Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Sello de Empresa Incluyente

Sala de prensa

Sello de Empresa Incluyente Sello de Empresa Incluyente

Sello de Empresa Incluyente

Claro es la primera empresa del sector en ser reconocida como una empresa INcluyente

05 Noviembre 2021

Programa de sostenibilidad Claro por Colombia

Claro recibió el reconocimiento del Sello Empresa Incluyente de la ANDI, en la categoría de Empleo Inclusivo por la implementación del proyecto “Ruta de Inclusión Social y Laboral de Población Vulnerable”, que desde 2019 implementa con su programa de sostenibilidad, Claro por Colombia.

“Las personas y las empresas estamos llamadas a tener un propósito superior. Tener un rol activo en desarrollar desde los negocios soluciones innovadoras para enfrentar los grandes desafíos sociales y ambientales de nuestros entornos. Por eso, recibimos con gran alegría esta certificación de la ANDI y su Fundación, convencidos que promover mejores prácticas de inclusión social aporta a la competitividad, la transformación y el desarrollo sostenible del país”, afirmó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

La Ruta de Inclusión Social y Laboral ha logrado la vinculación efectiva de 318 personas en condición de vulnerabilidad de origen colombiano (jóvenes, mujeres, madres cabeza de familia y víctimas del conflicto) y venezolano (migrantes, retornados y binacionales) a empleos formales y estables en los roles de call center y tropas, quienes ahora cuentan con la formación, el acompañamiento y una fuente de ingreso estable en las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Medellín y Soachá. Esta iniciativa ha sido posible gracias a las alianzas establecidas por Claro por Colombia con la Embajada de Canadá, Cuso International con su proyecto SCOPE: Empleos para Construir Futuro, las Agencias de Empleo y Emprendimiento de Compensar y Minuto de Dios y la Universidad Corporativa Claro.

Aportar a la inclusión desde la sostenibilidad genera beneficios tangibles para las empresas y las poblaciones objetivo. Se destaca un aumento en los indicadores de efectividad y productividad, una disminución en la tasa de rotación de puestos de trabajo, un mayor sentido de pertenencia y mejora en el clima laboral, y por supuesto, contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los beneficiarios. El proyecto incluye la identificación, preselección, formación, selección y contratación de la población, así como la entrega de subsidios de transporte, conectividad, alimentación, la vacunación, y la compra de lentes ópticos y elementos de bioseguridad, acompañamiento postvinculación laboral, psicosocial, y jurídico.

El compromiso de Claro en materia de inclusión social y laboral también es visible y extensivo a su cadena de valor. Así en el último año ha logrado la vinculación laboral de 1.223 personas, en su mayoría jóvenes, en el rol de auxiliares técnicos de instalación. Además, desde hace más de siete años, Claro ha incluido y contratado a personas en condición de discapacidad intelectual, más conocidos como Amigos del Alma, quienes se desempeñan en el rol de anfitriones en los Centros de Atención y Ventas - CAVs.

Buscamos transformar vidas con la tecnología y la conectividad. Aportamos a la construcción de un país más competitivo e incluyente, generando valor compartido con nuestros grupos de interés y un impacto positivo para la protección del medio ambiente y la inclusión de las comunidades, en especial las más vulnerables”, puntualizó Zenteno.

Comparte

Noticias relacionadas

Apps para editar fotos como un experto

Películas para conmemorar el Día Internacional de la Paz

Navidad en casa: Unión y alegría en familia

Disfruta de la Navidad jugando santa secreto