logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

¿Qué velocidad de internet necesitas? Acá te contamos

Tecnología

¿Qué velocidad de internet necesito? - Blog Claro ¿Qué velocidad de internet necesito? - Blog Claro

¿Qué velocidad de internet necesitas? Acá te contamos

La velocidad de internet que necesitas depende del uso que le des a tu conexión

14 Mayo 2019

Los planes de internet ofrecen diferentes tipos de velocidad

Las personas que contratan los servicios de internet para su hogar generalmente no saben cuál es la velocidad de su internet, ni para qué sirve o para qué no. Y esto es algo completamente normal, basta con entender que hay WiFi y que se puede navegar por internet. Sin embargo, tiempo después surgen preguntas como ¿por qué el internet está tan lento?, ¿por qué las películas no cargan bien?, ¿por qué cuando estamos todos conectados al WiFi, las páginas se demoran en cargar?

Bueno, seguramente estas y otras respuestas van a estar relacionadas con la velocidad del internet, no es que el servicio sea malo o que algo está fallando, solo es tu conexión que no tiene suficiente velocidad de descarga. Para saber si ese es tu caso, a continuación, te diremos qué tipo de velocidad necesitas de acuerdo al uso que le das a tu internet.

Navegación en internet, redes sociales y Youtube

Este es el uso más generalizado que se le da a la fibra óptica en los hogares: Hacer tareas, visitar diferentes páginas, comprar a través de tiendas online, enviar emails, revisar redes sociales, compartir memes y usar Youtube como equipo de sonido los fines de semana o los jueves en la noche. Para esto, la velocidad que necesitas es en promedio de 10 megas.

Tip: Ten en cuenta el número de personas que se conectan a tu red WiFi, esto puede reducir la velocidad de descarga.

30 Mbps: la velocidad mínima garantizada que
deberá llegar a toda la población en 2020.
Fuente: Akamai y Eurofins

La velocidad de internet para los gamers en el hogar

Los videojuegos ya no son un entretenimiento solo de niños, cada vez más adultos tienen en sus casas consolas para divertirse a lo grande. Los gamers se toman sus partidas muy en serio y para ellos no hay nada más importante que una buena conexión, sin ella estarán fuera de la acción en línea. Si tienes un hijo gamer o tu eres el gamer, el tipo de velocidad de internet que necesitas debe ser mayor a 20 Mbps de velocidad de subida. Esto para juegos más o menos básicos que no exijan mucho de tu conexión.

Tip: los gamers no solo necesitan velocidad de bajada, sino también velocidad de subida y una buena consola de juegos.

Velocidad de internet para gamers - Blog Claro

Películas, series y documentales en 4K

Amantes de las series y del mejor contenido para televisión, efectos especiales, conciertos en vivo y películas en línea... todo este flamante contenido audiovisual que disfrutas en canales como HBO necesitan una conexión de por lo menos 40 Mbps si los ves en 4K, pero si quieres disfrutarlos en una calidad menor también puedes hacerlo. Por ejemplo, en modo estándar solo necesitas 15 megabites.

Tip: el promedio de velocidad para reproducir las series y películas con calidad esta entre 0,5 megabites y 1,5 megabites por segundo.

Las videollamadas necesitan una conexión de 5
Mbps a 1.5 Mbps.

Tipo de conexión si eres youtuber

Si lo tuyo es la creación de videos como youtuber o cualquier otra profesión relacionada con la creación de contenidos audiovisuales para subirlos a plataformas de video, entonces debes saber que lo más importante es la velocidad de subida, por lo que podrás necesitar una velocidad de 100 Mbps si tus videos están en alta calidad (Full HD).

Tip: si quieres que tu video suba más rápido conecta el cable Ethernet a tu computador.

Velocidad de internet para youtubers - Blog Claro

La velocidad de internet definitivamente depende de las necesidades de cada usuario, por eso Claro te ofrece diferentes planes de internet de ultravelocidad con muchos beneficios para que navegues sin problema y disfrutes de lo que más te gusta. ¡Elige el tuyo!

Recuerda siempre que la velocidad de internet que necesitas debe contemplar la cantidad de equipos que tengas conectados y el número de personas que hagan uso de la red. En cualquier caso, podrás consultar con un asesor especializado para más detalles.

Comparte

Noticias relacionadas

Aprende a detener apps en segundo plano

Festival de la Leyenda Vallenata, una tradición de versos

Llamadas ilimitadas en nuevos paquetes de Claro

Viva una experiencia multisensorial