logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Cyber Days: todo lo que debes saber de ellos

Estilo de vida

Cyber Days Cyber Days

Cyber Days: todo lo que debes saber de ellos

Conoce cómo funcionan las ofertas y descuentos de los Cyber Days

18 Febrero 2020

Así empezaron los Cyber Days

Los Cyber Days hacen referencia a los días de descuentos o días especiales donde las personas pueden comprar por internet toda clase de productos con valores especiales o de bajo costo.

De estos días se desglosan los famosos: Black Friday, Cyber lunes y Cyber Week. Vale la pena resaltar que uno de los países en los que se originó esta tendencia fue en Estados Unidos, luego se expandió por países latinoamericanos; también en países de Europa como España, Portugal y otros alrededor del mundo como en la India, Australia y Japón.

Todo comenzó en el 2005 cuando algunas personas no pudieron realizar sus compras en el Black Friday de ese mismo año. Los comercios y los compradores sintieron la necesidad de abrir más espacios para las compras por internet y así aprovechar más días de ofertas.

La idea también surgió cuando los negocios notaron que muchas personas hacían compras por internet, así que decidieron acoplar las tiendas físicas a e-commerce (comercio electrónico) y generar mayor tráfico de ventas por medio de los canales digitales.

¿Cómo fue la acogida de los Cyber Days en Colombia?

Desde el mes de agosto de 2016, aproximadamente, se llevó acabo la primera versión de los Cyber Days en Colombia. Diferentes almacenes de cadena y multinacionales instauradas en el país trajeron estas prácticas comerciales y se convirtieron en días especiales para la compra y venta de productos, tanto así que las empresas nacionales y locales decidieron adaptar estas estrategias para aumentar sus ventas.

A diferencia de otros países, en Colombia se acostumbra realizar estos eventos durante cinco días. Generalmente, los Cyber Days son divididos por temporadas. Todas estas tienen en común las ofertas, los descuentos y el envío gratis a todos los destinos dependiendo del producto.

Comprar en los Cyber Days

Ventajas de comprar en los Cyber Days:

1. Comodidad.
2. Evita desplazamientos.
3. Ahorro.
4. Compras seguras.
5. Innovación.

Hay quienes afirman que estos días sí son bastantes económicos para hacer compras por internet, además, las ganancias se han convertido en un papel importante para los comerciantes como para los compradores.

Miles de productos nuevos y tecnológicos hacen parte de las ofertas, así que se convierte en el momento perfecto de cambiar o renovar celulares, computadores, televisores, artículos para el hogar, entre otros productos.

¿Qué días son los Cyber descuentos?

Casi siempre se realizan en las segundas semanas de junio o julio, en noviembre y diciembre, esto con el fin de aprovechar la prima de servicios y las fechas especiales, como día del padre, vacaciones de mitad y fin de año.

Sin embargo, el año pasado en Colombia, los Cyber Days se realizaron en los meses de marzo, mayo y agosto. Cabe mencionar que estas fechas varían y las marcas son las encargadas de informar a sus compradores, con anterioridad, qué días en específico se harán.

Blue Sale en Claro

Los Blue Sale son días de ofertas de la marca Samsung. En esta temporada tendrás la oportunidad de comprar equipos como: Samsung Galaxy A30s, Samsung Galaxy S10 Plus, Samsung Galaxy A20s y el Samsung Galaxy s10 a precios especiales en la Tienda Claro. Qué esperas para aprovechar estos descuentos y regalos ¡Compra ahora!

Comparte

Noticias relacionadas

Todo lo que debes saber sobre el Cyberlunes

Música de películas: conoce las mejores

5 razones para comprar el Samsung A20s

Claro lanza Ultra Wifi, internet en cada rincón de la casa