Claro

Geodata: Información geográfica

Geodata e Información geográfica - Claro

Geodata

Solución que permita analizar la movilidad urbana, turismo, marketing, retail entre otras aplicaciones

¿Qué es Geodata?

Es una plataforma que muestra en forma Anonimizada que determina los patrones de comportamiento de movilidad de la población.

Beneficios de Claro Geodata

Sistema Tradicional

- Encuesta de Movilidad, Origen Destino, Análisis puntual, Análisis de movimientos, Muestra por encuesta y en terreno.

Claro Geodata

-Indicadores Movilidad en cualquier región del país, Análisis flexible y definida por cliente, Análisis de movimientos, visitas y estancias, Muestras de datos red telefónica.

Sistema Tradicional

- Alto costo, Datos puntuales, Pocos filtros, Reporte final.

Claro Geodata

Bajo costo, Datos continuos, Alta posibilidad de filtros: viajes o visitas por motivo, tiempo, sexo y grupo de edad, entre otras características, Api-Plataforma Web que permite manejo de tableros propios y paneles de visualización.

Movilidad

Alt

El cliente podrá crear un proyecto definiendo las zonas de interés y el periodo de análisis, y así obtener métricas instantáneas sobre los desplazamientos y estancias que se produjeron durante este periodo en las zonas definidas.

 

  • Análisis de la movilidad urbana y de los sistemas de transporte.
  • Planificación urbana y territorial.
  • Análisis de grandes eventos.
  • Retail & Bienes Raíces.
  • Gobierno.

 

Se proporcionan dos conjuntos de métricas: Desplazamientos, donde el cliente podrá conocer el número total de desplazamientos o viajeros únicos que se han movido en la zona analizada; y Estancias, donde el cliente podrá conocer el número total de personas en zonas de interés. En cuanto a los dos grupos de indicadores mencionados, Desplazamientos y Estancias, se dispone de las siguientes variables de segmentación:

 

  • Origen y destino de los viajes.
  • Fecha, hora de salida y hora de llegada.
  • Motivo (casa/trabajo/otro).
  • Duración (en horas).
  • Región de residencia.
  • Tipo de viaje (viaje o microviaje) y viajero (regular/no regular).
  • Distancia media diaria recorrida y radio medio de giro diario.
  • Duración (en horas).
  • Frecuencia (en días).

 

Turismo

Una solución dirigida a destinos turísticos, con métricas e indicadores del flujo de visitantes relacionados con el municipio de interés.

Alt Imagen

Principales áreas de aplicación:

  • Turismo y gestión de destinos turísticos.
  • Gobierno.

Al elegir una ciudad y un período de análisis, el cliente accede directamente a un panel completo con tableros que incluyen los siguientes indicadores:

 
  • Total de residentes (considera los efectos fluctuantes de la población).
  • Total de visitantes y visitantes habituales.
  • Total de turistas (visitantes que pernoctan en el área de análisis).
  • Número total de visitas/pernoctaciones durante el período seleccionado.
  • Duración media de la estancia.
  • Origen basado en el lugar de residencia.
  • Duración de la visita (en horas para los visitantes y número de noches para los turistas).

Localización y datos georeferenciados

el cliente puede consultar instantáneamente los indicadores de presencia de residentes y visitantes en ubicaciones específicas.


Principales áreas de aplicación:
- Retail & Bienes Raíces.
- Ampliación de puntos de venta.
- Planificación urbana y territorial. 
- Análisis de grandes acontecimientos.
- Gobierno. 

Se pondrán a disposición para su consulta los siguientes indicadores:

- Total de residentes. 
- Total de visitantes y trabajadores.
- Origen basado en el lugar de residencia. 
- Área de influencia.
- Visitas por día y por hora del día.

Datos georeferenciados - Claro

OOH (Out Of Home)

OOH (Out Of Home) - Claro

El cliente puede consultar al instante los indicadores sobre el flujo de personas en lugares específicos de interés.

Principales áreas de aplicación: 
- Marketing OOH, 
- Análisis de sistemas de movilidad y transporte.

A partir de la creación del mapa, las métricas se pueden obtener al instante. 
Se tienen disponibles para su consulta los siguientes indicadores: 

- Total de impresiones y dispositivos únicos. 
- OTS - Opportunity To See - o frecuencia (impresiones totales / dispositivos únicos). 
- Alcance - Alcance (dispositivos únicos / población de referencia X 100). 
- GRPS - Gross Rating Points (frecuencia X alcance). 
- Población de referencia (campo abierto para que el cliente pueda expresar los resultados en base a una población de referencia específica),

¿Necesita ayuda?