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Garantía celulares

El celu que compras en Claro, tiene garantía

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¿Qué cubre la garantía?

Alt

Defectos de fábrica

en software y hardware del equipo móvil

Fallas en componentes internos

como pantalla, batería, puertos, entre otros

Reparación sin costo

si se determina que la falla está cubierta por la garantía

Duración mínima legal: conforme al artículo 8 de la Ley 1480, la garantía mínima legal es de un (1) año para productos nuevos, contados a partir de la entrega del bien, salvo que el fabricante o proveedor otorgue un plazo superior. Aplica exclusivamente para equipos comprados en Claro que tengan una prueba de compra. En caso de repetirse la falla después de la reparación o si esta no puede realizarse, el consumidor podrá elegir entre la devolución del dinero, el cambio del producto o una nueva reparación (artículo 11, inciso 3).

Conforme al artículo 16 de la Ley 1480, el proveedor puede exonerarse de la garantía cuando demuestre que el defecto proviene de una causa imputable al consumidor.

Cómo hacer válida tu garantía

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Paso 1

Debes acercarte a un Centro de Servicio Autorizado Claro con el equipo y la prueba de compra (factura o certificado equivalente).

Si el equipo no se encuentra dentro del período de garantía o la falla no está cubierta, podrás solicitar una cotización de reparación con costo, previo consentimiento. Consulta el período de garantía al momento de tu compra.

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Paso 2

El equipo será evaluado técnicamente para determinar si la falla está cubierta por la garantía.

Si el equipo no se encuentra dentro del período de garantia o la falla no está cubierta, podrás solicitar una cotización de reparación con costo, previo consentimiento. Consulta el período de garantía al momento de tu compra.

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Paso 3

En caso de proceder la garantía, el equipo ingresará al servicio técnico especializado para su reparación, cambio y devolución del dinero, según corresponda.

Si el equipo no se encuentra dentro del período de garantía o la falla no está cubierta, podrás solicitar una cotización de reparación con costo, previo consentimiento. Consulta el período de garantía al momento de tu compra.

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Paso 4

Recibirás una notificación sobre el diagnóstico y la solución adoptada dentro del término

Si el equipo no se encuentra dentro del período de garantía o la falla no está cubierta, podrás solicitar una cotización de reparación con costo, previo consentimiento. Consulta el período de garantía al momento de tu compra.

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