logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Portabilidad Claro: Tú escoges cómo comunicarte

Tecnología

Portabilidad Claro Portabilidad Claro

Portabilidad Claro: Tú escoges cómo comunicarte

¿Aún no conoces los beneficios de hacer la portabilidad con Claro? ¡Descúbrelos!

27 Abril 2021

¿Qué es portabilidad?

Y tu ¿Ya sabes de qué se trata la portabilidad Claro?

Esta alternativa permite que los clientes o usuarios de telefonías móviles puedan adquirir productos o servicios con diferentes operadores sin perder su número de celular. Muchas personas no quieren cambiar de línea debido a que llevan muchos años con ella y no es viable tener una nueva.

Por fortuna, con Claro podrás seguir comunicándote con tu mismo número y recibirás todos los beneficios de hacer parte de esta comunidad.

Te puede interesar: Claro: mejor operador de telecomunicaciones

Conoce más sobre las portaciones y los cambios de operadores móviles:

Qué es portabilidad

¿Cómo cambiar de operador con tu mismo número?

Es posible mantener tú mismo número y adquirir un plan con un operador de telefonía móvil. En Colombia desde el 29 de junio del 2011, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, aseguró que todos los ciudadanos podrían cambiarse y hacer terminación de sus contratos de prestación de servicios con sus operadores actuales.

De acuerdo con MinTic, todos los usuarios gozan de este derecho y serán autónomos de elegir la telefonía que mejor les parezca. A esto se le suma que los clientes podrán escoger si desean hacer la portabilidad con un plan Postpago o Prepago.

¡No olvides!

MinTic recuerda a todos los usuarios de operadores móviles que el valor por la portabilidad lo otorga la compañía de telecomunicaciones pero este precio no podrá excederse de los gastos operativos y administrativos. Además, el cambio será en cualquier momento, no necesitas avisar con antelación o trámites como cartas o comunicados.

Cambiar de operador

Realiza una portabilidad exitosa. Sigue estos pasos:

Claro tiene un mundo de posibilidades y todos sus servicios abiertos para nuevos clientes. Realizar una portabilidad exitosa es posible siguiendo estos pasos:

¡Ten en cuenta!

1. Alista el número con el que quieres hacer la portabilidad.

2. Registra los datos personales del titular del número.

3. Si quieres que tu nueva Sim Card llegue a tu casa, ingresa la dirección; de lo contrario revisa el punto de atención que esté más cerca de tu hogar.

4. Elige la fecha en la que quieres que tu portabilidad se haga efectiva.

5. Recibirás el número NIP mediante un mensaje de texto para confirmar la portabilidad.

Recuerda que las portabilidades podrás realizarlas a través de la página web de Claro, los Centros de Atención y Ventas a nivel nacional, los distribuidores autorizados del operador, puntos de venta de grandes superficies, asesores comerciales o marcando a la línea *611.

Realizar portabilidad

¡Haz tu portabilidad y pásate a Claro!

Ser usuario Claro tiene muchas ventajas para ti, tus amigos y toda tu familia. Navega, comunícate y vive el mejor entretenimiento con todos los servicios que tenemos. En Claro Club encontrarás cupones y descuentos para que compres accesorios, vestuario, comida, entre otros muchos más.

¿Quieres más? Con Claro lo tienes todo

Disfruta de Claro música y Claro video sin costo adicional, también podrás tener planes móviles con minutos ilimitados y aplicaciones que no consumen datos. Ten presente que ahora tienes la facilidad de adquirir servicios sin estudios de crédito ¡Así de fácil!

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Se ha registrado el número - en la solicitud -. Pronto te contactaremos.

Comparte

Noticias relacionadas

Celulares baratos: cuando “barato” significa calidad

El ABC de la eSim

Planes móviles para todos

Nano SIM: sobre sus ventajas, beneficios y usos