logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Claro

Detalle

Claro presenta su nuevo servicio de nube pública

Claro anunció la evolución de su servicio de nube pública

Nube pública Claro

Luego de más de dos años de desarrollo, la compañía de tecnología y soluciones digitales en el país Claro Colombia anunció su producto Claro Cloud, una evolución de su servicio de nube pública. La iniciativa es una respuesta frente a los retos tecnológicos que hoy enfrentan las pequeñas y medianas empresas colombianas para poder competir, aumentar su presencia digital e innovar en productos y servicios para los consumidores, contexto en el cual las soluciones de infraestructura en la nube son clave para acelerar estos procesos.

De acuerdo con Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, la compañía ha sido pionera, desde hace nueve años, en soluciones de nube pública, liderando y entregando este tipo de servicios a las grandes compañías colombianas. Ahora, con Claro Cloud, “estamos democratizando nuestra nube para darles un mayor alcance a las micro, medianas y pequeñas empresas, y que puedan afrontar los retos digitales actuales”, indicó el directivo.

La consultora internacional Gartner estima que el mercado mundial de nube pública para 2022 será de US$397.000 millones. Según el RightScale Cloud Report, las pymes ejecutan el 43% de sus cargas de trabajo en esta nube en comparación con el 33% de las empresas más grandes. La nueva nube de Claro consiste en desplegar infraestructuras a lo largo de diez regiones en toda América que permitir entregar más de 40 servicios de infraestructura y desarrollo. Se trata de una nube que está completamente federada, conectada e intercomunicada con canales internacionales que solo Claro puede entregar, con muy baja latencia y con servicios nuevos que van a habilitar diversas alternativas, como por ejemplo de nube híbrida.

La nube pública es un modelo de computación en la nube que opera por medio de Internet. La ofrecen compañías externas a una organización, por lo que la infraestructura TI depende de un tercero, en este caso, de Claro Colombia. Entre las principales ventajas, es que el cliente no necesita implementar y mantener infraestructura de tecnología, hay una alta escalabilidad y flexibilidad que facilita la disponibilidad de recursos ante demandas impredecibles de flujos de trabajo, permite enfocarse en el negocio y es flexible en costos, pues se paga solo por lo que se consume.

En opinión de Carlos Zenteno, “la compañía ha invertido decididamente en Colombia para contar con la oferta integral de Claro Cloud, la mejor opción de nube pública para las empresas colombianas, que se soporta en la infraestructura tecnológica, cobertura, conectividad, y el ecosistema más robusto de Data Centers Triara Claro en Colombia”.

Para todas las compañías

Para todas las compañías

El producto Claro Cloud está diseñado para todas las compañías. Con esta nueva tecnología, Claro Colombia les permite a las pymes que tienen 5 o 10 empleados que utilicen las innovaciones que hoy en día tienen grandes corporaciones de miles de colaboradores.

En la actualidad, muchas pymes tienen limitantes en temas como costos, soporte y complejidad para implementar tecnología. Con Claro Cloud, el objetivo es facilitar el acceso a dichas empresas bajo modelos que se acomodan al presupuesto de las más pequeñas, a la vez que son flexibles y fáciles de integrar.

Además, vale la pena agregar que las compañías con Claro no solamente cuentan con la nube pública, sino también con conectividad, equipos y la posibilidad de extenderse tecnológicamente con un portafolio bastante amplio de cosas que alrededor de la nube se pueden construir como aplicaciones, Internet de las cosas y RPA.

Construyamos el futuro de su empresa con soluciones innovadoras.

*Campos obligatorios

Otras noticias