás al día en tus pagos en tu operador actual.
Si tu operador rechaza la portación puedes verificar los motivos del rechazo y continúas con los servicios del operador actual y si no estás de acuerdo puede presentar una petición, queja o reclamo ante tu operador y una vez haya sido resuelto, puedes presentar nuevamente la solicitud de portabilidad en Claro.
¿Qué es la Portabilidad Numérica?
Es la posibilidad que tiene un usuario de cambiarse de un operador a otro operador de telefonía móvil, conservando su número telefónico.
En Claro tienes muchos beneficios. Conoce el portafolio de productos y servicios que tenemos a tu disposición aquí.
¿Dónde solicito la Portabilidad Numérica?
La solicitud de portabilidad se puede realizar en cualquiera de nuestros canales de venta presencial o no presencial
Portabilidad canales no presenciales
- A través de nuestra página Web:
- WhatsApp Claro 311 200 0000
Portabilidad Canales presenciales
- Centros de Atención y Ventas a nivel nacional.
- Distribuidores autorizados de Claro.
- Puntos de venta Grandes Superficies.
- Tropas.
¿Cómo solicito mi portación?
- La solicitud del cambio la puedes hacer en cualquier momento y no requieres de una autorización por parte del operador actual para realizarlo.
- Para realizar la portación la línea debe estar activa para que puedas recibir el NIP y la aprobación de la portación.
- Para iniciar el proceso te llegará por mensaje de texto un NIP( Número de Identificación Personal), el cual está compuesto por cinco (5) dígitos, tiene una vigencia de 15 días y aplica únicamente para persona natural, en prepago o postpago , con este código se podrá dar inicio a tu portación.
- El reenvío del NIP se puede solicitar hasta cinco veces, en caso de estar vencido, puedes solicitar la generación de uno nuevo en el punto de venta de Claro en donde estés adelantando la solicitud.
- Una vez presentes la solicitud de portabilidad ésta no podrá ser cancelada, debido a que implica la terminación del contrato con el anterior operador móvil y la activación de tu número en Claro.
- Si eres un usuario prepago con saldo a favor, para evitar perder este dinero, debes consumir tu carga antes de la fecha de portación.
¿Cómo es el proceso para hacer la portación?
El tiempo máximo que un usuario podrá durar sin servicio es de dos (2) horas. Para esto existe una ventana o período de transición que se generará el día en que se realice la portabilidad y estas ventanas manejarán los siguientes horarios para llevar a cabo dicho trámite:
- De 12:00 m a 2:00 am
- De 2:01 am a 4:00 am
- De 4:01 am a 6:00 am
El tiempo máximo para realizar la portación es de 3 días hábiles, pero también puedes escoger la fecha, siempre y cuando no se exceda de treinta (30) días calendario contados a partir de la solicitud y esta sea una fecha de día hábil.
Al segundo día hábil después de haber presentado la solicitud de portabilidad, te informaremos a través de un mensaje de texto si la solicitud de portación fue aprobada y la fecha y hora en que vas a ser portado. En caso que la solicitud sea rechazada, también te informaremos la razón por el mismo medio y podrás consultar tu solicitud de portación hecha en Claro a través de nuestra página web: www.claro.com.co., https://tienda.claro.com.co/portal/co/portabilidad/estado-portacion/.
Los días hábiles para el proceso de portabilidad están definidos de lunes a viernes, no festivos, entre las 8:00 AM y las 4:00 PM. Puedes realizar la solicitud de portabilidad en horarios no hábiles, pero hay que tener en cuenta que estas serán procesadas solo hasta el día hábil siguiente, en donde contará como el primer día del proceso.
¿Cómo me entero si mi solicitud fue aprobada o rechazada?
Para el proceso de portabilidad recibirás tres (3) mensajes de texto:
- El primero con el NIP.
- En el segundo te informaremos sobre la aprobación o rechazo de la solicitud de portación con la fecha y hora en la que la línea quedará activa en nuestra red.
- El tercero con el mensaje de bienvenida para que comiences a disfrutar de los beneficios de ser un cliente Claro. Para recibir este mensaje ya debes tener insertada en tu equipo móvil la sim card de Claro que te entregamos.
- Tu operador actual podrá rechazar la solicitud de acuerdo a las siguientes causales:
- Si eres un usuario prepago o postpago y tú línea esta reportada por pérdida o hurto, y no has realizado reposición del chip o SIM card.
- Si eres un usuario prepago o postpago y tú línea está desactivada por fraude.
- Si eres un usuario postpago y solicitaste la portación, pero no eres el titular de la línea.
- Si eres un usuario postpago y no estás al día en tus pagos en tu operador actual.
Si tu operador rechaza la portación puedes verificar los motivos del rechazo y continúas con los servicios del operador actual y si no estás de acuerdo puede presentar una petición, queja o reclamo ante tu operador y una vez haya sido resuelto, puedes presentar nuevamente la solicitud de portabilidad en Claro.