logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Proyecto Escuelas Conectadas de Claro por Colombia

Sala de prensa

Proyecto Escuelas Conectadas Proyecto Escuelas Conectadas

Proyecto Escuelas Conectadas de Claro por Colombia

Más de 19 mil estudiantes de Santander se benefician de internet gratuito con este proyecto

13 Septiembre 2021

En Santander son nueve las instituciones conectadas

Con el objetivo de incentivar el uso de la tecnología en los procesos educativos y apoyar los procesos de alternancia y regreso a clases en Colombia y en Santander, Claro por Colombia, programa de sostenibilidad de la compañía, conectó en Bucaramanga a internet gratuito a la Institución Educativa INEM “Custodio García Rovira” - Sede B El Rocio. Con esta, son 40 instituciones las que hacen parte del proyecto de Escuelas Conectadas en todo el país.

En el departamento también se han conectado los Centros Educativos Humberto Gomez Nigrinis y Escuela Normal Superior de Piedecuesta en Piedecuesta; Integrado Francisco Serrano Muñoz y Nieves Cortés Picón de Girón; Blanca Durán de Padilla de Barrancabermeja; Colegio Técnico Industrial José Elías Puyana e Instituto Madre Del Buen Consejo de Floridablanca, y la Institución Educativa de Santander en Bucaramanga, beneficiando a más de 19 mil estudiantes y docentes en la región, entre los que se encuentran 1.504 estudiantes migrantes venezolanos, 949 estudiantes víctimas del conflicto, 287 estudiantes en condición de discapacidad y nueve indígenas de Santander.

“Buscamos generar oportunidades para que más estudiantes, docentes, directivos y padres de familia de instituciones educativas públicas en el país estén conectados y puedan acceder a un mundo de posibilidades. Esto lo logramos con conectividad, con acceso a la tecnología y generando ecosistemas digitales que complementen los procesos de educación y formación. Nuestra meta es transformar la vida de los colombianos y de los santandereanos con tecnología”, afirmó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

En el evento de entrega, los voluntarios de Claro realizaron una jornada de alfabetización digital con los estudiantes y docentes. Presentaron la Biblioteca https://aprende.org/tema/aprende_libros que se encuentra en Aprende.org, un portal vivo y plataforma virtual y gratuita desarrollada por la Fundación Carlos Slim, en la cual todos podrán ahora acceder a más de 100 libros de autores reconocidos.

Danny Luz Algarín Torres, rectora de la Institución Educativa INEM “Custodio García Rovira” - Sede B El Rocio, indicó “que es muy importante para la institución que nos den la conexión a Internet para que los estudiantes tengan la posibilidad de acceder a conocimientos académicos que apoyaran su proceso de formación”.

“Para Claro por Colombia es un motivo de orgullo que con nuestro voluntariado virtual, apadrinemos a las comunidades educativas de 40 Escuelas Conectadas, realizando procesos de alfabetización digital, fortalecimiento de habilidades digitales y recomendación de las plataformas virtuales y gratuitas de la Fundación Carlos Slim, soluciones de base tecnología que democratizan el acceso a la educación. Nuestro voluntariado es liderado por los más de 300 voluntarios de Claro, quienes han aportado más de 1.114 horas en lo corrido de 2021, beneficiando a más de 1.700 personas”, destacó Carlos Zenteno.

Claro por Colombia

Claro por Colombia, ¡Tecnología que transforma vidas!

Escuelas Conectadas busca conectar a 60 escuelas e impactar a más de 80 mil estudiantes y docentes. Con la reciente institución conectada en Bucaramanga ya son 40 las que gozan de los beneficios de la conectividad, impactando a más de 65 mil personas.

Comparte

Noticias relacionadas

Canciones de amor para dedicar en amor y amistad

Domótica en casa: ¿cómo convertir tu hogar en un espacio inteligente?

Así será la nueva forma de marcar en Colombia

8 series de plataformas de streaming para aprender inglés