logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Claro

Detalle

Telco avanzado: la conectividad que toda empresa necesita

Las compañías deben establecer un camino para estar seguras y siempre conectadas

Telco avanzado

Si hay un aspecto dentro de la transformación digital de las organizaciones que sigue teniendo una relevancia altísima, ese es la conectividad. Y es que ya no hablamos solo de un cable que conecta a las empresas a Internet y que les permite comunicarse, ejecutar aplicaciones y desarrollar nuevos negocios. En la actualidad, esa conectividad ha dado un salto importante al convertirse en las arterias que hacen que los negocios respiren y estén funcionando todo el tiempo.

La situación está dada por ese creciente uso de Internet en todos los ámbitos posibles, que hoy hace de la Red un elemento vital para las organizaciones. Las aplicaciones que antes se ejecutaban en los computadores hoy ya han migrado a Internet; los servidores locales cada vez son más escasos y las empresas han optado por llevar a la nube estos espacios; incluso los equipos de cómputo hoy son terminales virtuales que simplemente toman de la Red toda su capacidad.

La situación se refleja en el crecimiento exponencial en los años recientes en la adopción global de servicios basados en la nube. La firma de investigaciones Gartner pronostica que el gasto del usuario final en servicios de nube pública alcanzó los 396.000 millones de dólares en 2021 y crecerá un 21,7% para alcanzar los 482.000 millones en 2022. Además, para 2026, esta firma predice que el gasto en la nube pública superará el 45% de todo el gasto en TI empresarial, frente a menos del 17% en 2021.

Hoy, las soluciones de conectividad corporativa deben ser seguras, fiables y versátiles, con servicios enfocados en maximizar la productividad y mejorar la comunicación con los clientes, proveedores y socios de negocio.

La conectividad está dada en múltiples escenarios. Por supuesto, es preciso garantizar en primera instancia que la infraestructura de red en las instalaciones de la compañía sea la adecuada. Los enlaces dedicados son clave para que las empresas puedan tener altos niveles de disponibilidad y atención. Esto debe acompañarse de una red fija e inalámbrica que realmente responda a las necesidades del negocio y que sea lo suficientemente robusta para atender las exigencias de cada organización.

En este punto entra en juego la tecnología SD-WAN. A través de ella es posible construir redes de datos de forma ágil, simple y segura a través de la red WAN, lo que sirve para afrontar los desafíos de tráfico y rendimiento en la nube, computación móvil y aplicaciones. La tecnología SD-WAN agrega seguridad, respaldo, disponibilidad y estabilidad a las redes locales, a la vez que facilita la creación de infraestructuras de red centralizadas para empresas que tienen diversas sedes.

Además, a toda la estrategia hay que agregar el componente de movilidad. Las empresas hoy requieren de enlaces móviles a través de dispositivos como celulares y tablets que habiliten a los colaboradores para trabajar desde cualquier lugar. Aquí es preciso aprovechar las redes móviles que hay desplegadas y que permiten acceder a aplicaciones corporativas o estar comunicados todo el tiempo incluso sin la necesidad de un enlace cableado.

La conectividad es clave para los negocios modernos. Por ello, es preciso que las compañías establezcan una hoja de ruta que las lleve por un camino que les permita estar seguras y siempre conectadas.

Empresas de telecomunicaciones

Construyamos el futuro de su empresa con soluciones innovadoras.

*Campos obligatorios

Otras noticias