Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Claro avanza en su compromiso de ser carbono neutral

Sala de prensa

Compromiso carbono neutral Compromiso carbono neutral

Claro avanza en su compromiso de ser carbono neutral

Con más de seis mil toneladas de CO2 evitadas se busca limitar el calentamiento global

07 Abril 2022

Informe de Sostenibilidad 2021

Claro Colombia, compañía de tecnología y soluciones digitales líder en el país, presentó su Informe de Sostenibilidad 2021, en el cual reafirmó su compromiso de mantener conectado a un país, ofrecer la mejor experiencia a los clientes, fortalecer sus canales digitales, aumentar la conectividad de los colombianos y, sobre todo, impactar y transformar la vida de las personas con el uso de la tecnología.

En 2021, Claro avanzó en el propósito de Race to Zero para contribuir a limitar el calentamiento global 1,5? hacia el año 2030 y convertirse en carbono neutral para 2050, una meta de las Naciones Unidas y la GSMA, además de adherirse al Pacto País del Gobierno colombiano. En esa línea, la compañía con su esquema de economía circular y logística inversa logró evitar más de 6 mil toneladas de CO2, redujo el consumo de agua en 1.035.414 equivalente a 415 piscinas olímpicas e impidió la emisión de 1.686 toneladas de CO2 por la no compra de equipos nuevos, evitando el tránsito internacional de los mismos para incluirlos en la operación. A su vez, logró transformar 62 estaciones base que ahora cuentan con paneles solares para su funcionamiento, con lo que se espera una disminución de cerca de 3.109 toneladas de CO2 al año.

“En Claro trabajamos para consolidarnos como una empresa sostenible e incluyente con mejores prácticas que trasciendan a todos los miembros de nuestra cadena de valor. Nuestro propósito va más allá de la conectividad, buscamos transformar vidas con la tecnología generando mayores oportunidades de inclusión. El informe de sostenibilidad 2021 muestra los resultados de nuestro compromiso con el país en materia económica y de gobierno corporativo, ambiental y social”, afirmó Maria Consuelo Castro, gerente Claro por Colombia.

Cobertura, acceso y ecosistemas digitales y de inclusión social

Firmes en el objetivo de tener una Colombia conectada, con Claro por Colombia, la estrategia de sostenibilidad de la compañía, se logró conectar a internet móvil 4G a 210 localidades de departamentos como: Amazonas, Arauca, Bolívar, Boyacá, Caquetá, Casanare, Cauca, César, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca y Vaupés. Así mismo, con el proyecto Escuelas Conectadas, llegó con internet fijo gratuito a 61 instituciones educativas en 21 departamentos del país, beneficiando a más de 113 mil estudiantes, directivos y padres de familia, de los cuales 7.410 pertenecen a población migrante o extranjera, 1.808 a población en condición de discapacidad y 2.463 a población indígena, para favorecer sus procesos de retorno a clases y alternancia escolar.

Con los tres pilares de gestión cobertura, acceso y ecosistemas digitales y de inclusión social, Claro por Colombia logró que 1.8 millones de colombianos accedieran a las plataformas de educación virtuales y gratuitas de la Fundación Carlos Slim para fortalecer y aprender habilidades de educación y formación para el empleo. Como resultado, en 2021 más de 181.592 usuarios en el país accedieron a los contenidos de ‘Aprende.org’, 991.196 a ‘PruébaT’ y 747.402 a ‘Capacítate para el Empleo’.

Claro se consolidó como una compañía incluyente al convertirse en la primera empresa del sector en ser certificada con el Sello de Empresa Incluyente de la ANDI y la Fundación ANDI, por el proyecto, Ruta de Inclusión Laboral y Social para Población Vulnerable, con la que se promueve el empleo inclusivo de mujeres, madres cabeza de familia, jóvenes y víctimas colombianos, migrantes, retornados y binacionales en empresas aliadas que forman parte de nuestra cadena de valor. A la fecha, la compañía ha vinculado más de 1.614 personas a un empleo formal en los roles de auxiliares técnicos de instalación, call center y tropas.

Para el cierre del 2021, la compañía alcanzó más de 35,5 millones de conexiones móviles y más de 11.5 millones de suscriptores en servicios hogar, y fue reconocida por la consultora internacional Opensignal por quinta vez consecutiva como el operador con Mejor Experiencia de Cobertura 4G. Además, entregó al país el Cable submarino AMX-1, con el que se logró habilitar los servicios de telecomunicaciones más modernos de San Andrés.

“Nuestro compromiso con Colombia no para. Para el 2022 seguiremos trabajando por nuestros clientes y todos los colombianos. Nuestro compromiso es ser una empresa más sostenible e incluyente, que entrega soluciones innovadoras de comunicación y tecnología. Seguiremos desarrollando acciones que nos ayuden a consolidar la meta de Claro por Colombia: ¡Tecnología que transforma vidas! y así aportar a la recuperación de la economía y al desarrollo del país”, concluyó Castro.

Cero emisiones de carbono

Comparte

Noticias relacionadas

Aprender a reciclar ¡Cuidemos nuestro planeta!

Claro lanza campaña por el medio ambiente en Pasto

Más consumo responsable por el medio ambiente

Cultura medioambiental: El cuidado del planeta