Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

5 regalos para celebrar el Día del Padre

Estilo de vida

Regalos el Día del Padre Regalos el Día del Padre

5 regalos para celebrar el Día del Padre

El Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio.

04 Abril 2019

¿Por qué celebramos el Día del Padre?

Festejar el Día del Padre se ha convertido en toda una tradición familiar en Colombia, aunque el origen de la conmemoración está en Norteamérica. La historia detrás de esta celebración data de 1909 en Estados Unidos, cuando Sonora Smart Dodd toma la decisión de rendir un sentido homenaje a su padre Henry Jackson Smart, quien quedó viudo cuando su esposa daba a luz a su sexto hijo. Desde entonces, Henry fue padre y madre para sus hijos, por esto Sonora sugiere que el 19 de junio (cumpleaños de Henry) se celebre el Día del Padre.

Y aunque inicialmente la celebración tuvo una buena acogida en diferentes ciudades, no fue sino hasta 1924 que el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea. Esto permitió que el festejo se extendiera a otros condados del país, pero fue oficial hasta 1966 cuando el presidente Lyndon Johnson declaró el tercer domingo de junio como día del padre en Estados Unidos.

“Cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño,
por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado
para siempre.” Gabriel García Márquez

Otra parte de la historia cuenta que el Día del Padre para los católicos se conmemora el 19 de marzo, Día de San José, padre de Jesús. Sin embargo, apenas 12 países lo celebran en este día, ya que, la mayoría de los países adoptó la celebración de Estados Unidos el 19 de junio, aunque muchos lo que han hecho es dejar para el 19 de marzo la celebración del Día del Hombre.

5 ideas de regalo para el Día del Padre

Saca de tu cabeza las corbatas, las correas, los perfumes y los lapiceros como regalo de Día del Padre, simplemente ya no funcionan, son aburridos y muy muy predecibles, por esto hicimos una lista de ideas para que le regales algo a tu papá que nunca olvide. ¡Estas a un regalo de convertirte en el hijo/a favorito!

1. Papás cerveceros

La cerveza generalmente se asocia a los hombres, así que, si tu papá es todo un rey cervecero, el regalo perfecto para él puede ser un kit de cerveza artesanal para preparar en casa, una colección de cervezas de música, equipos de fútbol, una cata de cervezas para que compartan juntos o accesorios cerveceros (vasos, llaveros, neveras, etc.) ¡Realmente con las chelas no hay pérdida!

Idea de regalos para papá

2. Para los papás gamers

Hay todo tipos de papás, y los gamers no son una excepción. Si tu papá ama los videojuegos y suele sentarse a jugar una hora a la semana o el fin de semana te lleva a la sala para que jueguen juntos, seguro que amará que le regales un videojuego, un control, figuras de su videojuego favorito, camisetas, gorras, minijuegos de “decoración” y si tienes un gran presupuesto hasta una consola. Si este es el plan que más disfrutas con tu papá no olvides tener una buena conexión a internet para disfrutar de los mejores videojuegos.

3. Regalos para los papás deportistas

Dependiendo del deporte que le guste a tu papá empieza a revisar qué accesorios u objetos relacionados podrían gustarle, la camiseta de su equipo favorito, tenis para correr, pulsera deportiva, gafas de sol, kit de pesas, un smartwatch, accesorios para ciclistas... y mucho más.

Qué regalarle a un papá deportista

4. Una aventura con papá nunca está de más

Definitivamente los mejores regalos son donde se crean recuerdos y qué mejor forma de hacerlo que compartiendo un plan inolvidable con papá. Llévalo a un lugar que siempre haya querido conocer, a un restaurante diferente, a hacer parapente o a un campo de tiro. Elige un plan en el que compartan el gusto por una actividad o deporte, verás cómo se convierte en uno de los mejores días de su vida. Tip: un concierto también cuenta como plan divertido y diferente, de hecho, si a tu papá le gusta mucho la música le puedes dar una suscripción a una aplicación de música.

5. Los relojes son los consentidos de papá

No a todos los hombres los desvelan los relojes, sin embargo, una gran porción de la población masculina se deja deslumbrar por los relojes, muchos empiezan a crear una colección que varía en marcas, colores y texturas, revisa qué puede clasificar en tu presupuesto. Tip: en Claro tenemos muchas promociones si tu papá ama la tecnología. ¡Ven y escoge un regalo!

Comparte

Noticias relacionadas

Todo lo que debes saber sobre el iPhone XS

Todo lo que debes saber sobre el Moto G

Las mejores playlist de música romántica

Conoce los tipos de videoconsolas