logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Ciberinteligencia en sector financiero

Ciberinteligencia para el sector financiero

Ciberinteligencia

Obtenga y analice la información para buscar, identificar y predecir amenazas y ataques cibernéticos

¿Qué es?


Ciberinteligencia para el sector financiero

Servicio diseñado para el sector financiero para fortalecer la seguridad, permitiéndole prevenir, detectar y actuar oportunamente ante las ciberamenazas mediante información privilegiada, dirigida y especializada, habilitándolo de esta forma para una toma de decisiones ágiles.

Los servicios base de la solución son:

 

*Suscripción de información de ciberinteligencia

Permite a los responsables de seguridad informática, contar con información de alto valor y especialización, para estar al día sobre las tendencias de ciberamenazas, a fin de que en conjunto con la alta dirección, tomen las mejores decisiones para la protección de su organización.

 

*Monitoreo permanente de ciberinteligencia:

Permite contar con inteligencia accionable, para incrementar su protección y mejorar su postura de seguridad, dando a conocer las amenazas que le rodean de forma directa e indirecta por medio del monitoreo de fuentes abiertas (Dark Net y Deep Web); identificando sitios falsos, perfiles de redes sociales, apps maliciosas e información expuesta de la organización, así como tácticas, técnicas y procedimientos de los ciberactores en el sector financiero.

 

*Takedown de sitio, perfil de red social o aplicación móvil maliciosa:

Brinda apoyo para evitar fraudes dando de baja sitios falsos, perfiles de red social o aplicaciones móviles que estén suplantando la identidad de su organización, lo que le permite saber quién podría estar detrás de dicha actividad.

 

*Investigación dirigida en ciberinteligencia:

Permite profundizar sobre un tema de interés relacionado con una ciberamenaza o ciberfraude específico, proporcionando elementos para la toma de decisiones estratégicas, tácticas y operativas, además de brindar soporte en el diseño de planes para evitar situaciones similares futuras.

 

*Diagnóstico de ciberinteligencia:

Provee al CISO (Chief Information Security Officer) y al equipo de seguridad de su empresa, una visión general del rastro de la organización en el ciberespacio, con el objetivo de ampliar su visibilidad y poner en marcha nuevos y mejores procesos, así como prácticas de seguridad que le ayuden a incrementar su nivel de protección en el ciberespacio.

Ciberinteligencia para el sector financiero

Beneficios

Estrategias

Ejecutar de mejor forma las estrategias de inversión en seguridad, de acuerdo con los objetivos del negocio.

    Diagnóstico

    Provee al CISO (Chief Information Security Officer) y al equipo de seguridad de su empresa, una visión general del rastro de la organización en el ciberespacio.

       

      Solicite sus productos en un breve formulario