Claro

Migrado desde el 13/10/2021

Activación y desactivación Roaming empresas

El roaming internacional es una forma estupenda de mantenerse conectado mientras se viaja al extranjero. Cuando utilices servicios como llamadas, mensajes e Internet, se te cobrará por minuto, texto o MB en función de tu país actual. Vea este vídeo para saber cómo activar y desactivar su itinerancia empresarial. Accede a este servicio en cualquier momento, en pocos minutos y pasos desde nuestro sitio web.

Conoce más

Pasos para activar o desactivar tu roaming

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
  • 1Ingresa y selecciona la opción empresas e inicia sesión.
  • 2En el menú principal seleccionamos la opción Soluciones Móviles. Esta desplegará un buscador por línea en el cual debes digitar el número al cual deseas activarle o desactivarle el servicio de Roaming internacional.
  • 3Te llevará a un menú transaccional para la línea que seleccionaste en donde deberás entrar a la opción Roaming internacional
  • 4Luego ingresa el número celular de la línea de tu empresa a la cual deseas hacer la activación del servicio y haz clic en “ir”.
  • 5A continuación elige las fechas en las que deseas mantener activo el servicio o si prefieres puedes activarlo de manera indefinida. Enseguida haz clic en “continuar”.
  • 6Aparecerá una notificación con la confirmación de la fecha límite del servicio, si es correcto selecciona “confirmar”
  • 7Saldrá un nuevo mensaje en donde te informará las fechas que seleccionaste con la información de cómo desactivarlo y te pedirá que aceptes términos y condiciones del servicio para poder continuar.
  • 8Si el sistema valida que no tienes un paquete de Roaming activo, te invitará a consultar las tarifas por demanda en un link que te enviará a las condiciones comerciales de Raoming en Claro.com.co
  • 9Por último indicará expresamente si se acepta activar el servicio de Roaming bajo las condiciones seleccionadas.
  • 10Una vez concluido te llevará a la pantalla de inicio en donde te indicará que el servicio está activo y se habilitará la opción para modificar vigencia.
  • 11Para modificar la vigencia, te enviará de nuevo a la pantalla en donde podrás cambiar las fechas sea para aumentar o disminuir el tiempo que se había seleccionado anteriormente. Una vez las hayas escogido le das continuar, confirmas la activación dentro de esas fechas y listo.
  • 12Para desactivar el servicio te vas de nuevo a la pantalla principal, seleccionas desactivar servicio, te aparecerá un mensaje para que confirmes la desactivación, si estás de acuerdo confirmas la transacción.
  • 13Una vez confirmada la desactivación, aparecerá un aviso indicándote que el servicio se encuentra inactivo.
¿Necesitas ayuda?