logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Pagos en línea. Optimiza tu tiempo

Estilo de vida

Pagos en línea Claro Pagos en línea Claro

Pagos en línea. Optimiza tu tiempo

Conoce las útiles opciones para pagar en línea tus servicios de Claro Hogar.

01 Noviembre 2018

Paga tu factura Claro Hogar en línea

La posibilidad de hacer pagos rápidos, fáciles y seguros está garantizada para los usuarios de Claro Hogar. Mientras disfrutas del entretenimiento en casa, puedes pagar la factura de forma sencilla y de distintas maneras, sin necesidad de hacer largos desplazamientos.

A continuación, te damos algunas alternativas para que realices pagos en línea de una forma fácil y rápida.

Paga en línea con la App Mi Claro

Uno de los mayores beneficios de la App Mi Claro es poder hacer pagos en línea desde cualquier lugar en el que te encuentres. Solo necesitas estar conectado a internet para hacer una transacción segura y rápida, que te permitirá disfrutar de las facilidades tecnológicas, como optimizar tiempos que antes gastabas en largas filas. Tienes la opción de registrar tus tarjetas bancarias para que el pago sea un proceso cada vez más ágil. De hecho, puedes activar débito automático para despreocuparte por fechas límite y estar siempre al día con tus facturas.

Además de hacer pagos en línea, registrándote en la App Mi Claro, puedes comprar paquetes de canales Premium, consultar la programación de tus canales favoritos, cambiar fácilmente la contraseña de tu red wifi y consultar saldos, entre otros beneficios.

Si tienes smartphone Android, puedes descargarla aquí. Si eres usuario iOS, la podrás descargar en este enlace.

¿Cómo hacer pagos en línea con la App Mi Claro?

Portal de Pagos Claro

A través de esta plataforma en línea, desde tu computador o cualquier otro dispositivo con conexión a internet, podrás hacer fácilmente los pagos de la factura de tus servicios de Claro Hogar. Estas son las opciones que te ofrece el Portal de Pagos Claro:

PSE: Pagos seguros en línea

Es probable que el logo de un círculo azul con las letras PSE sea familiar para ti. Cada vez es más común encontrarlo en los procesos de pago y significa pagos seguros en línea.

A través del portal de pagos de Claro encontrarás esta útil y segura opción para pagar tu factura. Las ventajas de usar este método de pago son, entre otras:

  • Seguridad provista por una plataforma que evita cualquier tipo de hackeo.
  • Pagar desde tu casa u otro sitio de confianza.
  • Tener seguridad al evitar el uso de dinero en efectivo.
  • Disponibilidad de hacer pagos las 24 horas del día, todos los días de la semana.

Para usar este medio de pago lo único que necesitas es tener una cuenta de ahorros o corriente con suficientes fondos para hacer el pago correspondiente. Es posible que requieras una segunda clave activada en tu banco o algún otro sencillo requisito que podrás confirmar con la entidad bancaria. Gracias a este método de pago contarás con una opción segura y rápida para pagar tus servicios de Claro.

Tarjeta débito o crédito

Registrando la información de tus tarjetas débito o crédito, podrás pagar en pocos pasos tus servicios de Claro. Solo es cuestión de ingresar los datos de estas y fácilmente habrás realizado un proceso que algunos años atrás implicaba ir a un punto de pago, esperar el turno y luego sí poder pagar la factura.

Además, también podrás programar pagos automáticos, mes a mes, para que tengas la tranquilidad de que tu factura estará siempre al día y disfrutarás de todo el entretenimiento de Claro Hogar sin problemas.

Débito automático para pago en línea

Débito automático con tu banco

Esta es otra alternativa más para hacer pagos en línea y dejar atrás las congestiones propias de pagar las facturas en lugares físicos. Actualmente la mayoría de las entidades bancarias permiten la inscripción de facturas para hacer débitos automáticos y mantenerse siempre al día en las responsabilidades.

A través de este servicio te quitarás una tarea más de la cabeza y siempre estarás al día en el pago de tus servicios de Claro. Esta alternativa te evitará, incluso, ingresar a las plataformas, porque el sistema mismo realizará los pagos por ti. Para activarlo debes consultar el procedimiento de inscripción de facturas en tu banco y, una vez completado este proceso, ya podrás disfrutar de los beneficios de los pagos en línea automáticos.

Paga tu factura Claro en los puntos Vía Baloto

Si en el momento no tienes acceso fácil a internet para usar una alternativa de pagos en línea directamente, también puedes usar otro mecanismo de pago igualmente fácil y efectivo: los puntos Vía Baloto.

En la mayoría de los barrios es posible encontrar uno de estos puntos, lo cual facilita igualmente ahorrar tiempos y evitar largos desplazamientos. El trámite es muy sencillo, indicando el número de referencia de la factura al asesor del punto y haciendo entrega del dinero y ya está.

Consejos de seguridad al hacer pagos en línea

Consejos de seguridad para pagos en línea

Aunque el uso de medios oficiales, como los que hemos mencionado anteriormente no representa riesgos de seguridad para hacer pagos en línea, no sobra tener en cuenta algunas recomendaciones, sobre todo, para evitar suplantaciones. Si bien la tecnología cada vez nos brinda mayor protección para este tipo de transacciones, vale la pena tener en cuenta los siguientes consejos:

- Procura hacer tus pagos siempre en un computador o dispositivo de confianza. No es recomendable hacerlo desde lugares públicos como cafés internet. Igualmente, lo mejor es no hacer este tipo de transacciones a través de redes de internet públicas o abiertas.

- Cerciórate de que la página en la que estás haciendo el proceso de pago inicie su dirección con las letras https. Esto significa que el sitio cuenta con protocolos de seguridad y algunos navegadores, como Chrome, te indicarán con el ícono de un candado que es un sitio seguro.

- Si recibes correos electrónicos que te indiquen que tus cuentas han sido intervenidas o que están intentando ingresar a ellas, desconfía al momento de ingresar datos personales a estos formularios. Es recomendable confirmar por otro medio, por ejemplo telefónico, si se trata de un correo verdadero, antes de ingresar cualquier dato.

Sin duda, las ventajas que ofrecen los pagos en línea con soluciones como la App Mi Claro o el portal de pagos, entre otros, significan liberar tiempo que podemos invertir en otras actividades, como disfrutar del entretenimiento que Claro tiene para ti y tu familia.

Comparte

Noticias relacionadas

El Apple Watch series 4 enamora a todos

iPhone X características y trucos que no conocías

Un nuevo programa del mundo gamer en la tv

¿Por qué mi Smartphone no lee la SIM Card?