logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Lo que debes saber de las compras por internet

Tecnología

Comprar por internet Comprar por internet

Lo que debes saber de las compras por internet

Cada vez más, los colombianos usan sus celulares y dispositivos para comprar en línea

29 Mayo 2020

Y tú ¿Ya compras por internet?

Las compras por internet han facilitado la vida de muchas personas alrededor del mundo. Tiquetes aéreos, productos tecnológicos, ropa, accesorios, alimentos y otros más, pueden ser adquiridos desde la comodidad de tu casa o cualquier lugar con un solo clic desde de tu tablet, smartphone o computador.

Aunque todavía existe un porcentaje de personas que no se hacen a la idea de comprar por internet, es necesario que al menos conozcan el procedimiento y los pasos para realizar una compra exitosa. No está demás tener a la mano esta información, pues no se sabe cuándo sea el momento de adquirir algo por este medio.

Medios de pago

Medios de pago para realizar compras por internet

En la actualidad existen varias opciones de pago virtual. Antes de efectuar la compra deberás revisar con atención cuáles medios de pago están habilitados en la página o plataforma por donde vayas a comprar.

Es probable que te encuentres con algunos de estos:

  • Tarjeta de crédito
  • Tarjeta débito
  • Contra entrega
  • Pago por transferencia bancaria
  • Tarjetas de regalo
  • Monedas virtuales

Cómo comprar por internet

¿Cómo comprar por internet?

Los canales virtuales permiten que todos puedan acceder de forma rápida y segura. Sin embargo, es fundamental que los compradores entiendan cómo funcionan las plataformas y qué requisitos existen para realizar dichas compras.

Conoce aquí el paso a paso para comprar por internet de manera ágil:

1. Cuenta bancaria: No solo pueden comprar aquellos que tengan tarjeta de crédito. Uno de los métodos de pago son con tarjeta débito, por ello, debes tener acceso a tu banca virtual. En caso de no tenerla, ingresa al portal transaccional, crea un usuario y contraseña. ¡Empieza a hacer uso de ella para comprar en línea!

2. Correo electrónico: Es seguro que cuando compras por internet, te pedirán una dirección de correo electrónico, primero para verificar que seas un consumidor real, segundo para enviar todos los comprobantes de la compra y tercero para hacer un seguimiento del envío.

3. Cuenta PSE: El botón de pagos en línea también conocido como PSE, es una plataforma que funciona como un puente de comunicación entre el vendedor y el comprador. Este medio es uno de los más seguros que existen en Colombia ya que se encuentra vigilado por la Superintendencia Financiera.

Recuerda: Para tener una cuenta PSE es necesario tener una cuenta de correo electrónico.

4. Número móvil o fijo: En algunas ocasiones pueden presentarse inconvenientes o retrasos con tu compra por lo que se debe indicar un número habilitado para que haya una comunicación directa entre comprador y vendedor. Las plataformas virtuales casi siempre tienen un espacio para que los añadas.

Recomendaciones para comprar en línea

Recomendaciones para comprar por internet:

No se puede negar que la desconfianza es un factor clave que no permite que algunas personas opten por las compras en línea. Cómo existen miedos, también existen recomendaciones para aprender a superarlos e iniciar a realizar trámites o compras sin salir de casa. Además, esto evitará las extensas filas y los largos desplazamientos.

Conoce cómo romper los tabús de comprar en línea. ¡Hazlo de manera segura y confiable!

  • Protege tus datos personales.
  • Guarda las facturas y pide que todo el proceso sea enviado a tu correo electrónico.
  • Toma pantallazos de ser necesario para que en futuro sirvan de soporte en caso de presentarse inconvenientes.
  • Revisa cuál método de pago puede funcionar mejor en esa compra.
  • Acude a las redes sociales para conocer los comentarios de otros compradores.
  • Verifica la política de privacidad y tratamiento de datos.
  • En el caso de Colombia, asegúrate que las aplicaciones o tiendas virtuales estén avaladas por la Superintendencia de Industria y Comercio.

Comprar en Tienda Claro

Compra en línea con Tienda Claro

Sabemos y conocemos las necesidades de nuestros consumidores, por eso, en Tienda Claro encontrarás:

Lo mejor de todo es que podrás pagarlos a cuotas y hacer renovaciones de equipo a través de la App Mi Claro. También podrás adquirir planes postpago y prepago para que no pares de navegar, trabajar y entretenerte.

Nuestro compromiso es generar confianza y mantener todos los productos y servicios al alcance de tus manos. Ingresa, escoge el que más te convenga y paga en línea. Nosotros lo llevamos hasta tu casa. ¿Qué esperas para disfrutar los beneficios que tenemos para ti primero?

Comparte

Noticias relacionadas

Ejercicios en casa que fortalecerán tu salud

¿Qué es una factura electrónica? Claro te dice

Pagos en línea. Optimiza tu tiempo

Trabajos desde casa: La nueva modalidad laboral