Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

¿Qué es Twitter y para qué sirve? Guía completa

Entretenimiento

¿Qué es Twitter y para qué sirve? ¿Qué es Twitter y para qué sirve?

¿Qué es Twitter y para qué sirve? Guía completa

¿Quieres ser un tuitero y expresar tus ideas en Twitter? Aprende a trinar ahora.

17 Diciembre 2018

Si tuitero quieres ser, esto debes saber

Para incorporarte en el mundo del pajarito azul debes saber qué es Twitter y para qué sirve. Twitter es una red social de microblogging creada en 2006, en la que sus usuarios pueden publicar contenido que no supere los 280 caracteres (inicialmente eran 140). Los mensajes pueden acompañarse de enlaces, imágenes y videos, también pueden usarse encuestas o la ubicación en cada tweet.

“En un Tweet solo puedes escribir 280 caracteres”

Su función principal, cómo en la mayoría de las redes sociales, es permitir que sus usuarios expresen su opinión sobre diversos temas a través de mensajes cortos (tweets) o comunicarse con otros tuiteros. Por esto, no es sorpresa que se generen 65 millones de tweets al día y es que su atractivo se basa en la diversidad de información, la rapidez y sencillez de su plataforma.


Razones para amar Twitter

Glosario de Twitter: conoce los términos más usados

Cuando creas tu perfil en Twitter, al igual que en otras redes sociales, el objetivo es interactuar con amigos y otras personas. Para hacerlo solo debes entrar al perfil de la persona y empezar a seguirlo, generalmente las cuentas en Twitter son públicas, aunque tienes la opción de que tu cuenta sea privada. Pero, para que entiendas un poco más cómo funciona Twitter te vamos a enseñar algunos términos comunes en la red.

  • Tendencias: en la página principal donde aparecen los tweets de todas las personas (timeline), se encuentran los hashtag o etiquetas, representados con el signo #, que son tendencia en el momento; es decir, de lo que todo el mundo está hablando. Estas tendencias las puedes personalizar por ciudad o país.

  • Timeline: es la página principal, donde se encuentran los tweets propios y de las personas que sigues o son muy populares.

  • Tweet: es la publicación o actualización de estado la cual no debe superar los 280 caracteres. Las imágenes, videos y enlaces no se cuentan dentro de estos caracteres.

  • Trinar, tuitear o twittear: es la acción de escribir y publicar mensajes en Twitter. A partir de 2014, el diccionario de la Real Academia Española acepta.

  • Hashtag o etiqueta: con el símbolo numeral (#) se encuentran temas específicos sobre los cuales se está hablando o los que son tendencia en ese momento.

  • DM (Direct Message): son los mensajes directos que se envían entre usuarios de forma privada.

  • Me gusta: es cuando se marca un tweet con el símbolo del corazón.

  • Retwittear: es la acción de publicar en el perfil propio el tweet de otra persona, a este se le puede agregar un comentario o no.

  • Responder: cómo su nombre lo indica es la acción de responder un tweet e incluso generar conversación pública con otros usuarios.

  • Follow: es la forma en que se conoce el seguir a otros usuarios para poder leer regularmente sus publicaciones.

  • Unfollow: dejar de seguir a un usuario.

  • Mención: son los tweets en los que se menciona un usuario usando el @.



Ahora que sabes qué es, para qué sirve y cómo sacar más provecho a Twitter, crea tu perfil, o si ya tienes uno actualízalo y súmate a la conversación y no te pierdas de las últimas novedades del contenido que más te gusta. Además, si eres usuario Prepago disfruta Twitter, Facebook y WhatsApp en los paquetes todo incluido con minutos ilimitados de Prepago Claro.

Comparte

Noticias relacionadas

4 consejos útiles para ahorrar datos móviles

6 curiosidades de American Horror Story

¿Cómo reducir el consumo de datos? Aquí te decimos

Personajes de The Walking Dead